PrijemPrijem  PortalPortal  KalendarKalendar  FAQ - Često Postavljana PitanjaFAQ - Često Postavljana Pitanja  TražiTraži  Registruj seRegistruj se  PristupiPristupi  

Share | 
 

 Alicia(Cristina Marcos)

Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Ići dole 
AutorPoruka
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:03 am



A la gente le da tanto miedo la locura porque muchos de sus mecanismos están presentes en la vida diaria, y a veces resulta difícil distinguir

Cristina Marcos protagoniza La isla interior, la última película de Dunia Ayaso y Félix Sabroso, melodrama familiar sobre el miedo a heredar los males (mentales) de nuestros progenitores.

Llamarse Gracia es tantear la posibilidad del don. Pero el personaje interpretado por Cristina Marcos en La isla interior suena a broma macabra. Ella es uno de los hijos de la familia canaria que retratan los directores Dunia y Ayaso Félix Sabroso en su nuevo tratado sobre la realidad como tragicomedia; y la única que ha heredado la temida esquizofrenia paterna. Marcos parece abonada este 2010 a los papeles con problemas mentales; también interpreta un papel brevísimo, pero fundamental, en Pájaros de papel, de Emilio Aragón.

¿La interpretación es una forma de locura?
Bueno, cuando éramos pequeños, jugar era normal, y pasabas de un sitio a otro a una velocidad increíble. Pero de mayor, seguir haciendo eso y que te paguen parece un poco extraño, pero es bonito.

¿Vivimos en una sociedad esquizofrénica?
Sí, y por eso a la gente le da tanto miedo la locura, porque muchos de sus mecanismos están presentes en la vida diaria, y a veces resulta difícil distinguir.

¿Alguna vez confundiste realidad y ficción, como le ocurre a Gracia?
No, pero sí me he llegado a obsesionar. De mayor para jugar sin angustias viene muy bien la técnica, que te procura herramientas para entrar y salir sin consecuencias.

¿Qué disciplina es más sana mentalmente: el cine, el teatro o la tele?
El teatro, porque desde que se alza el telón nadie te va a decir que pares. Lo vas a hacer como puedas, según la dirección que te han dado. El público te está viendo, acabas, saludas, te aplauden. Y te vas a casa con la sensación de haber hecho la tarea.

La isla interior habla del miedo a lo que heredamos de nuestros padres. ¿Qué es lo que los tuyos te han legado?
Muchas cosas, unas que no te voy a contar, y otra que me encanta: el amor por la música clásica. Mis preferidos son las tres bes: Bach, Beethoven y Brahms.

Has vuelto a la televisión, como una profesora bastante despistada en la serie El Internado. ¡Por Dios, ¿nos puedes decir cómo acaba?!
¡Ni nosotros lo sabemos! Tampoco podemos hablar mucho de ello, por la cláusula de confidencialidad que firmamos... Es la primera vez que sé tan poco de mi personaje. Entre nosotros, especulamos, pero luego lo dejamos, porque es muy cansado.

Colaboración especial
Geraldine Chaplin se ha convertido en una de las caras más reconocibles del cine español y un sello de calidad. También en La isla interior. "Trabajar con ella ha sido fantástico. Me encanta su trabajo, la sabiduría que tiene, es una mujer muy especial", comenta Cristina Marcos de su compañera de reparto en La isla interior. Presentada como "colaboración especial" en los títulos de crédito, la actuación de Chaplin no sólo es brillante, sino uno de los pilares de la trama, como madre hipócrita y manipuladora, a la altura de sus otros protagonistas, Candela Peña y Alberto San Juan. Una presencia la suya que, con los años, ha adquirido un sorprendente pero dramático en nuestra filmografía y que es muy reclamada; sólo en 2010, Chaplin espera estrenar cinco películas.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:03 am

No veo mucho la tele, porque cuando la veo se gritan mucho

La artista encarna a la profesora de Filosofía de El Internado, serie que hoy echa el telón.

La niña que hace 30 años protagonizó Maravillas, de la mano de Manuel Gutiérrez Aragón, es hoy una versátil actriz que domina todos los medios: teatro, cine y, ahora televisión, medio al que Cristina Marcos ha vuelto con El Internado, la serie de mayor éxito de Antena 3 TV.

Ya sabemos que no desea desvelar ninguno de los secretos de hoy, pero ya que usted ha entrado en El Internado como profesora de Filosofía, explíquenos con qué filosofía ha afrontado su vuelta a la tele.
Pues con la filosofía de incorporarme a un grupo que lleva trabajando casi tres años y es muy bueno. Al entrar nueva, he notado que se trabaja muy bien con ellos. Con uno de los directores ya había trabajado en una serie de la productora Globomedia. Eso te da mucha confianza. Además, me llevo muy bien con Natalia Millán y con Amparo Baró.

¿Lleva algún tatuaje en su cuerpo, como los malos de la serie?
-Tengo marcas de cortes, pero no tatuajes. Si queréis me desnudo: Amparo y yo queríamos hacer un desnudo juntas, pero no nos han dejado (ríe, dirigiéndose a los periodistas).

¿Había visto algún episodio de la serie antes de llegar a los decorados de Laguna Negra?
No. La verdad es que miro muy poco la televisión. Había visto solo algunos trozos de la serie, y me daba mucho miedo. Es que no veo películas de miedo, porque me dan pavor. Ahora mismo estoy revisando El Internado desde el primer capítulo. Hay un momento, cuando a Paula se le ponen los ojos en blanco, que me da un repelús...

¿Y cómo lleva trabajar en una serie así alguien a quien no le gustan las películas de terror como usted?
Voy a empezar a alquilar películas de miedo para acostumbrarme (ríe). Me han recomendado Saw.

Cada vez se ven más actrices de cine haciendo series de televisión...
Yo he hecho bastantes series. Con Globomedia he hecho El grupo y Javier ya no vive solo. Empecé en el cine y luego me llamaron del teatro. Después vino la tele, volví al cine, y en los últimos tiempos he hecho más teatro. Me gustan los tres géneros. Es un privilegio poder combinarlos todos.

¿Qué tal le va en el cine?
Bien. He hecho una película que me ha gustado mucho y que se proyectó en el Festival de Valladolid. Se llama La isla interior, y está dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso. También está pendiente de estreno Pájaros de papel, la película de Emilio Aragón, en la que hago un papel muy pequeñito.

¿Le gusta algo de lo poco que ve en la tele?
Es que cuando la veo, oigo que se gritan mucho. Me gustan Acusados, Águila roja y El Internado. Luego hay otras series que no las entiendo. No sé ni cómo se llaman -se refiere a Física o Química-, que también emite Antena 3. Son de adolescentes que se lían con sus propios profesores o cosas por el estilo. Es gracioso: hay que cuidar a los niños, pero a la vez ponen esas cosas. No acabo de entender para qué.

Fuente

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:03 am

Entrevista con Cristina Marcos

La actriz que hace de Alicia, entrevistada por Bejopa.

¿Qué le va a pasar a tu personaje esta temporada?
Pues yo soy profesora de filosofía y no sé nada más. Mi personaje, como los típicos profesores de filosofía, está a veces en el limbo y a veces baja.

¿Por qué la profe de filosofía se va a hacer tan amiga de Elsa?
Bueno, se conocen y se llevan bien.

¿Cómo es trabajar en una serie como El Internado?
Hay un ambiente de trabajo muy bueno, todo es genial. Los jóvenes se me revelan un poco en clase, pero forma parte del guión.

¿Seguías la serie?
No mucho, pero ahora la estoy viendo entera.

¿Qué te parece la ficción española actual?
No veo mucho, hay cosas que me gustan. El Internado por ejemplo me está encantando, pero hay algunas series que no sé por qué se empeñan siempre en hablar de gente muy joven. Hay unas franjas de edades de las que se podría hablar y que no se hablan como algo más para las chicas. Algo como Mujeres desesperadas a la española, por ejemplo.

¿Una serie que te guste?
Anatomía de Grey y Lie to me, CSI las Vegas...

¿Qué prefieres cine, teatro o televisión?
Las tres cosas, afortunadamente las hago.

¿Cómo es trabajar con gente como Amparo Baró?
Habíamos coincidido hace ya años en una serie pero no habíamos hecho casi nada juntas, ahora es como conocerla de cero y es una maravilla, me ha acogido muy bien.

¿Un lugar de Madrid que recomiendes visitar?
Las bibliotecas públicas, porque están en silencio como las Iglesias. Me gusta entrar por el silencio.

¿Cuál es el último libro que has leído?
Cometas en el cielo.

¿La última película que has visto?
En el Festival de Valladolid, una película en la que he trabajado, La isla interior, con Candela Peña.

Si no estuvieras en El Internado, ¿en qué serie te gustaría trabajar?
Ufff... no sé.. Águila roja. Aunque creo que pasan mucho frío.

¿A qué personaje histórico te gustaría dar vida?
A muchos... Lady Macbeth, por ejemplo.

¿Con qué frase te definirías?
Punto y a parte.

Si no fueras actriz, ¿serías?
No sé... vendedora de libros.

¿Siempre quisiste ser actriz?
Empecé con 16, pero siempre me gustó.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:04 am

Encuentro digital en Antena 3

Cristina Marcos se incorpora a El Internado en su sexta temporada. La actriz ha respondido a las preguntas de los internautas este miércoles 18 de noviembre a las 13.30 horas.

¿Te gusta ser actriz? Si no lo fueras, ¿qué serías? (MARIAG)
Empecé muy joven, a los 16 años. Aunque estudié una carrera universitaria, siempre me he dedicado a esto y me gustaría seguir haciéndolo.

Me gustaría saber un poco tu trayectoría profesional en este medio y tu sensación al entrar a un reparto que ya está bien consolidado. ¿Cómo ha sido la acogida? ¿Habías trabajado con alguno de ellos? Un beso (VICTOR BENIDORM)
En este medio, en la tele, he hecho ya bastantes series y afortunadamente puedo hacer las tres cosas, cine, teatro y televisión. La acogida en El Internado ha sido buenísima, son gente muy trabajadora y muy maja. Ha sido un placer volverme a reencontrar con Yolanda Arestegui (Sandra Pazos). Con ella trabajé en teatro y es una gran actriz y amiga.

¿Qué tal has vivido el rodaje de la sexta temporada? ¿Te ha gustado poder trabajar para un equipo tan bueno como el de El Internado? Espero que estés durante bastante tiempo, ¡y mucha suerte! ¡Besos desde Alicante guapa! (YOMISMOALIKANTE)
Todavía lo estoy viviendo, acabo de empezar y me estoy aclimatando. Me gusta mucho el ambiente y creo que estoy en una serie de gran calidad.

¿Qué opina de sus compañeros de serie? ¿Quién leh a impresionado más? (YUJO)
Mis compañeros de la serie son muy trabajadores, tanto pequeños como mayores. Estoy muy impresionada de trabajar con Amparo Baró, es un placer.

¡Hola! ¡Soy la fan número 1 de El Internado! Me gustaría saber si te gusta El Internado y cómo te sentiste cuando te cogieron. ¡Gracias! Besotes (CLARA)
Estoy empezando a ver la serie en DVD y estoy fascinada, aunque a veces paso un poco de miedo. Cuando me cogieron, me sorprendió mucho, no me lo esperaba, pero estoy encantada.

¿Qué tipo de profesora será Alicia? ¿Será como Hector y se integrará y ayudará a los alumnos? ¿O tipo Elsa, que no se compromete mucho con ellos? ¿Algún secreto que la lleve a encerrarse en el internado? ¡Un saludo! (LAURA)
Yo creo que Alicia es un personaje amable con los alumnos y le gusta mucho dar clase. Otra cosa es que los alumnos le atiendan... Que yo sepa no, pero en El Internado nunca se sabe.

Hola Cristina, si no fueras Alicia, ¿a quién te gustarií interpretar? (HELLOKITTY)
A una de las niñas pequeñas, pero ya no tengo edad... lo siento, jajaja. También me gusta mucho la trama de Fermín.

Hola, soy Irene de Caravaca de la Cruz (Murcia). Quería preguntarte qué papel va a jugar tu personaje en la trama, ya que no me creo que solo seas la profe de filosofía... ¿como te llevas con tus compañeros (en especial con los chicos)? (IRENE)
¿Por qué eres tan suspicaz? Por ahora no te puedo ayudar, pero si sigues viendo la serie...

¡Hola preciosa! ¿Después de El Internado tienes algún proyecto pensado? Saludos desde Alicante (LAURITA)
¡¡Gracias por lo de preciosa!! Tenía un proyecto de teatro, pero finalmente voy a continuar sólo con El Internado. También tengo pendiente de estreno dos películas: La isla interior, rodada en Canarias, de Féliz Sabroso y Dunia Ayaso y Pájaros de papel, dirigida por Emilio Aragón. ¡Saludos al mar!

¿Cuál ha sido tu primera impresión al entrar en el plató de El Interando? (LAURA)
La primera vez que entré en el plató de la serie fue para un ensayo de la película Pájaros de papel. Descubrí que estaba en el plató de El Internado, me gustó y me intrigó.

¿Por qué crees que no se explota más el género thriller en las series españolas, algo tan común al otro lado del charco? Espero verte pronto también en el teatro en Madrid (CÉSAR)
Quizá no es un género muy 'español'. Con El Internado funciona de maravilla y tal vez pueda ser precursora de otras ideas o series.

¿Te gusta el deporte? A mí sí, ¡pero soy muy perezosa! ¿Practicas alguno? (ELENA)
¡Me encanta el deporte! He jugado al balonmano, al hockey, baloncesto y he nadado mucho. También me he lesionado mucho, jajaja. No seas perezosa, anímate, ¡que luego te sentirás mejor!

Ahora que vas a ser profe de Filosofía... ¿alguna vez te ha interesado esta materia?? (ROGER)
Siempre me ha interesado esta materia. Con El Internado, estoy repasando temas que ya estudié y estoy encantada.

¡¡Hola tocaya!! Me gustaría saber cuáles son tus aficiones... ¡Un beso! (CRIS)
Hola Cris! Me gusta mucho leer, la fotografía y volar cometas. Un beso.

¡Hola Cristina! Supongo que te gusta la lectura... ¿cuál es el último libro que te has leído?? (JORGE)
Acabo de terminar Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Te lo recomiendo, es una historia excelente acerca de la amistad y transcurre en Afganistán. Y ahora empiezo una novela negra que me da mucho miedo...

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Soy nueva en esto de los encuentros, me lo he pasado muy bien. Espero que sigáis la sexta temporada de El Internado. ¡¡Estad atentos!!

Fuente

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:04 am

La gente que grita en la tele me agota

Cristina Marcos es la nueva profesora de filosofía en la sexta temporada de El Internado que comienza esta noche.

Cristina Marcos (Barcelona, 1963) ha tenido que aprender a desenvolverse entre el misterio y los fantasmas que rodean La Laguna Negra. Recluida en El Internado, Marcos da vida a Alicia, la nueva profesora de filosofía de esta serie de Globomedia, que hoy estrena su sexta temporada en Antena 3 (22.00 horas). Curtida en el teatro, el cine y la televisión, y con un Goya a la mejor actriz protagonista por su papel en Todos los hombres sois iguales, esta actriz de voz grave y ademanes pausados disfruta de la interpretación, sea cual sea el medio en el que la desarrolle, y confiesa que entre sus gustos televisivos no están los programas en los que se recurre al grito como único medio de expresión.

