PrijemPrijem  PortalPortal  KalendarKalendar  FAQ - Često Postavljana PitanjaFAQ - Često Postavljana Pitanja  TražiTraži  Registruj seRegistruj se  PristupiPristupi  

Share | 
 

 Natalia Millán

Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Ići dole 
AutorPoruka
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Natalia Millán   Ned Mar 14, 2010 5:11 am



Natalia Millán (Madrid, 27 de noviembre de 1969) es una actriz, bailarina y cantante española.


Cine
Fiebre de danza (1984), de Manuel Mateos
No hagas planes con Marga (1988), de Rafael Alcázar
Tu nombre envenena mis sueños (1996), de Pilar Miró
El tiempo perdido (1997), de Norberto López Amado
Salvaje (2002), de Joaquín Llamas
Atraco a las 3... y media (2003), de Raúl Marchand Sánchez
Nubes de verano (2004), de Felipe Vega
Mi último verano con Marián (2007), de Vicent Monsonís
Sangre de mayo (2008), de José Luis Garci

Televisión
El Súper (1996-1999)
Policías, en el corazón de la calle (2000-2001)
Un paso adelante (2002-2003)
Películas para no dormir: Regreso a Moira (2006), de Mateo Gil
El internado (2007-)

Teatro
1986 - La reina del nilo (obra teatral - ???)

1990 - La pasión de Drácula (obra teatral - Molly, Sra, Vendedora de periódicos - 1990...1991)

1991 - Hazme de la noche un cuento (obra teatral - La muchacha de blanco)

1992 - Al fin... Solos (obra teatral - Madre Amparo - 1992...1993) - La gran sultana (obra teatral)

1993 - Fuente Ovejuna (obra teatral - Jacinta)

1999 - La última aventura (obra teatral - Sisi)

2001 - La Música (obra teatral - Anne Marie Roche) - El Cementerio de Automóviles (obra teatral - Dila) - Lectura del monologo Gloria ell 3 de dicembre. Obra dirigida por Jesús Cracio en la Sala Manuel de Falla de S.G.A.E.

2003 - Cabaret (obra teatral - Sally Bowles - 2003...2006)

2006 - La Magia de Broadway (obra teatral)

2008-2009 - El Mercader de Venecia (obra teatral - Porcìa)

2009-2010 - Chicago (obra musical - Velma Kelly)
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:38 am

El actor debe controlar bien su narcisismo

Mientras enreda con unos rollitos medio alucinógenos, Natalia Millán le da vueltas a la noria de su carrera. Está a punto de cerrar temporada con Chicago, el musical de Bob Fosse en el que ha dado vida a la atractiva Velma Kelly. Pero ya teme un salto que acaba de emprender y en el que se ha metido a conciencia para ensayar: Cinco horas con Mario. En el teatro.

Evita naufragar en la ensalada de algas. Come poco y duerme mucho. Salir día a día a cantar, bailar e interpretar esa pieza de relojería que es Chicago en el teatro Coliseum de Madrid requiere descanso, fortaleza física y energía; las que despliega esta prima donna del género musical en España después de la historia de cárceles, ambición y pleitos y su otro paso por Cabaret, también de Fosse. "Él tuvo la culpa de todo. Si me dedico a esto es después de haber visto All that jazz, me fascina, aunque él era un suplicio con las mujeres", asegura Millán.

Lo cuenta en la terraza de un restaurante oriental, hablando de todo y esperando especialmente el postre: unos buñuelos de calabaza que ella y su hija adoran. No sabe a quién invitaría a comer de los personajes que comparten música y provocación en la obra. Cada cual es peor persona. Más ambicioso, más rastrero, más exhibicionista. ¿Es necesario tanto escarnio a las bravas? "Yo soy tímida. La verdad es que no entiendo esa obsesión por la fama", comenta. Lo cierto es que Chicago enseña buena parte de las ver-güenzas contemporáneas sobre el ansia de protagonismo a cualquier precio, sus protagonistas pueden ser Belenes Esteban de la vida pero bailando bien. Ella teme el narcisismo. "Quizás debes tenerlo al principio, para escoger entrar en esta profesión, pero debes controlarlo bien".

