Jon González Luna (Vergara, Guipúzcoa, 20 de mayo de 1986), más conocido como Yon González, es un actor español.
Se dio a la fama interpretando a Andrés en la serie 'SMS', en La Sexta, hasta marzo de 2007. Actualmente interpreta a Iván en 'El Internado', que se emite en horario de máxima audiencia en Antena 3.
Hermano del también actor Aitor Luna (Montoya, en 'Los hombres de Paco'), cuando inició su carrera artística estaba cursando Bachiller en Mondragón, pero optó por irse a Madrid para trabajar en televisión.
Tras su paso por 'SMS' —compartiendo pantalla con Amaia Salamanca, Aroa Gimeno, María Castro y Mario Casas— se consolidó como actor que da vida a protagonistas jóvenes. Gracias a ello en la actualidad se puede ver a Yon González trabajando en la serie 'El Internado', que ya va por la sexta temporada, interpretando a Iván y junto a actores como Luis Merlo, Natalia Millán, Amparo Baró, Martín Rivas, Elena Furiase, Ana de Armas, Blanca Suárez, Marta Hazas, Daniel Retuerta, etc. También, se le ha asociado sentimentalmente con su compañera de 'El Internado, Blanca Suárez. Sus compañeros suelen destacar de este joven actor su carácter alegre, cariñoso y algo impulsivo. No obstante, todos ellos se deshacen en elogios por sus grandes dotes interpretativas. Carlos Leal, quien interpreta a su padre en la ficción televisiva, lo considera una de las grandes promesas de los actores españoles. Y en la actualidad muchos directores se disputan trabajar con él. En el año 2008 grabó junto a su compañera Ana de Armas, y junto a actores como Hugo Silva la película: 'Mentiras y Gordas', que se estrenó el 27 de marzo de 2009. Y tiene pendiente de estreno Rabia producida por Guillermo del Toro.
Yon ha ha protagonizado cuatro cortometrajes en los cuales ha demostrado su gran capcaidad expresiva y que es capaz de desenvolverse en cualquier campo interpretativo Identidad Amores imposibles. Y también ha prestado su imagen para algunos anuncios de televisón como el del corte inglés. Actualmente se ha centrado en su sueño de llegar a convertirse en un buen actor, y sueña con el día en que pueda debutar sobre un escenario
Su gran carisma, frescura delante de las cámaras y su fotogenia le ha llevado a protagonizar numerosos posados para destacadas publicaciones en prensa como: Zero, Tendencias, Glamour, Cosmopolitan, Ragazza, Marie Claire, Fotogramas, Vanity Fair y Vanidad
El éxito del El Internado le llevó en Noviembre de 2007 a desfilar en Cibeles para David Delfín. Se convirtió así en el primer interno, junto a Martín Rivas, en desfilar en una pasarela de gran reigrambre internacional.
En 2008 cosechó su primer gran triunfo a nivel internacional al ser elegido como uno de los 10 mejores promesasde la ficción europea junto a nombres como el de Ana Polvorosa. Se trata del primer gran triunfo de este vasco que nunca pensó en dedicarse a la interpretación y cuya máxima aspiración era la de ser mecánico.
En 2008 cosechó su primer triunfo a nivel nacional. Ese año un premio como actor dramático por su papel en el cortometraje Muñecos de Latex. Su papel en este corto le ha valido numerosos elogios y un nuevo cambio de registro al que no estamos acostumbrados en él.
En el 2009 recibe un nuevo reconocimiento a nivel internacional al ser nominado en el Festival de Televisión de Monte Carlo en su 49º edición en la categoría de Mejor actor de Drama por su interpretación de Iván Noiret León en El Internado.
En Noviembre de 2009, durante la presentación de la sexta temporada de El Internado, declaró que ya iba a realizar su sueño de hacer teatro, "Tengo una pequeña historia de teatro que se representa este fin de semana y el que viene en Madrid.". La obra en cuestión se llamaba Por dinero y se realizó durante el mes de noviembre en Madrid.
En abril de 2010 recibirá el segundo reconocimiento internacional. Ese mes La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York le reconocerá como el mejor actor revelación por su papel de Iván en la serie El Internado.