¿Cómo es el personaje al que da vida en El Internado?
Soy la nueva profesora de filosofía, Alicia. Es una chica un poco despistada, pero maja, que ha tenido que tener algo de carácter con algunos chicos que se portaban mal en clase en algún capítulo, pero que habitualmente no es así.

¿Qué tiene esta serie para que haya decidido incorporarse al reparto?
La verdad es que no la conocía mucho porque no la seguía, pero ahora que la he visto, me está atrapando. Me gusta mucho la idea de contar una historia en la que un grupo de gente está aislada en un determinado lugar. Yo como personaje entro en un sitio en el que voy a trabajar y vivir, y ese centro está rodeado de naturaleza, está separado de todo y no se ve nada, no hay ni un bar, ni siquiera un vecino. Eso es muy inquietante. Además, me parece muy difícil para los creadores engranar todas las tramas.

Usted ha hecho cine, teatro y televisión. ¿Por cuál de los tres se decanta?
Yo empecé en el cine, luego hice teatro y televisión, con lo cual soy afortunada de poder hacer las tres cosas. Sea lo que sea, cada vez que tengo un trabajo, intento meterme en él. En lo que respecta al teatro, es como el atletismo, es una carrera de fondo. Se levanta el telón y hasta que no se baja, ahí no te para nadie. Estás tú sola ante el peligro, ante lo que sea. En la tele y en el cine, se puede cortar y, además, en edición, el trabajo que hayas hecho puede mejorar, empeorar o incluso desaparecer.

¿La tele ya no tiene nada que envidar al cine?
Depende. Por ejemplo, hay tv movies que están muy bien y luego hay series que son muy suyas, especiales, como por ejemplo Aída y Amar en tiempos revueltos. Creo que son producciones fieles a sí mismas y por eso se mantienen en la televisión. Pero luego hay otras producciones que pretenden imitar otros estilos extranjeros y no te las crees porque nosotros no somos así.

¿Qué ve de la televisión que se hace ahora mismo en España?
A veces veo Comando actualidad y Pekín express. Pero también en televisión hay gente que grita y que dice "te voy a denunciar" y "te has acostado con no sé quién", y eso me parece violento y agresivo. Me pregunto por qué esa gente se dedica a eso. Quizás es un trabajo, pero yo no lo entiendo así o por lo menos que se dedique tantas horas a eso. A mí esa gente que grita me agota la mente. Yo ni tengo la capacidad neuronal ni lingüística para estar hablando todo el rato de lo que hace el vecino, porque me aburre. Sin embargo, es algo que ve todo el mundo.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:05 am

Buena acogida en la Seminci del drama familiar La isla del tesoro

Candela Peña, Geraldine Chaplin, y Cristina Marcos protagonizan el reparto.

Atrás quedaron las comedias que Dunia Ayaso y Félix Sabroso filmaron desde 1997, entre ellas Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí. El tándem ha optado por un giro hacia el drama con una película sobre los graves problemas de relaciones que se registran en una familia zarandeada por una enfermedad. La isla bonita fue recibida con aplausos por el público y la crítica que asistieron al estreno en el Teatro Calderón de Valladolid. La cinta, exhibida por primera vez en la 54 edición de la Seminci, se proyectará en las salas de toda España el próximo febrero. Los directores afrontan este salto cualitativo en su carrera cinematográfica arropados por un reparto de excepción: Geraldine Chaplin, Candela Peña, Cristina Marcos y Alberto San Juan. "Vengo de una familia en la que cada miembro dañaba a los demás. Luego, arrepentido, se dañaba a sí mismo". Este pensamiento del escritor Carlos Fuentes abre una narración "muy dura, descarnada, sin concesione"», en palabras de Félix Sabroso. A pesar de los tintes dramáticos, su compañera en la dirección, Dunia Ayaso, advierte al espectador que "no sufrirá viendo la película, sino que se lo pasará muy bien, entre otros motivos, por el nivel interpretativo de actores y actrices".

El nudo
Tres náufragos de sí mismos. Martín (papel encarnado por Alberto San Juan) es un profesor de literatura que quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia (Cristina Marcos) quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida como actriz de una serie televisiva. Coral (Candela Peña), una limpiadora que tan sólo quiere que la quieran. La inminente muerte de su padre les obligará a salir de esa isla interior que les separa del mundo que les rodea, de sus sueños y de sí mismos. El hogar ejerce como polo de atracción fatal, en el que no pueden variar el status quo. A la enfermedad mental del padre se añaden las acciones dominantes y perversas de la madre. Geraldine Chaplin da vida a este personaje 'maligno', según su definición. La veterana actriz recordó que su primer papel lo protagonizó a los ocho años de edad, pronunciando una sola frase. Desde entonces y sobre todo desde su aparición en Doctor Zhivago, en 1965, su nombre ha aparecido en los títulos de cuarenta largometrajes, incluidas películas españolas.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:05 am

La televisión hace ídolos que se pueden ensalzar y tirar en cualquier momento

Vuelve a la pequeña pantalla tras años de ausencia como uno de los nuevos fichajes de El Internado, que regresa a Antena 3 en noviembre.