Sus comienzos fueron lentos. De hacer los coros a Luis Eduardo Aute al teatro clásico había solo que cruzar la acera y meterse también en cosas como El cementerio de automóviles, de Fernando Arrabal. Los musicales llegaron para ella en los noventa, cuando el género no cuajaba mientras algunos creían en ello haciendo My fair lady, Jesucristo Superstar, Mata Hari o La reina del Nilo. "Nunca hubo escuela aquí, pero ya se hacen las cosas bien. Si me arrepiento de algo es de no haberme ido fuera a estudiar a fondo el género". Después llegó la televisión, con papeles en Policías y ahora en El Internado. Chica para todo.

Ahora ha decidido jugársela con la obra basada en la novela de Miguel Delibes. Más cuando en la memoria del amante del teatro todavía reina Lola Herrera en ese papel. Su miedo, su responsabilidad, se refleja en lo reacia que se muestra a probar los tallarines. Al menos lo hace, no como el dim sum, del que ha decidido pasar. "Cuando acepté, llamé a Lola y le pregunté: ¿Me da usted la venia? Si en este caso, la sombra del ciprés es alargada, no me importa", salta Millán. Es cosa difícil el personaje de esa mujer desgarrada en pleno franquismo. "Empatizas más con Mario, pero yo debo defenderla a ella".

Mientras, trata de disfrutar del campo, de su hija - "ser madre es un privilegio, renunciar a ello, creo que es un error"-, de momentos de soledad, "pocos y elegidos". Busca tranquilidad: "Voy estando en paz". Y sonríe cuando entran los buñuelos. Los parte en dos y no duda. Está claro que prefiere lo dulce a lo agridulce.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:38 am

No me asusta la jubilación, a veces me apetece

Vivir con júbilo entrevista a la actriz Natalia Millán.

¿Cómo definiría Chicago, el musical?
Se sale de la norma de los musicales porque carece de muchos de sus elementos básicos. Sin embargo, tiene humor y un cierto minimalismo estético que mantiene la atención del espectador en lo que está viendo, que le fascina y le divierte.

¿Qué hace para mantener ese ritmo frenético de trabajo?
Además de estar en forma, comer saludablemente y descansar, no debemos olvidar que nuestra jornada laboral empieza cuando termina la del resto. Por ello, debemos contenernos y reservar energía durante el día para el momento de máximo desgaste físico: la noche.

¿Cómo se compatibiliza esa "contención" con la vida familiar y social?
Esto es lo más duro para mí. Hay momentos en que se me parte el alma porque me apetecería quedarme con mi familia... aunque el teatro tiene tantas compensaciones que me considero muy afortunada. Disfruto y, aunque requiere mucho esfuerzo y energía, la mejor recompensa es hacer posible que alguien pase un buen rato, olvide sus preocupaciones y le ayudes a conocerse mejor.

¿Qué opina de la fama... tan perseguida por las protagonistas de la obra?
La fama va en el paquete de los escenarios pero para mí, jamás ha sido un objetivo. El musical pone sobre la mesa el peligro y el error que comete la gente que busca la fama al precio que sea porque es similar a vender el alma al diablo. Además de ser una consecuencia inevitable, a veces, resulta ventajosa. Yo llevaba quince años haciendo teatro cuando comencé a trabajar en televisión... nunca antes de aparecer en la pequeña pantalla había conseguido un papel de protagonista. Ahora, todos los personajes que interpreto son personajes principales.

¿Dejará los escenarios?
Me gustaría, en un futuro no muy lejano, disfrutar de las maravillas de la vida. No me asusta la jubilación para nada, puesto que es una época que hace posible adueñarse del tiempo, en la que se recogen los frutos del trabajo. A veces, hasta me apetece... si la salud acompaña, creo que puede ser un momento muy bello de la vida. Con respecto a dejar los escenarios lo que sí veo es que mis compañeros actores veteranos están muy bien... una de las mejores realidades que tiene este oficio es que la gente se hace mayor sin hacerse vieja. Yo creo que la clave consiste en estar siempre vivo y activo.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:39 am

En El Internado ya sólo falta que nos invadan los extraterrestres

Natalia Millán. Actriz. Interpreta a Elsa en la serie de Antena 3, que afronta su última temporada.

Natalia Millán (Madrid, 1969) afronta con satisfacción la última temporada de El Internado (Antena 3), que comenzó a emitirse esta semana con el mismo buen nivel de audiencia cosechado por esta ficción de Globomedia en sus anteriores entregas. Así, el primer capítulo lideró el prime time del miércoles con casi tres millones de espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla. La actriz, que interpreta a Elsa, la directora de la Laguna Negra, cree que las cadenas deberían apostar por más productos como este en el futuro.

¿Cómo afronta esta última temporada?
Al igual que los telespectadores, con muchas ganas de conocer la explicación a tantos misterios.

¿Ni siquiera los actores conocen el final?
Qué va, vamos a hacer hasta el capítulo 75 y no hemos llegado al 70; hasta ahí sabemos.

Pero la cosa se pone fea.
Sí, es tremendo, ya solo falta que nos invadan los extraterrestres. Estamos absolutamente rodeados por alambre de espino, sometidos a una cuarentena por el ejército para evitar que se propague un mortífero virus. Lo más sorprendente de la serie es que aunque creas que no te van a sorprender más, los guionistas lo siguen haciendo, incluso a nosotros. Además, han ido dando explicación a todas las cosas que parecía que no tenían ninguna conexión. Por eso tenemos muchas ganas todos de conocer esa explicación final.

¿Qué opina de que vaya a haber un final prefijado?
Me parece muy bien; eso va en favor de la serie. Lo otro habría sido estirar el chicle y sacarle todo el rendimiento posible pero luego haber precipitado un final chapucero. La serie se lo merece.

¿Cómo vive el éxito de El Internado?
Con mucha alegría. Cuando empezamos había muchas dudas por parte de la prensa, pero yo ya me sentía bien por estar en un proyecto que no se parecía a ninguno de los anteriores. Eso, unido a que le haya acompañado el éxito, habla sobre todo en favor de los espectadores, a los que a veces subestimamos, y luego en favor de la gente que se atreve a arriesgar con algo nuevo. De hecho, repetir fórmulas no es garantía de éxito.

¿Cuál es la clave del buen funcionamiento de la serie?
Creo que es un compendio de cosas. Primero, la sorpresa de escoger un tema diferente; después, el hecho de abarcar un espectro amplio de espectadores, ya que entre los personajes hay niños y mayores, un poco para todos los gustos, eso también acapara más público. Y luego también es clave que la serie tenga una factura impecable y una estética un poco diferente, con una atmósfera oscura y misteriosa... Es una suma de cosas.

¿Hace falta que las cadenas arriesguen más con productos como éste?
Yo opino que es así como deberían hacerse las cosas; ojalá tuviera ese poder de decisión.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro para cuando acabe El Internado?
Estoy ya en uno maravilloso, que es el musical Chicago, y voy a empezar en teatro en el próximo mes de octubre con Cinco horas con Mario, que es un proyecto muy importante para mí.

¿En qué medio se encuentra más a gusto como actriz?
Mi amor es el teatro. Me gusta también hacer lo demás, porque aunque para mí el trabajo de interpretación es el mismo, tienes que administrar el gesto de forma diferente. Una mirada en la cámara dice muchas cosas, y en el teatro no dice nada, tienes que hacer un gesto muy grande que en televisión es un esperpento. Y luego, vamos a ser realistas, si sales en la tele, te van a ver al teatro. En realidad los actores somos los mismos; lo que pasa es que en la televisión se nos ve más, pero somos actores y estamos donde toca en cada momento.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:39 am

El público quiere saber ya cómo termina El Internado

"Hay tantos misterios que es posible que el público quiera saber ya cómo termina este engranaje", explica Natalia Millán.

Este miércoles arranca en Antena 3 la temporada final de la serie que acumula más misterios en la ficción nacional, El Internado, circunstancia que Natalia Millán, una de sus protagonistas "históricas", vive con "cierta pena", pero con la seguridad de que ha llegado el momento del cierre. "Hay tantos misterios que es posible que el público quiera saber ya cómo termina este engranaje", explica Natalia Millán (Madrid, 1969) durante un encuentro con la prensa en el rodaje de los 15 últimos capítulos de una de las series más exitosas de la televisión nacional. La directora del internado de Laguna Negra (Elsa) recuerda que cuando la serie inició su andadura había "un ambiente de incredulidad" sobre el futuro de una producción basada en el misterio; sin embargo, a la actriz le gustó este proyecto "valiente", muy diferente a las series "de siempre, comedias familiares, o de policías o médicos".

La sexta temporada de El Internado se cerró con una media del 16,3 por ciento de cuota de pantalla (2,9 millones de espectadores), algo por debajo de la temporada anterior, cuando llegó a 3,1 millones de media, lo que denota una cierta pérdida de interés por los misterios de El Internado, enlazados a través de misteriosos pasadizos y extraños virus que causan el terror y la muerte entre sus habitantes. Ahora llega un final del que Natalia Millán puede decir poco, ya que los guiones se ven cubiertos por una "política de secretismo", que "los actores no compartimos en ocasiones, porque queremos saber todo sobre nuestros personajes", explica la actriz, aunque reconoce que debe ser así porque "el boca a boca acaba siendo muy poderoso". Natalia Millán está segura de que la conclusión de la serie será "muy sorprendente", porque "la fantasía de los guionistas es ilimitada", y comenta que su personaje tendrá "una parte más activa" en la resolución del puzzle organizado en esta producción de Globomedia, que le provoca "una gran curiosidad por ver cómo todo cobra sentido".

La polifacética actriz, que debutó en televisión con la serie El súper, afronta con "cierta pena" el fin de su trabajo en la serie junto a actores consagrados, como Amparo Baró, Luis Merlo o Cristina Marcos, y otros que han encontrado un sitio en la profesión, como Martín Rivas, Yon González, Blanca Suárez y Elena Furiase. Sin embargo, Natalia Millán encarará una nueva etapa con un proyecto teatral, "muy bonito", con el que da un giro a su carrera: será la protagonista del nuevo montaje de Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, bajo la dirección de Josefina Molina. La emblemática obra que protagonizó durante años Lola Herrera llegará después del verano, cuando Natalia Millán haya terminado las representaciones del musical Chicago, que ha triunfado durante su etapa en la Gran Vía madrileña y que concluye el próximo 18 de julio para iniciar una gira por España, en la que la actriz no participará porque debe terminar el rodaje de El Internado.

El famoso musical de Bob Fosse es la razón por la que Natalia Millán se decidiese a ser actriz. "Cuando tenía 14 años vi All that jazz -que retrata el proceso profesional y vital del coreógrafo estadounidense durante el montaje de Chicago- y de inmediato quise dedicarme a esto", dice la actriz, que también protagonizó Cabaret. Optó por una formación "completa" para llegar a ser una actriz que "intenta cantar y bailar con una cierta dignidad", aunque al principio de su carrera recuerda que esta preparación "a la americana" no se entendía bien, porque "te obligaban a especializarte", apunta. Sin embargo, gracias a sus aptitudes le llegó la oportunidad de interpretar a una profesora de baile en otra serie de éxito, Un paso adelante (2002-2005), en un momento en el que "ya había renunciado a bailar". Ahora no se siente una triunfadora, "sólo voy ganándome la vida día a día", afirma, aunque reconoce que está viviendo su "sueño", porque le gusta el teatro, un medio en el que los proyectos en los que está implicada "están funcionando bien".

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:40 am

Natalia, nominada a mejor actriz en los Premios Ercilla 09

La actriz valenciana María Luisa Merlo ha sido galardonada con el Premio Ercilla que reconoce toda una 'Trayectoria Profesional' en el mundo del espectáculo, según determinó el Jurado reunido para elegir también a los candidatos a los XXVI Premios Ercilla 2009, galardones instituidos por la cadena Ercilla Hoteles de Bilbao en 1984 y que en la actualidad gozan de un "gran prestigio" en la escena nacional.

Según informó hoy la cadena hotelera, el jurado ha querido premiar a María Luisa Merlo por su amplia labor profesional en el mundo del espectáculo, tanto en cine, televisión y, por supuesto, en teatro. Hija de los también actores Ismael Merlo y María Luisa Colomina, y madre de Amparo Larrañaga y Luis Merlo, pertenece a una de las grandes sagas de la escena nacional. Su carrera artística sobre las tablas está jalonada por la representación de obras de todos los géneros, desde dramáticos hasta comedia, pasando por musicales. En 1986 entró en la Compañía Nacional del Teatro Clásico. Muchas han sido las obras interpretadas, entre ellas las últimas La ratonera, Adulterio... casi decente o Las vacaciones de Josefa. Junto al premio a la Trayectoria Artística, el jurado dio hoy a conocer los candidatos a los XXVI Premios de Teatro 2009, cuyos ganadores se harán públicos a finales de enero. Al premio a la mejor intérprete femenina han sido propuestas: Miren Ibarguren, Natalia Millán, Aitana Sánchez-Gijón, Concha Velasco y Maribel Verdú. Al premio a la mejor interpretación masculina optan: Roberto Álamo, José María Flotats, Ramón Fonserè, Carmelo Gómez y José María Pou.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:40 am

Bob Fosse cambió mi vida

Vuelve al musical con Chicago en un montaje idéntico al que se ofrece en Nueva York y Londres.

Cuenta Natalia Millán (Madrid, 1969) que ella no pensó en dedicarse a la interpretación hasta que, con 14 años, vio Comienza el espectáculo, el filme autobiográfico en el que Bob Fosse mostraba la titánica tarea que supone poner en pie un musical. Ahora, interpreta a Velma Kelly en Chicago, una de las cumbres del coreógrafo y bailarín, y siente que se ha cerrado un círculo. "Soy actriz por él, me cambió la vida". Tras el enorme éxito logrado con su picante Sally Bowles de Cabaret, vuelve a demostrar en el Teatro Coliseum por qué está considerada nuestra prima donna de los musicales.

Cabaret batió récord de permanencia de un musical en Madrid, ¿se siente presionada por ese éxito o le da seguridad?
No sé en otros oficios, pero aquí jamás puedes creer que tienes dominada la situación. No sólo en cada proyecto se parte de cero, sino en cada día de función. Me parece tan importante hacer Chicago que ni lo que haya pasado antes ni lo que venga después le resta un gramo de emoción o sentimiento de responsabilidad.

¿Y las comparaciones con la película asustan? Catherine Zeta Jones ganó un Oscar por su papel...
Bueno, esta obra la han representado grandes actrices, como Melanie Griffith o Brooke Shields, pero casi siempre han interpretado el papel de Roxie. Tradicionalmente, la estrella conocida interpreta ese personaje, que es la auténtica protagonista del 'show'. A mí la interpretación de Catherine me parecía muy buena. He procurado ver todas las versiones y, cuanto más me meto en la función, más me gusta. En Broadway lo estrenó Chita Rivera, así que es para agarrar bien las riendas y decir: "¡Ay, Dios mío, que esto salga bien!".

¿Ha tomado esas actuaciones como referente para componer su personaje?
Realmente, es muy difícil imitar, porque trabajamos desde dentro hacia fuera y no al contrario. Mi personaje es tan rico en matices que no hay peligro de caer en la copia.

¿En algún momento quiso hacer el papel de Roxie?
Pues la verdad es que dudé... Pero éste fue el que me ofrecieron y me parece maravilloso. De aquí a unos años, ojalá pueda hacer de Mamá Morton.

¿Cuál cree que es el secreto para que este musical lleve 13 años de éxito en Broadway?
Quizás, que es diferente a cualquier otro. Prácticamente, no hay decorado. El vestuario es muy sensual, pero también muy austero. Las luces precisas, pero económicas también. La fuerza expresiva no está en el envoltorio sino en lo que ocurre en el escenario.

Además, plantea un tema tan vigente como el precio que alguien está dispuesto a pagar por la fama...
Cierto, es algo muy vigente y que nos suena a todos: el poder de los medios de comunicación sobre la gente, la corrupción... Los musicales suelen ser formas de evasión y, en cambio, Bob Fosse estaba muy apegado al lado oscuro de la vida y lo pone sobre las tablas de una forma muy cruda e incluso procaz, pero sin perder la elegancia.

Sus coreografías tenían fama de estar medidas al milímetro...
Son coreografías absolutamente precisas, con pasos que a veces son, simplemente, mover un dedo en círculos, pero son movimientos exactos. A una velocidad y en una posición perfectamente definidas. Sólo en eso podemos tirarnos horas... Para las partes solistas se respeta la personalidad de cada actor, pero una vez que la coreografía está montada: libertad cero.

Canta, baila e interpreta, ¿Qué le cuesta más?
Sin duda, coordinar bien las tres cosas para que todo quede muy fluido...

¿No le da pena que se hayan traducido las canciones?
Creo que o lo haces todo en español o en inglés. Con el texto en español y los temas en inglés, sería un pastiche. Hay que asumir que se pierden cosas, pero es una convención que debemos aceptar. ¿Qué pasa? ¿Sólo se puede interpretar a Chèjov en ruso?

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:41 am

Mis primeros años en la profesión no fueron nada fáciles

Después de ver la película de Bob Fosse All that Jazz, del director de Chicago, Natalia Millán, salió del cine con la determinación de ser artista. Ahora, está embarcada en el musical de Chicago, donde interpreta a Velma Kelly. Su sueño se ha hecho realidad. Ha vuelto a coincidir con Manuel Bandera, con el que trabajó hace seis años en el musical Cabaret y al que le considera "casi un hermano".

Repites cartel con Manuel Bandera. ¿Qué tal os lleváis?
Genial, en este musical tenemos una relación profesional, él será mi abogado. Para mí Manuel es casi mi hermano, me resulta muy fácil trabajar con él.

Para triunfar hay que ser muy constante, ¿qué cualidad es la que te ha ayudado a seguir hacia delante?
No lo sé, la cuestión es que me siento muy afortunada, porque mis primeros años en la profesión no fueron para nada prometedores. A partir de mi primera serie no he parado de trabajar, así que supongo que lo que tengo es muy buena suerte.

Hablas de la importancia de la suerte. ¿Tan importante es este factor?
Supongo que tengo alguna que otra cualidad de base, pero mucho en esta profesión es suerte y trabajo diario.

¿Fue difícil despegar y empezar a ser una cara conocida?
No es nada fácil despegar, de hecho mis primeros años no fueron fáciles, pero si trabajas duro y no te duermes en los laureles puedes conseguir mantenerte.

¿Cuál es tu motor en la vida?
Mi familia. Me encanta estar con ellos y son los que más me apoyan. Pasar el tiempo en familia haciendo una comida, yendo al cine o jugando con los perros es una gozada. Viajando también me despejo mucho, el único problema es que es difícil hacer que coincidan las fechas para que todos podamos estar juntos, pero aun así siempre me escapo y saco un ratito para ellos.

¿Es tu mejor público?
Mi hija es una señorita de 15 años con muy buen criterio, para mí sus valoraciones críticas acerca de mi trabajo son muy importantes.

¿Tienes tiempo para estar con ella en medio de tanto ajetreo?
Ahora poco, el tiempo de ensayos es de locura. No tengo muchos ratos para ella, pero mi hija es una niña maravillosa y muy comprensiva, lo entiende. Como sabe lo importante que es esto para mí lleva seis meses escuchando conmigo en el coche todas las versiones de Chicago, creo que la tengo saturada (ríe).

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:41 am

Lloré cuando supe que haría Chicago

La actriz de El Internado y una experta en musicales estrena en Madrid la obra maestra del género.

Comienza el espectáculo. El telón de Chicago se abre en Madrid para dar la bienvenida al musical más popular desde que Broadway es Broadway. La obra se pone en marcha con Natalia Millán, la actriz de El Internado, dando vida sobre las tablas al papel de Velma, una peligrosa mujer que ejerce un gran poder de seducción sobre el gran público. De fondo, los divertidos años 20, años de cabaret, jazz, Ley seca y criminales campando a sus anchas. "Si yo hoy soy actriz", cuenta Natalia Millán a Qué! "es porque en su día, cuando era una adolescente, vi All that Jazz y me enamoré de esta profesión". La cinta, una de las cumbres del género dirigida por el maestro de los musicales Bob Fosse, cauitvó a la actriz desde el primer momento.

"Bob Fosse es el padre de Chicago. Cuando me ofrecieron presentarme a los castings para hacerme con este papel recuerdo que me pillé una llorera tremenda. Este papel es la ilusión de mi vida y desde el minuto uno he soñado con darle vida. Todavía no he parado de llorar por todo lo que esto significa". Unas lágrimas que, además de emoción, esconden mucho esfuerzo para poner en pie este proyecto. "Si existe una palabra para definir Chicago es la meticulosidad. Todo está medido al milímetro, porque la coreografía, la interpretación, la lírica... todo, está tan unido que lo tienes que tener medido al detalle para que nada falle". Las instrucciones para seguir tan 'estricto plan' "las marca Bob Fosse. Puedes ver una película, ver otras versiones... puedes apoyarte en muchas referencias, pero la clave para levantar un personaje, aquí o en cualquier otro lugar, está en el papel y en los ensayos. Ensayar, ensayar y más ensayar para marcar a tu personaje".

¿Y entonces, dónde queda el Chicago de Richard Gere y Catherine Zeta Jones, que interpretó a su personaje en la gran pantalla? "Ojalá también me valiera un Oscar a mí", ríe Natalia. "Sí, he visto la película y me parece fantástica, pero no he querido coger nada de su interpretación. Aunque igual se me ha quedado algo en el subconsciente...", admite. Lo que sí que le ha quedado es su amor por los años 20. "Me encanta esa época. Si tuviera una máquina del tiempo, quisiera viajar hasta esa época. Fueron unos años maravillosos, llenos de optimismo, de jazz y sobre todo, años en los que las mujeres conquistaron parte de su libertad a golpe de tijeretazo en sus faldas. Fue genial. Si pudiera viviría allí". De momento, y hasta el próximo junio, Natalia Millán vivirá en ese Chicago. Después, "ya se verá. Ahora no puedo pensar nada más que en Velma y sólo en Velma. Es el papel de mi vida".

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:41 am

Natalia Millán estrena musical: Chicago

Hace seis años, Natalia Millán y Manuel Bandera trabajaron juntos en Cabaret y ahora estrenan, con la argentina Marcela Paoli, la obra Chicago, el musical que en cine hicieron Richard Gere, Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger. Será el 27 de noviembre, en el madrileño Teatro Coliseum.

La obra, que lleva más de una década triunfando en Broadway, está ambientada en los felices años 20 y cuenta la historia de dos mujeres que coinciden en la cárcel, acusadas de asesinato, y un ambicioso abogado dispuesto a todo por salvar a sus clientes. Natalia, que ha estado de gira con la obra El mercader de Venecia y que ya graba la sexta temporada de El Internado, están encantados con este proyecto, que consideran un regalo.

¿Es importante la suerte esta profesión, Manuel?
Sí, porque nunca sabes qué es lo que están buscando y ahí es donde entra el factor suerte. Esto es una carrera de fondo, hay subidas y bajadas, pero siempre puedo contar con los míos.

¿Estás de acuerdo, Natalia?
Influye la suerte pero también el trabajo diario. No es fácil despegar, de hecho, mis primeros años no fueron fáciles, pero si luchas duro y no te duermes en los laureles puedes mantenerte.

¿Y vuestro motor es la familia?
Claro, estoy muy agradecido a mi mujer y a mi hijo. Me aguantan las depresiones y los enfados, son muy críticos, dice Manuel. Y añade Natalia: "Me encanta estar con los míos. Comer juntos, ir al cine... Además, mi hija ya es una señorita de 16 años con muy buen criterio y para mí sus valoraciones críticas acerca de mi trabajo son muy importantes".

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:42 am

Mi hija Violeta es fan de El Internado y se lee mis guiones

La actriz pasará el verano interpretando El Mercader de Venecia.

Dedicada de pleno a su gran pasión, Natalia Millán se quedará sin playa este verano para disfrutar de una de las cosas que más la llenan desde que era una niña: el teatro. Tras un año de gira por diversas ciudades, la actriz aterriza en el Teatro Infanta Isabel de Madrid para interpretar El Mercader de Venecia, una versión de Rafael Pérez Sierra del clásico de Shakespeare. En la obra, Natalia interpreta a Porcia, el personaje "más bello de todos los que me han tocado".

Natalia, ¿impone interpretar a Shakespeare?
Es más fácil y más arriesgado cuanto mejor esté escrito.

¿Te consideras más de teatro que de televisión?
La gente me asocia más a la tele, pero he hecho mucho más teatro.

Tras 15 años de carrera, parece que se te empezó a conocer cuando llegaste a la tele.
Esto es así y hay que asumirlo. No reniego de la tele en absoluto, pero mi gran amor es el teatro.

Esa pasión, ¿se la has transmitido a tu hija Violeta, seguirá tus pasos?
No, no tiene vocación de escenario, no se lo he debido transmitir.

¿Es fan de El Internado?
Sí le gusta, aunque no la dejo verlo los martes, porque soy muy dura con los horarios. Lo ve después y a veces le dejo leer los guiones.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Uto Avg 10, 2010 9:43 am

Este es el personaje más bello que he hecho

Natalia Millán ya no es una cara desconocida. Desde que la actriz se diera a conocer en la serie de televisión El Súper su presencia en escenarios y televisiones ha ido en aumento. Actualmente se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales ya que, tras el éxito del musical Cabaret, goza del éxito con la popular serie de Antena 3 El Internado, trabajo que compagina con su papel en El Mercader de Venecia.

¿Qué nos puedes contar de tu personaje en El Mercader de Venecia?
Creo que es el personaje más bello que me han dado la oportunidad de interpretar. Porcia es una mujer inteligente, simpática, divertida, fuerte, valiente... yo he llegado a la conclusión, interpretando a este personaje, de que Shakespeare fue el primer feminista.

¿Qué es lo que más te gusta de esta obra y lo que menos?
Lo que más me gusta es, sobre todo, mi personaje, y que es una obra que tiene de todo. Tiene momentos cómicos, es una historia romántica, tiene mucha profundidad. Y lo que menos me gusta, nada.

¿Eres más de teatro o de televisión?
Sin dudarlo de teatro. Empecé a los 17 años en teatro y curiosamente, tras 15 años de carrera, se me conoce por mis papeles en televisión, cosa que no me importa. Me gustaría poder combinar siempre las dos cosas, no quiero elegir.

¿Es duro compaginar El Internado con esta obra de teatro?
Pues la verdad es que en este momento he tenido mucha suerte porque, justo cuando hemos terminado la grabación de la serie hemos llegado a Madrid con la obra, y cuando terminemos con la obra es cuando empezaré a grabar otra vez la serie.

¿Tienes algún tipo de ritual antes de salir al escenario?
Mi ritual es todo el proceso de maquillaje, vestuario... ese es el momento que aprovecho para interiorizar el personaje. Normalmente me suelo tumbar en el escenario y hago algún ejercicio de relajación, pero en esta obra y con este vestido no puedo.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
samy
Novi učenik
Novi učenik


Broj poruka : 20
Points : 22
Datum upisa : 12.08.2010

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Čet Avg 12, 2010 9:38 am

Slatka je
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
*I & J*
Novi učenik
Novi učenik


Broj poruka : 84
Points : 90
Datum upisa : 13.01.2013
Godina : 19
Lokacija : en el Internado

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Pon Jan 14, 2013 5:02 am

U internatu mi je bila ok,u pocetku me je malo nervirala
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
julivanista
Admin
Admin


Broj poruka : 777
Points : 818
Datum upisa : 19.01.2013
Godina : 20
Lokacija : Srbija

PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Ned Mar 17, 2013 7:13 am

Natalia je odlicna glumica.legenda je.prvi put sam je gledala u Korak napred kao klinka i od tad je pamtim,jako sam se obradovala kada sam je videla u Internatu jer i ovom ulogom me je odusevila.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
Sponsored content




PočaljiNaslov: Re: Natalia Millán   Danas u 12:08 pm

Nazad na vrh Ići dole
 
Natalia Millán
Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Nazad na vrh 
Strana 1 od 1

Dozvole ovog foruma:Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu
El Internado Laguna Negra :: El internado Zona :: Glumci/Actores-
Skoči na: