“Me quedo con la experiencia y el aprendizaje” / “He hablado con Elena Furiase de llevarnos algo de la cocina de recuerdo” / “Lo de ‘chica Almodóvar’ son sólo rumores”.
Entrevistamos a Blanca Suárez (Julia en El internado) mientras se ultiman los preparativos para rodar los tres últimos capítulos de la serie. La actriz, que anuncia proyectos en cine y teatro, prefiere morir en el desenlace y no confirma (aunque tampoco desmiente) los rumores que la catalogan como futura ‘chica Almodóvar’.
¿Cómo afrontas la etapa final de El internado?
Con ganas y siendo consciente de que hay que darlo todo. Nos queda un mes para terminar y no vale estar cansado. Hay que hacerlo y disfrutarlo porque se acaba.
¿Y da pena también?
Todavía no mucha. Estamos a un mes del final y nos dará más cuando sea la última semana. Quizá más cuando llevemos en casa un tiempo y seamos conscientes de que se ha acabado. La vuelta a la vida real va a ser dura.
¿Cómo te gustaría que acabara tu personaje?
Las cosas están tan liadas que va a ser complicado que todo acabe bien. Ninguno conocemos el desenlace, pero seguro que habrá de todo. Me gustaría ser de las que acaban mal. Todos somos carne de muerte.
¿Qué es lo que más te costó de interpretar a tu personaje?
Su mala leche, porque yo soy muy tranquilota. Me costaba sacar la energía. Poco a poco se ha suavizado y eso me ha ayudado a redondearlo, a darle forma y hacerlo mío. Ahora tiene muchos más matices que al principio.
¿Qué escena eligirías de todas en las que has participado?
Por goleada las del baño con Daniel Retuerta. Él y yo las tenemos como muy especiales. Por la conexión que teníamos y por el clima que se creó. El sitio era muy pequeño y no podía entrar el equipo al completo.
¿Cuál es el mejor recuerdo que te vas a llevar de la serie?
Muchos. Aparte de la gente, la experiencia y el aprendizaje.
¿Y algo físico? ¿Te gustaría llevarte algo?
Un uniforme me parece demasiado. El otro día lo hablaba con Elena Furiase y nos dimos cuenta de que no tenemos nada característico como el anillo de Martín [Rivas]. Hablamos de darnos una vuelta por la cocina para ver qué nos llevábamos.
¿Y el colgante de Julia?
No creo que dejen que me lo lleve.
¿Qué proyectos tienes después?
Cine y una obra de teatro que espero que salga. Pero sobre todo, vacaciones.
¿No te ves en otra serie?
Estamos en un periodo de cambio y ahora van a arrancar muchas. Me gusta Hispania. Sería un buen cambio de registro.
¿Dónde te vas de vacaciones?
Quería playa y también hacer cosas. Me iré a Sudamérica.
¿Qué hay de los rumores que dicen que podrías ser chica Almodóvar?
No estoy en posición de decir nada. Son rumores. Pero me encantaría y sería algo muy especial. Podría hacer de loca.
¿Qué ‘chica Almodóvar’ prefieres?
Marisa Paredes.