Cristina Marcos (Barcelona, 1963) es una actriz de probada solvencia, premiada con un Goya (Todos los hombres sois iguales), un Fotograma de Plata por su trabajo en televisión (El grupo, Un chupete para ella), además de varios trofeos por la miniserie La Regenta y de otro de la Unión de Actores por la obra teatral El método Grönholm. Pero llevada una década ausente de la pequeña pantalla y sin un papel significativo en la grande. Ahora vuelve a estar en racha, a reencontrarse con la televisión, como uno de los principales fichajes de El Internado, que estrena nueva temporada en Antena 3 a partir de noviembre; y con el cine, con un papel destacado en la película La isla interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, en la que está al lado de Candela Peña, Alberto Sanjuán y Geraldine Chaplin y que se estrenará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Hace mucho tiempo que no aparecía en la televisión. ¿Cuál ha sido el motivo?
Porque me he dedicado al teatro, con El método Gronhölm, El rey Lear, Historia de una escalera, además de una 'TV movie' para la Forta. Pero si no apareces en la televisión, a veces parece que has desaparecido.

Se sentirá reconocida por los premios obtenidos allá donde ha trabajado. ¿Se considera una actriz de éxito?
No. Creo que me voy ganándome la vida con mi profesión y aprendiendo a la vez, que no es poco. Es una carrera de fondo, con lo difícil que resulta porque tienes rachas.

Sobre el papel, su personaje en El Internado, es el de una profesora de filosofía, algo torpe, despistada, afable y soñadora.
Nunca he participado en una serie donde sepas menos cosas de tu personaje. Tú vas recibiendo los guiones -estoy revisando ahora la serie desde el principio, porque no la seguía- y es muy impresionante porque pasan muchas cosas. No sé demasiado de lo que va a ocurrir, sólo a medida que salen los guiones. Es emocionante. El Internado tiene algo especial: sucede en un bosque, separado de cualquier cosa. No hay ni un bar, nada alrededor. Un sitio muy extraño, pero veo la serie y me lo trago todo. Aquí hay pocos recursos para la interpretación, y ahí está su originalidad. Está todo muy concentrado mientras ocurren situaciones muy extrañas.

El problema es que el misterio de la serie se retuerce tanto que el espectador puede perderse.
Sí, pero para eso hay un montón de páginas en la web donde se resume todo. Además, tiene un club de fans importante. Es bonito porque abarca un arco muy amplio de personajes, desde los pequeñitos, a los adolescentes, pasando por los mayores. Eso me gusta.

Hace tiempo que no aparecía en la pequeña pantalla. ¿Cómo ve que ha cambiado el medio?
Cada vez tienes menos información de la serie en la que estás y se trabaja más al día, más rápido y más horas. Cuando yo empecé se trabajaba ocho horas por día y no había móviles. Ahora trabajamos diez, once, depende. Y se ha mejorado en el sentido técnico, se graba o rueda mejor, y algunos actores jóvenes están mejor preparados, aunque hay otros a los que no se les entiende nada. ¿De lo que sale en pantalla? Veo capítulos de series, documentales y noticias. Respecto a las series, Cuéntame o El Internado tienen un nivel alto. Me gustó Acusados, Águila roja.

¿Qué le brinda la televisión a una actriz?
Se parece más al teatro que al cine. Se graba con tres cámaras y haces la secuencia seguida, no por trocitos. Es más teatral, haces toda la unidad seguida. ¿La popularidad de la televisión? A mí me gusta ganarme la vida y estar tranquila. La popularidad a veces es bonita pero esto es un trabajo, y a veces, se hacen ídolos que se pueden ensalzar y tirar en cualquier momento. Debe ser una tendencia humana, pero a mí me da mucha precaución.

La televisión y el cine se llenan de rostros muy jóvenes y parece que no hay papeles para las mujeres que ya no son jovencitas, que van madurando.
Sí. Eso lo tengo claro. Llega un momento en que no saben dónde ponerte. No eres ni la chica guay, ni la madre, ni la abuela. Eso sí me da pena. A veces veo películas francesas en las que hay papeles para todo el mundo, como para una señora que tiene la cara guapa pero las pantorrillas gordas, un niño o la abuela sabia o histérica. Se ve que allí hay una mente creadora que sabe de la vida.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:05 am

Para trabajar en esta serie he tenido que vencer mis miedos viendo cine de terror

Cristina Marcos es el nuevo fichaje de El Internado, a punto de estrenar su sexta temporada en Antena 3. La actriz da vida a Alicia, profesora de Filosofía. Al margen de la serie de intriga, Marcos tiene dos películas en capilla: La isla interior y Pájaros de papel.

Con tan sólo 17 años, el director Manuel Gutiérrez Aragón se fijó en ella para protagonizar junto a Fernado Fernán Gómez la película Maravillas. Desde ese momento, Cristina Marcos se ha hecho -paso a paso y personaje a personaje- con un hueco entre las actrices más versátiles de nuestro cine (Alatriste, Todos los hombres sois iguales, Tacones lejanos), teatro (El método Gronhölm) y televisión. En este último medio ha intervenido en series como El grupo o Javier ya no vive solo para Telecinco o la comedia Un chupete para ella en Antena 3. Precisamente, de la mano de Globomedia y para esta misma privada, Cristina Marcos regresa al medio para la nueva temporada de El Internado que está a punto de comenzar su sexta temporada...

¿Cuál va a ser su papel?
Soy Alicia y llego a La Laguna Negra como la nueva profesora de Filosofía.

Nazis, marcianos, sectas, fantasmas, experimentos, ¿hay que tener muchas dotes filosóficas para comprender esta serie?
No la veo tan complicada. Son historias que combinan perfectamente en las tramas. Cada serie tiene su argumento y El Internado cuenta con esos mimbres. Los temas relacionados con el misterio y el terror están totalmente de plena actualidad.

¿Le gustan esos temas?
Me aterran las películas de miedo y en cuanto veo a alguien que se le ponen los ojos en blanco a mi se me ponen los pelos de punta.

...Pues ha caído en una serie a prueba de sustos...
Soy actriz y me tengo que guardar mis miedos en el bolsillo y hacer mi papel. Para trabajar en esta serie he tenido que vencer mis miedos viendo cine de terror. Mis compañeros me han aconsejado que vea títulos como Saw y El resplandor.

¿Viene a ser la buena o la mala de las nuevas tramas?
¿Quién lo sabe? No puedo adelantar mucho. Tan sólo que soy una persona un pelín despistada ya que cuando me incorporo a la disciplina del centro el curso ya ha comenzado. Lo único que le puedo asegurar es que no llevo tatuado el símbolo de géminis, el que llevan aquellas personas involucradas en la trama de los nazis.

¿Es complicado llegar de nuevas a una serie que está a punto de estrenar su sexta temporada?
No me siento extraña, sino todo lo contrario: muy agusto con mis nuevos compañeros de reparto. También con toda la parte técnica y guionistas, puesto que con algunos de ellos ya había trabajado anteriormente en otras series.

La típica-tópica pregunta: ¿cine, teatro o televisión?
Las tres. Soy una gran privilegiada al poder hacer de todo.

¿Ve la televisión?
No mucha. Hay series de calidad que da gusto verlas como Águila roja, Acusados o El Internado. Lo que sí le puedo decir es que verla por la tarde me produce remordimientos y además se grita mucho. También hay series a las que no encuentro sentido, sobre todo, las que tratan sobre gente joven y adolescente que no son nada reales.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 10, 2010 10:06 am

Cristina Marcos, el fichaje estrella de la nueva temporada de El Internado

Cristina Marcos regresa a televisión por la puerta grande, tras seis años alejada de la pequeña pantalla la catalana se incorpora a El Internado como parte del claustro de profesores. La premiada actriz encarnará a Alicia en la sexta temporada de la serie, que ya se ha empezado a rodar en Madrid.

Cristina será la nueva profesora de filosofía de la Laguna Negra, una mujer torpe y algo despistada, afable y soñadora que va incomodar a más de uno con sus inocentes preguntas. Tras éxitos teatral como El método Grönholm o El rey Lear, la popular actriz, regresa a televisión con dos películas pendientes de estrenarse en la gran pantalla: La isla interior de Dunia Ayaso y Félix Sabroso y Pájaros de papel, bajo la dirección de Emilio Aragón.

¿Con qué filosofía afrontas tu incorporación a la serie?
Muy ilusionada, me incorporo a un grupo que lleva casi tres años trabajando pero lo hago con confianza, es un equipo muy bueno, había coincidido ya con algunos de ellos en otros trabajos y eso siempre facilita las cosas, estoy muy contenta con todos mis compañeros.

¿Cómo es Clara, el personaje con el que te incorporas al claustro de profesores de El Internado?
Clara es la nueva profesora de filosofía, una mujer despistada y soñadora que congenia muy bien con Elsa (Natalia Millán) e incomoda involuntariamente a sus compañeros con las preguntas que hace como nueva para ponerse al día.

¿Seguías la serie?
No, lo intenté pero soy muy impresionable y no me gustan las películas de miedo. Ahora que he entrado a formar parte del reparto me la estoy viendo desde el principio y me ha enganchado.

Y sin gustarte el terror, ¿cómo te enfrentas al rodaje?
He decidido ponerme al día, me estoy iniciando en el genero de terror, me han recomendado que vea Saw y la voy a ver.

¿Tenías ganas de volver a televisión?
Sí, me gustan los tres géneros, no podría elegir entre ninguno de los tres. Primero hice cine, después televisión y luego teatro, depende del proyecto y del momento en el que me encuentre. El teatro es como el atletismo, una carrera de fondo.

¿Ves mucho la televisión?
La veo a ratos, por la tarde nunca, porque me da remordimientos, siempre pienso que debería aprovechar mi tiempo mejor, se gritan demasiado en la tele.

¿Te va a cambiar el ritmo de vida esta vuelta a la tele?
Espero que no, no necesito venir todos los días a rodar así que puedo ir adaptándome poco a poco.

¿Estás preparada para afrontar las pasiones que levanta esta serie?
Sí, el fenómeno fan de la serie afecta más a los chicos que a los profesores.

¿Cuáles crees que son las grandes bazas de la serie?
Lo intrigante que es, juegan mucho con las apariencias y mezclan tramas de todas las edades. Han conseguido crear una atmósfera muy cerrada dentro del internado pero a la vez juegan con la naturaleza de manera amenazante y con mucho gusto.

¿Vas a compaginar la serie con algún otro proyecto?
Estoy pendiente de estrenar La isla interior y Pájaros de Papel de Emilio Aragón en cine.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Pon Sep 06, 2010 1:21 pm

Džaba da lupamo glavu, kada nas reditelji uvek iznenade."

Cristina Marcos que da vida a Alicia en el Internado ha hecho balance de su paso por la serie, cómo ha vivido el rodaje de los últimos capítulos y sus planes de futuro. ¿Quieres conocer cuáles fueron sus palabras? Pues no te pierdas esta entrevista.

Marcos (Barcelona, 1963) afirma que le impresiona mucho el difícil trabajo de los guionistas y que no sabe cómo podrán cerrar todas las tramas que han ido abriendo a lo largo de siete temporadas. ‘El internado’ estrena sus últimos capítulos este lunes 6 de Septiembre de 2010 a las 22:00 horas.

¿Qué puedes decirnos de Alicia? ¿Cómo has visto su evolución a lo largo del tiempo?

La evolución la he ido viendo cada día. Los guionistas no me contaban nada, así que he ido enterándome de las cosas a través de los guiones. En el tramo final de la serie tan sólo nos pasaban separatas… ha habido un secretismo lógico para que haya una tensión y un misterio en el que nos hemos visto indudablemente envueltos los actores. Yo lo que resalto de mi personaje es que es muy empecinada. De repente se ha visto envuelta en una investigación más grande de lo que esperaba y en la situación en la que se encuentran -rodeados de militares- no puede comunicarse con nadie del exterior. Se ven obligados a convivir con todo el mundo de ese internado, ya sean buenos, malos… Eso descabala un poco al propio personaje.

Llegados este punto, ¿se te pasó en algún momento que tu personaje pudiera llegar con vida hasta aquí?

Cuando me puse a ver la serie entera -que no la había visto- me llegué a plantear muchas cosas. La duda era saber si comenzaría y acabaría la investigación o si por el contrario la matarían en el camino. Lo cierto es que ninguno sabíamos que íbamos a entrar en cuarentena.

Tu personaje está de alguna manera guiando la investigación desde el propio internado. Se ve que la profesora de filosofía ha abandonado sus clases…

(Risas) Se supone que sigo dando esas clases, aunque tal y como está el panorama… Yo entré al Internado como policía infiltrada y para disimular tenía que tenía que dar clases de filosofía.

A punto de finalizar la serie, ¿ha habido algo que te haya sorprendido?
El trabajo de los guionistas. Me gustaría mirar por un agujerito y ver cómo trabajan. Me impresiona toda la serie porque crear una historia tan compleja partiendo de un internado con alumnos es alucinante. Cada vez que recibía un nuevo guión me sorprendía de las vueltas que se le daban a los personajes y a las tramas. Me encantaría ver la forma de trabajo de los guionistas, saber cómo trabajan, ver cómo ponen en común sus ideas, ver la forma en la que desarrollan las tramas paralelas… Me parece que han realizado un trabajo dificilísimo.

¿Sigues la serie por televisión?

Sí, ahora soy espectadora.

Hay partes del misterio que tu personaje no sabe, pero que como espectadora conoces…

A veces hay cosas que mi compañero sabe y yo no. Internamente ha habido más lío de lo que puede parecer desde fuera. Ten en cuenta que en estos últimos episodios no hemos tenido los guiones enteros, por lo tanto tan sólo sabemos lo que le ha sucedido a nuestro personaje. Desconocemos los motivos por los cuales el resto de personajes de la serie actúan como lo hacen.

Cuéntanos, ¿y cómo se trabaja en una serie en la que desconoces los caminos del resto de personajes?

Nos han ido dando separatas de cosas sueltas que incluso nos las han ido modificando sobre la marcha. Al final, cada uno se ha ocupado exclusivamente de lo suyo. Aprendes a confiar mucho en el equipo que hay detrás del proyecto. Esta es mi segunda temporada, mientras que para muchos personajes ésta será la séptima. Cuando yo entré me dijeron que iba a saber muchas cosas, pero otras evidentemente no.

A falta de sólo 7 episodios para el final definitivo de “El Internado”, no parece que las tramas vayan cerrándose. En cada nuevo episodio ocurre algo…

La verdad es que no sé cómo se puede salir de ahí… Antes de finalizar el rodaje me preguntaba cómo sería el final, cómo irían cerrando cada una de las tramas abiertas…

¿Tiene ya “El Internado” sustituto sobre la mesa?

No, por ahora de trabajo no hay nada nuevo. Supongo que ahora pararé un poco y me tomaré un descanso.


Cuando alguien trabaja en una serie de misterio y suspense como “El Internado”, ¿Se puede trabajar tranquilamente sin hacer ningún tipo de conjetura?

Es inútil darle vueltas a las cosas, pero es cierto… a veces piensas en muchos finales. De cualquier modo, una es consciente de que no depende de ella, por lo tanto es perder el tiempo.

El personaje de Alicia ha ido adquiriendo un gran protagonismo capítulo a capítulo…

Mi personaje va a seguir en esa línea, eso te lo puedo adelantar (risas). Seguiré investigando, aunque no sé hasta qué punto voy a llegar.

¿Ha cambiado el ambiente del equipo durante la grabación de estos últimos episodios? ¿Cómo han sido estos últimos meses?

Yo creo que cuando llegan los finales de las series hay que estar más concentrados todavía. La gente estaba ya algo cansada, yo menos porque he estado menos tiempo. En total yo he estado un año en la serie, mientras que el resto del equipo ha pasado tres años en “El Internado”. Hay que concentrarse más porque las fuerzas decaen.

Como espectadora, ¿crees que la serie acaba en un buen momento o tal vez debiera haber finalizado antes?

Hay gente que dice que la serie está muy estirada, pero a la gran mayoría le interesa todo lo que estamos contando. Si los espectadores quieren más… ¿por qué no? Resulta difícil mantener el misterio y suspense de las tramas, de modo que creo que el final llega en un buen momento.

¿Se mantendrá tu personaje firme a sus convicciones? ¿Es Alicia buena o nos va a sorprender?

(Risas) No lo sé… Antes de grabar los últimos episodios lo pregunté y nadie quiso responderme.

¿Te sorprendería?

La verdad es que no (risas). Una acaba pensando en todas las opciones posibles, aunque estos guionistas siempre acaban por sorprenderte.

¿Qué puedes decirnos del rodaje? ¿Cómo ha sido?

Muy bien. En la serie ha trabajado un equipo de todas las edades. Ha sido una maravilla.

Alicia no ha tenido relación con los más pequeños…

No, pero me ha gustado mucho verles trabajar. Lo han hecho muy bien. Me encantaba verles mientras trabajaban.

¿Tienes una opinión sobre el tipo de ficción que en estos momentos se hace en España?

Me llama la atención que muchas se centren únicamente en el mundo adolescente sin mezclar otros elementos de la sociedad. Echo eso de menos.

Después de leer la entrevista a Cristina Marcos, ¿Creéis que Alicia (su personaje en la serie) llegará al final de “El Internado”?
Fuente

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
¿coka?
Admin
Admin


Broj poruka : 128
Points : 132
Datum upisa : 23.10.2010
Godina : 24

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Sub Mar 05, 2011 12:18 pm

Carica! Svaka joj cast!
Odlicna pandurka! :D

_________________


Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
Pavle
Admin
Admin


Broj poruka : 111
Points : 113
Datum upisa : 13.03.2011

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Ned Jun 05, 2011 2:58 pm

Isto mogu i ja da kazeem!! CARICAAAAA!! Resila je skoro ceo slucaj zajedno sa Ferminom i Rebekom,decom i pored svega prezivela :D

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
Linaa^^
Novi učenik
Novi učenik


Broj poruka : 83
Points : 113
Datum upisa : 05.08.2011
Lokacija : Ниш

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Čet Avg 11, 2011 7:19 am

Stvarno je odlicno odradila posao..
Superr glumicaa :)
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
MartínRivas♥
Novi učenik
Novi učenik


Broj poruka : 31
Points : 33
Datum upisa : 29.06.2011

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Uto Avg 23, 2011 7:51 am

obožavam Alisiju.oduševljava me. duša. ♥
u jednom trenutku u 14 epizodi sam pomislila da je loša, a onda sam se lupila po glavi. xD
zato što je preeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedobra. i sve je uradila za njih.
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
CRNIJASTREB
Novi učenik
Novi učenik


Broj poruka : 35
Points : 35
Datum upisa : 16.08.2011

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Sub Nov 12, 2011 10:59 am

jedan od likova koji me zavarao..mislio am da je negativka...to sam na početku mislio za pedra, elsu, a prevario sam se....od negativaca me je zavarala samo amelija, i garido, on me je baš šoknuo... i niko više...ostale sam sve pročitao...pogotovo malu ss-ovku......
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
Jopi
Novi učenik
Novi učenik


Broj poruka : 63
Points : 65
Datum upisa : 19.05.2012
Lokacija : New York

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Sub Maj 19, 2012 12:10 pm

Super je^^
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
marolina
Admin
Admin


Broj poruka : 638
Points : 674
Datum upisa : 13.07.2012
Godina : 25
Lokacija : ღ El Internado Laguna Negra ღ

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Ned Avg 19, 2012 7:26 am

Cini mi se da je simpaticna, tek je stigla, videcemo

_________________
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://www.bruno-mars.biz
julivanista
Admin
Admin


Broj poruka : 777
Points : 818
Datum upisa : 19.01.2013
Godina : 20
Lokacija : Srbija

PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Ned Jan 20, 2013 4:22 am

jaoj Alicia je supp. __kraljica je definitivno,znaci uvek me nasmeje :D

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
Sponsored content




PočaljiNaslov: Re: Alicia(Cristina Marcos)   Danas u 6:07 am

Nazad na vrh Ići dole
 
Alicia(Cristina Marcos)
Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Nazad na vrh 
Strana 1 od 1
 Similar topics
-
» Galerija slika
» Galerija slika
» Galerija slika
» Nastupi: Ana Brenda Contreras, Alicia Machado i Pablo Montero.

Dozvole ovog foruma:Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu
El Internado Laguna Negra :: Likovi/Personajes :: Profesori/Profesores-
Skoči na: