PrijemPrijem  PortalPortal  KalendarKalendar  FAQ - Često Postavljana PitanjaFAQ - Često Postavljana Pitanja  TražiTraži  Registruj seRegistruj se  PristupiPristupi  

Share | 
 

 "Želim da Roke ostavi pečat"

Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Ići dole 
AutorPoruka
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: "Želim da Roke ostavi pečat"   Uto Avg 10, 2010 9:03 am

El joven actor que da vida a Roque en El Internado ha hablado de su paso por la serie de Globomedia, entre otras muchas cosas. ¿Quieres saber lo qué opina Daniel Retuerta de la evolución de su personaje? ¿Cuál será su deseado final para su personaje? Pues no te pierdas esta entrevista.

- ¿Qué valoración haces de tu paso por “El Internado”?


- Mi paso por el Internado considero que ha sido de menos a más. He participado en una serie pionera en su género, que aquí en España nunca había habido nada de este estilo. Me alegro de haber participado en una serie de tan largo recorrido, de haber hecho tantos grandes amigos y de haber tenido este éxito de audiencia porque al final los actores vivimos de estar en el candelero ¿no? y gracias a Dios o a quien sea no me apeé de este mundillo en los trece años que llevo.

- ¿Qué importancia crees que ha tenido “El Internado” dentro de la ficción española?

- Yo creo que el Internado ha tenido una importancia clave a la hora de crear género, de sentar bases. Supongo que es importante para muchas series que vienen después, como una que estamos escuchando mucho sobre un barco, series en las que predomina el misterio un poco rollo thriller. En España sólo había habido alguna como Motivos Personales, de asesinatos y tal un poco más mezclado y variable. Yo creo que ha sentado la base sobre cómo se tiene que hacer una serie de terror o de terror psicológico con una atmósfera más oscura. Ha sentado precedente en cuanto a eso y ha sacado a la luz caras de actores talentosísimos como mis compañeros, en especial Blanca y Yon que han estado nominados en un festival de Mónaco a mejor actor de serie. Es un festival mundial y no tienen nada que demostrar porque ya lo han demostrado todo en tres años. Son tremendos.

- ¿Estas satisfecho con la evolución de Roque?
- La evolución de Roque, por el hecho de ser una evolución y no una involución hace que me haga sentir satisfecho porque hay muchos personajes que por ejemplo han tenido mucho protagonismo desde un principio y que se han ido viniendo a menos con el paso del tiempo. Yo no sé si por mi forma de trabajar o porque estaba así planeado, desde un principio he ido adquiriendo protagonismo. Creo que lo he aprovechado y lo hago lo mejor posible y no estaría bien que dijese que yo lo he hecho mejor o peor pero he dado lo mejor de mí para que la gente lo disfrute, yo lo disfrute y mis compañeros puedan disfrutar con ello. A mí me parece satisfactorio el paso de Roque y la evolución del personaje, porque sin los malos no brillarían tanto los buenos en ninguna película. Estoy muy contento.

- ¿Te enteraste antes que el resto de que Roque era un “traidor”?

- Pues no. La verdad que me enteré tres días antes de leer el capítulo porque uno de los directores me dijo: “mira hemos leído la escaleta y resulta que vas a ser malo ¿qué te parece?”. Ya sabíamos que había un malo y no sabíamos quién era. Como todos queríamos serlo, pues al final me llevé yo el gato al agua y me pareció muy bien, me sentó guay. Me enteré como digo tres días antes de leer el guión.

- ¿Creías que ganarías tanto peso en el tramo final de la serie?

- Pues suponía que por lo menos iba a tener una trama individual, algún conflicto personal de estoy traicionando a mis amigos y son para mí lo más importante. Yo no sabía si íbamos a ir ganando trama pero en esta serie hay cosas que aunque se quedan descolgadas, siempre se acaban enganchando. Como los “protas” de esta serie son los adolescentes, seas alguien que los fastidias o seas alguien que los ayudas siempre vas a ir a más, supongo.

- ¿Cómo te gustaría que terminara Roque?

- A mí me gustaría que mi personaje se redimiese de alguna forma. Me da igual que acabe vivo o muerto, eso son chorradas de la gente. Hay mucha gente que en los foros desea que te ahorquen del pino más alto. En mis fotos del preesteno de no sé donde me ponen a caer de un burro. La verdad es que eso fastidia bastante porque es distinto la persona del personaje. Muchas veces se critica a la persona y no al personaje y eso es muy duro para mí en concreto, que quizás debería afectarme menos por el hecho de estar en este mundo y saber cómo funciona. Me gustaría que el personaje de Roque se redimiese. En plan no que le salve la vida a alguien entrando a tiros con los malos porque ese no es el estilo de Roque pero quizás ellos están en un lío y me quedo yo como cebo para que los malos sean a mí a quién pillen o quedarme yo con algún marrón de ellos. Una cosa por el estilo para que ellos vean que realmente han sido muy importantes para mí, daría la vida por ellos. O bien volverme supermalo en lo que queda de tiempo e ir a punta de pistola con la gente, intentando huir del Internado. Así si vives o si mueres dejas un recuerdo imborrable, porque si mueres siendo el peor de los peores la gente va a aplaudir tu muerte. Si sobrevives siendo el peor de los peores la gente se va a quedar chaladísima diciendo: ¡Oh Dios mío, se ha escapado!.

- ¿La gente te sigue reconociendo como Roque o Lolo o ya eres Daniel Retuerta?

- Eso no estoy yo muy seguro de habérmelo quitado porque a mí por la calle todavía me llaman “Lolo el del Internado” o “Coque el de Compañeros”. Son personajes que no nos podemos quitar de encima. La serie de Compañeros ha cuajado bastante y se ha instalado en el corazón de mucha gente y se comenta que cuando preguntas por Compañeros la gente suele recordar a “Valle, Quimi y a Lolo”, cosa que para mí es un orgullo y nunca me voy a quejar de ser Lolo. Me gustaría hacer una película y que se me conozca por mi nombre, pero esto son las típicas cosas que llegan con los premios individuales. Para conseguir premios individuales tienes que tener la ocasión y hay muchos buenos actores y talentosos en España como para que te llegue esa oportunidad. Tienes que sentarte, esperar e ir salvando lo que te va tocando.

- ¿Tienes ya algún proyecto para cuando termines el Internado?

- Pues me vais a poder ver en mi casa o no sé porque muchos de mis compañeros tienen proyectos en cine como protagonistas porque a parte de buenísimos, son muy mediáticos. Yo no tengo esa suerte, entonces tengo que esperar a que salga algo. Iré haciendo pruebas, lo que me consiga mi representante. Mi idea no es dejar de hacer cine, tele o teatro en caso de actuar. Pero mis planes ahora son de disfrutar de mi piso y si en septiembre o diciembre no me ha salido nada me pongo a estudiar.

Mando un saludo a mis detractores para que vean que no soy tan terrible como ellos creen y decirles que la ropa que llevo es de mi talla. Muchas gracias.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
 
"Želim da Roke ostavi pečat"
Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Nazad na vrh 
Strana 1 od 1
 Similar topics
-
» El Internado / Internat
» Note za Harmoniku??

Dozvole ovog foruma:Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu
El Internado Laguna Negra :: El internado Zona :: Glumci/Actores :: Daniel Retuerta-
Skoči na: