¿O mejor dicho, se expande de otras series a “El Internado”? ¿Han estado los miembros del Proyecto Géminis investigando con otros personajes además de los del misterioso Laguna Negra? Parece que sí…
A partir de la sexta temporada de El Internado, o más bien, a partir del final de la quinta temporada, hemos podido ver muchas escenas en la que a los personajes de El Internado les sangraba la nariz a causa de la enfermedad creada por la famaceútica Ottox con el fin de hacerse ricos vendiendo posteriormente el antídoto que la curaría. Pero no ha sido El Internado la única serie en la que podemos ver hemorragias nasales de sus personajes…
Sigue leyendo para leer el artículo completo. ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de las series “Perdidos” (Quinta temporada) y Prison Break (Cuarta temporada).
Prison Break y el hematoma en el hipotálamo
En la cuarta temporada de Prison Break pudimos ver como Michael Scofield, el protagonista, empieza a sufrir hemorragias nasales y fuertes dolores de cabeza, sin saber exactamente de qué se trataba y sabiendo únicamente que tenía una mente excepcional debido a la baja inhibición latente mezclado con una gran inteligencia y memoria.
Poco después descubrimos que tiene un hematoma en el hipotálamo, un problema que heredó de su madre y que de no ser tratado de forma urgente, podría conducirle a la muerte. Esta temporada se comenzó a emitir el 1 de Septiembre en Estados Unidos y posteriormente lo emitió la Sexta en España.
En la quinta temporada de Perdidos se empiezan a notar las consecuencias de que Ben moviera la isla: varios personajes como Sawyer, Juliet, Miles, Faraday o Charlotte se verán afectados por los movimientos en el tiempo de la isla y empezarán a sufrir hemorragias nasales.
Esta extraña enfermedad termina con la vida de alguno de ellos, que no consiguen superar los continuos viajes temporales y terminan muriendo mientras sus compañeros no pueden hacer nada para evitarlo. Esta temporada se estrenó en Estados Unidos el 21 de Enero de 2009.
Finalmente, nos centramos en El Internado, donde a partir del final de la quinta temporada hemos visto como cada vez más personajes sangraban por la nariz y tomaban las medicinas para poder sobrevivir. El primer personaje al que pudimos ver sangrar fue a Iván al final de la quinta temporada, pero al comienzo de la sexta el resto de “investigadores” empezaron a sufrir los mismos síntomas, viéndose obligados a hacer lo que fuera para conseguir la medicina diaria.
Esta enfermedad ha tenido ya varias víctimas en el Laguna Negra, ya que los miembros de Ottox utilizan alumnos para sus experimentos, aunque al final de esta temporada la cepa más peligrosa del virus se ha liberado contagiando a gran parte del alumnado y obligando a establecer unas medidas de seguridad extremas, ya que se contagia por el aire.
La quinta temporada concluyó el 1 de Marzo de 2010, donde pudimos ver como Iván sangraba. ¿Estarán los miembros de Ottox detrás de los síntomas del resto de personajes de Prison Break y Perdidos?