Sólo quedan dos capítulos para que finalize la serie El Internado, Yon interpreta a Iván ,donde en esta última temporada está enfermo de alzheimer a causa de la medicina que toma para su enfermedad.
¿Cómo es Iván en estos últimos capítulos?
Su mayor conflicto hasta ahora ha sido si seguir o no con Julia. Él la quiere pero no quiere hacerle daño ya que está perdiendo la memoria y no quiere que ella sufra.
Ya sabemos que no puedes revelar nada, pero ¿crees que ‘El internado’ tendrá un final feliz?
El espectador quiere un final feliz, pero creo que va a haber un poco de todo.
Muera o no, ¿tú personalmente crees que tu personaje, Iván, merecería morir, bien como un héroe o no?
No se merece la muerte ninguno, y menos él (dice riendo). Todos son chicos que han ido a favor del bien y no sería justo que murieran. Pero vamos, la vida es injusta y uno puede ser muy bueno y palmarla (risas).
¿Cómo recuerdas el último día de rodaje?
Fue muy triste, lo recuerdo con muchísima pena. Éramos todos una piña, no sólo los actores, y han sido cuatro años en los que hemos pasado mucho tiempo juntos, así que separarnos fue difícil.
¿Lloraste?
No, no lloré (dice no dejando muy claro si lloró o no).
¿Te llevas algo de recuerdo?
El uniforme. Además, ni he limpiado los zapatos y están llenos de mierda, tal y como los dejé el último día de rodaje.
¿Qué ha supuesto para ti ‘El internado’?
Cuando pasen los años, recordaré esta etapa con muchísimo amor porque esta serie me ha dado todo en mi carrera. Me ha dado la oportunidad de darme a conocer, aprender muchísimo y poder seguir trabajando.
¿Qué otros proyectos tienes ahora mismo?
Para empezar, otra serie: ‘Gran Reserva’. En ella interpretaré a un oficinista a caballo entre las dos familias. Es curioso porque estaré con mi hermano (Aitor Luna), aunque no coincidimos en muchas escenas juntos. Además, he rodado ‘Torrente 4′ con Santiago Segura,en la que hago de preso. Además, voy a rodar una película en inglés.
¿Cómo ha sido trabajar con Segura y Toni Leblanc?
Imagínate. Sólo verme en medio de ellos dos… flipé.
¿Y coincides con Paquirrín o Belén Esteban?
Por suerte no (dice riendo). En el set hay un ambiente estupendo. Santiago no para de improvisar y es muy fácil trabajar con él.
Fuente