Pedro Civera es un actor español de teatro y televisión con puntuales apariciones en la gran pantalla. Nace en Mieres (Asturias), en 1941, donde permanece hasta finalizar el Bachiller. Entre 1961 y 1963 y ya en la Universidad de Oviedo, cursa comunes de Filosofía y Letras, donde dirige el Teatro Español Universitario de Filosofía.
En 1963 se traslada a Madrid. Una vez terminada su licenciatura, ingresa en el Teatro Español, dirigido en aquel entonces por Miguel Narros. Durante dos años, trabaja en TVE como periodista y presentador de espacios informativos. En 1971 se integra en la Compañía Ruiz de Alarcón que dirige Ángel García Moreno.
Interpreta al malvado Camilo en El internado, serie de televisión de Antena 3, desde 2007. Entre sus obras cinematográficas están Espérame en el cielo (1988), Elles (1997), Pídele cuentas al rey (1999), Reinas (2005), Fuga de cerebros (2009) y Pájaros de papel (2009).
En teatro su carrera ha sido mucho más sólida, destacando sus continuados trabajos en Los hijos de Kennedy, de Robert Patrick, Un soplo de pasión, de Peter Nichols, y Alicia en el París de las Maravillas, de Miguel Sierra, obra con la que realizó una larga gira por más de once países Hispanoamericanos. Entre las obras en las que ha intevenido destacan:
Un espíritu burlón, de Noël Coward
El verdadero Oeste, de Sam Shepard
Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona
La cinta dorada, de María Manuela Reina
Matrimonio para tres, de Martínez Ballesteros
El perro del hortelano, de Lope de Vega
Las hermanas Sossenweig, de Wendy Wasserstein
Mi querida familia, de Neil Simon
Amor, coraje y compasión, de Terrence McNally
Destino Broadway, de Neil Simon
Momentos de mi vida, de Alan Ayckbourn
La fiebre del heno, de Noël Coward.