El Internado Laguna Negra
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
PrijemPrijem  PortalPortal  Latest imagesLatest images  TražiTraži  Registruj seRegistruj se  PristupiPristupi  

 

 Intervju sa scenaristom Emiliom Dijezom

Ići dole 
2 posters
AutorPoruka
Sanja94
Admin
Admin
Sanja94


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 30
Lokacija : España

Intervju sa scenaristom Emiliom Dijezom Empty
PočaljiNaslov: Intervju sa scenaristom Emiliom Dijezom   Intervju sa scenaristom Emiliom Dijezom EmptyPon Avg 09, 2010 9:12 am

Zdravo,Emilio! Pre svega dobrodošao i unapred ti se zahvaljujem na izdvojenom vremenu.Pitanja koje ćemo ti postavljati su uglavnom kombinovana od strane naših forumaša sa sajta Zona Internat.Moram reći da je bilo preko 500 pitanja,izdvojili smo one koja su najzanimljivija.Nadam se da će ti se dopasti.

Za početak,pričaćemo o poslu kao scenarista serije.Kakav je dan za jednog scenaristu ove serije? Šta je potrebno da se uradi pre pravljenja scene i koliko je potrebno snimiti scenu?


Pre svega,želeo bih da se zahvalim svim fanovima Zone Internata,koji nas verno prate,i naravno da im zahvalim na tome što im se mogu direktno obratiti,nakon peticije.

U "Internatu" postoje tri grupe od po tri scenarista i dva koordinatora(izvršni producenti) čiji je posao da na kompjuteru nameste i podese svaku scenu.Svaki tim čini jedno poglavlje.Pre pisanja poglavlja svake sezone,pored svih pisaca i izvršnih producenata razvila se uokvirena mapa koja pruža kratak pregled glavnih dešavanja,to jest šta će se desiti svakom liku u svakoj epizodi,uverivši se da postoji kontinuitet između svakog poglavlja.Kada pravimo uokvirene karte,pravimo pojedina poglavlja.Timovi sarađuju i otvoreno razgovaramo o kartama i zapletima poglavlja,dok se ne donese konačna zajednička odluka.Pisci pišu jednu verziju scenarija,koji je pregledao izvršni producent,i taj proces se ponavlja nekoliko puta dok se ne završi sa celom epizodom.Obično postoji od 3-5 verzija scenarija,a svako poglavlje je pripremljen u ukupno vreme oko mesec dana.

Što se tiče konkretnog rada,struka scenariste je s vremena na vreme uzbudljiv ali se sve vodi na posao u kancelariji.


Karlos Leal je takođe otišao iz serije,ali da li postoji mogućnost da ga ponovo vidimo u seriji?
Kao što svi znate Noiret je završio u ludnici i nakon terapije on je poludeo,a osim toga počinio je mnoge zločine i nažalost neće se vratiti u seriju,i nama nedostaje.

......................................................................
Celokupan intervju bez prevoda:
¿Cómo nace la idea de esta genial historia, os inspirasteis en algo? ¿Cómo se construyen los personajes y dónde se busca la inspiración para escribir siete temporadas de la serie y mantener al espectador enganchado durante todo este tiempo?

Lo primero es aclarar que yo no estuve en la creación de la serie (me incorporé al comienzo de la segunda temporada), así que sólo puedo hablar por referencias. Las series de televisión casi nunca son creadas por una sola persona. En este caso, fue un proceso largo y laborioso en el que participaron varias personas. Al final, Laura Belloso se quedó al mando del proyecto hasta el final de la sexta temporada, decidiendo la “línea editorial” al mando de un equipo de guionistas.

Los personajes tiene un doble origen: por un lado, el papel, es decir, lo que los guionistas imaginan y crean para el personaje. Y después, lo que aporta el actor. En la mayoría de los casos, el buen hacer de un actor es esencial en la definición y crecimiento de su personaje (o en caso contrario, por no lograr dotarle de “vida”). En “El Internado”, por ejemplo, son muy significativos los personajes de Fermín y Julia. En la primera temporada, Fermín era un personaje secundario sin mucho protagonismo. Poco a poco, el personaje fue creciendo y se acabó convirtiendo en protagonista absoluto y uno de los personajes más queridos. Lo mismo sucedió con Julia, y en ambos casos los actores son principales responsables de ello gracias a su talento.

En cuanto a qué inspira la creatividad de un guionista… todo. Lo que vives, lo que sueñas, lo que lees, las películas y series que has visto, las historias que te han contado, las noticias en los periódicos. De absolutamente todo te nutres para inventarte algo. En el caso de la serie, una fuente importante fue la historia. Toda lo referente a los nazis, las atrocidades cometidas por ellos en la Segunda Guerra mundial, sus métodos, ideología y experimentos, y su posterior huida a otros países están rigurosamente documentados. Lo único que hemos hecho en “El Internado” es intentar dotarlo de interés dramático.

Además de guionista, también eres co-productor ejecutivo de la serie, algo que supondrá un sobreesfuerzo, ¿podrías contarnos brevemente qué tareas te encargas de organizar o planificar en la serie? ¿Cómo afrontas esta recta final de la serie y qué será lo que más eches de menos?

El trabajo de co-productor ejecutivo tiene varias facetas: en la referida al guión, es un coordinador, el encargado de supervisar/coordinar el trabajo de los equipos de guión. Además, participa en la toma de decisiones de otros departamentos (producción, dirección, etc), aunque cada departamento tenga sus propios jefes.

La verdad es que todos los miembros del equipo afrontamos esta última etapa con una mezcla de orgullo y responsabilidad. Hemos formado parte de una serie distinta, que guste más o menos es una serie que marcará un antes y un después en la televisión española (hasta ahora casi ninguna serie de misterio había logrado tener éxito y sobrevivir). Y somos conscientes de lo difícil que es cerrar una serie como “El internado”. Sabemos que hay muchos fans expectantes que desean ver todos los misterios resueltos y desde el principio hemos tenido como objetivo estar a la altura de las expectativas y no defraudar a nadie.

Y a título personal, lo que más echo de menos en la serie es el personaje del Gnomo. ¡Al final todos acabamos cogiéndole cariño!

Y ahora empecemos a hablar de las tramas de la serie… ¿No pensasteis en explotar más la “parte espía” de la serie haciendo que Amelia se pasara al bando de Fermín, que le contara todo al jefe de su organización (Saúl) y así poder vengarse de Géminis, o que los chicos se aliaran con el cocinero para investigar juntos, por ejemplo?

Barajamos esas posibilidades, pero nos parecía que la serie era más rica si los chicos y Fermín iban por caminos paralelos, pero investigando cosas diferentes y metidos en aventuras distintas (aunque sabíamos que sus destinos acabarían cruzándose tarde o temprano, como así ha sucedido).

Los seguidores de la serie tenemos entendido que se explicarán misterios que se han quedado sin resolver, como los ojos blancos de Paula y de los demás niños que han sido sometidos a experimentos, la identidad del taxista que se llevó a Paula, los nombres de los nazis huidos que aún no se conocen o lo que le dijo Fernando a Carolina al oído antes de morir al final de la quinta temporada. Esto último parece algo más difícil ya que ninguno de los dos personajes vive… ¿Veremos cómo se resuelven estos misterios?

¡Bueno, veo que tienes una lista detallada de todo lo que falta por resolver! Sabemos que no podremos resolver todas y cada una de las dudas planteadas desde el principio. Por ejemplo, lo que le dijo Fernando a Carolina… nosotros sabemos qué le dijo, pero difícilmente lo podrán saber los espectadores. En cuanto a la identidad de los nazis, se contará quiénes son todos los nazis de la famosa mesa que aún no conocemos. Ya te puedo adelantar que habrá alguna sorpresa… Y en cuanto a los ojos en blanco de Paula, aunque sé que nadie esperaba ya que fuésemos a resolverlo, lo haremos, y concretamente, en el penúltimo capítulo de la serie. Espero que todas estas resoluciones no te defrauden…

La muerte de Carolina es otro de los temas que aún siguen dando que hablar… ¿Modificó de alguna manera su muerte el final previsto para la serie y el transcurso de la trama? ¿Te gustaría enviar algún mensaje a aquellos que aún tienen la esperanza de ver a Carol en El Internado?

Lo primero es aclarar algo por enésima vez: Carolina está muerta. ¡Está más muerta que Chanquete! Así que como personaje real de carne y hueso, no, no volverá a aparecer en la serie.

Ya se ha comentado mucho acerca de la verdaderas razones de la marcha de la actriz (y por tanto, del personaje) de la serie. Basta decir que era una actriz estupenda y un personaje que nos dio mucho. Pero con toda honestidad, creo que su muerte casi le ha aportado aún más a la serie, y significó un punto de inflexión importante.

Sobre Amelia, que también ha muerto recientemente, muchos seguidores piensan que tenía que haber llegado hasta el final y cobrar más protagonismo ayudando a desenmascarar al Proyecto. Algunos también aseguran que les ha decepcionado esta muerte ya que opinan que ha muerto de una forma rápida y violenta y no de forma heroica, ¿qué piensas del final que ha tenido el personaje?

Creo que Amelia ha sido uno de los personajes que han tenido un arco más rico y sorprendente desde el comienzo de la serie, a lo que ha contribuido mucho el buen hacer de Marta Hazas. De profesora “mona” pasó a vivir una historia de amor turbia y romántica al mismo tiempo con Marcos, a revelarse como “mala”, para luego ahondar en el personaje y descubrir el chantaje sentimental al que estaba sometida (primero con su hermano, luego con su hijo). Y en esta última temporada, pasó de una mujer apocada y sometida a los mandatos de sus jefes, a una heroína que se rebeló y optó por elegir su camino y redimirse. Desde ese punto de vista, me parece que su personaje ha tenido mucho protagonismo y muchas dosis de heroísmo. Y por si fuera poco, su muerte ha servido para ayudar a desenmascarar los verdaderos planes de Hugo. Así que siento si alguno de vosotros creéis que merecía una muerte mejor, pero de verdad que creo que su muerte ha sido heroica y llena de dramatismo y significado, y ha puesto un buen broche al personaje.

Hablemos ahora del final de la serie, algo que, en mayor o menor medida, nos preocupa a todos. ¿Podemos descartar todos los finales “odiados” por la audiencia, como por ejemplo, que todo haya sido un sueño o algo similar? ¿Se resolverán todos los misterios o se dejará una puerta abierta a una posible película o spin-off?

Ja, ja. ¿Te refieres a alguna serie concreta que ha terminado hace poco? Ya en serio, una cosa que podemos afirmar con rotundidad es: la serie tendrá un final realista. Un final cerrado, no sujeto a interpretaciones. Más concretamente: no habrá dos internados, no están todos muertos, el Internado no es el cielo o el limbo, y tampoco ha sido todo fruto de una pesadilla de Antonio Resines por una ingesta masiva de marisco en mal estado…

“Si yo muero, todos moriréis“. Estas palabras las pronunció el calvo, del que aún no sabemos ni su nombre, en el último capítulo emitido… ¿Tendrán estas palabras o este hombre algo que ver con el final de la serie? ¿Sabremos más sobre sus poderes, su significado en la ficción y cómo puede dominar los sueños de los chicos?

Hasta ahora todo lo que ha dicho el Hombre Misterioso (aka “el calvo”) se ha revelado como cierto. Y en la próxima y última temporada, seguirá siendo así. Así que no puedo descubrirte qué papel jugará en concreto, pero te anticipo que será esencial y determinante para el destino de nuestros personajes. El Hombre Misterioso aún tiene muchas sorpresas guardadas en su calva…

Sobre las muertes, que es algo que se está promocionando mucho de cara al final de la serie también han surgido muchas dudas… ¿Realmente habrá tantas muertes y de personajes importantes? ¿Hablando términos porcentuales, cuál será el balance de muertos aproximado al terminar la serie?

La última temporada que se emitirá a partir de septiembre constará de siete capítulos, 7 capítulos finales en los que habrá no menos de ocho muertes. Y cuando hablo de muertes, anticipo que se trata de personajes importantes, algunos protagonistas, y de los más queridos de la serie. Así que sí, habrá muchos muertos. La pregunta para el capítulo final no es cuántos mueren, sino cuáles de nuestros personajes favoritos van a llegar vivos al final.

Dicho lo cual, te aclaro que cuando decidimos matar a un personaje no lo hacemos por capricho o por buscar un “gancho” fácil, sino porque creemos que es relevante y dramáticamente interesante. Espero que cuando hayáis visto esta última temporada estéis de acuerdo con nosotros.

Por otro lado, los seguidores de las parejas de la serie (Julia e Iván, María y Fermín, y Rebeca y Martín), piden a gritos finales dignos para sus parejas, ¿lo tendrán?

En estas últimas temporadas hemos intentado hacer un esfuerzo especial por potenciar las tramas personales y las historias de amor. De hecho, es la primera vez que en mapa de tramas las historias personales se pensaron primero, y las tramas de misterio se supeditaron a ellas. Y lo mismo sucederá en esta última temporada. Las historias de amor a las que has aludido (más alguna otra), serán esenciales y ocuparán un lugar esencial en el final de la serie.

Y por último sobre las parejas, hablaremos de Marcos y Amaia, que aunque aún no son una pareja, podrían llegar a serlo. ¿Podrá Marcos volver a enamorarse tras perder a Carol y a Amelia?

¡Ésa es la pregunta del millón! Por un lado, Marcos ha sufrido muchísimo con la muerte de Carolina, y la investigación y descubrimiento de su asesino no le han permitido olvidarse de ella, ni siquiera intentar pasar página. Ahora se enfrentará a una situación especial: por un lado, el recuerdo de ella aún está reciente. Por otra, es un adolescente que necesita superar su pérdida y no vivir en el pasado. Es un dilema que el propio personaje resolverá a lo largo de esta temporada.

Y hablando ahora de personajes, hay dos que están al borde de la muerte: por un lado Iván, por su doble enfermedad (la producida por el virus y el alzhéimer), y por otro lado Fermín, que terminó inconsciente en los brazos de María. ¿Qué futuro les espera? María no se merece quedarse sola después de todo lo que ha sufrido, ¿no?

María es una gran sufridora. Ha tenido una vida durísima, llena de infelicidad y tragedia. Sí, se merece ser feliz y tener algo de tranquilidad en su vida. Lo que pasa es que ha elegido un mal sitio para lograrlo…

Hugo y Garrido nos han sorprendido en el último episodio: el primero escapó del perímetro y parece que tiene alguna relación con el general Araujo, y el segundo está con Ottox… ¿Sabremos más sobre ellos a través de flashbacks, por ejemplo?

¿Hugo tiene alguna relación con Araujo en el último episodio? Creo que no… Sí logró salir del perímetro, pero burlando la vigilancia de los soldados y sin que éstos pudiesen impedirlo.

En cuanto al Teniente, sí está claro que es de Ottox y que actúa por su cuenta. Y sí, a lo largo de esta temporada descubriremos más cosas del enigmático militar. Concretamente, por qué actúa como lo hace, y cuáles son sus objetivos finales con relación al Internado.

La trama de los infectados, las medicinas y la máquina de curación es una de las más importantes en esta temporada. ¿Cómo avanzará durante los capítulos que veremos a partir de Septiembre tras descubrir que las cápsulas están rotas (o al menos eso es lo que parece)?

Las cápsulas están rotas, sí. Parece que Hugo y el Teniente las rompieron, aunque aún no sabemos con qué intención. En cuanto a los infectados, ya han logrado salir de la sala donde estaban confinados para no contagiar al resto, y como es lógico, parece que nada podrá parar el contagio masivo… Pero habrá que ver la próxima temporada para saber qué pasa exactamente…

¿Qué opinas sobre las críticas de algunos seguidores de la serie por el alargamiento al que está siendo sometida la serie? ¿Estaba todo el equipo de El Internado de acuerdo en que se la serie se alargara?

La realidad es que las series de televisión son una labor creativa, pero que están dentro de una dinámica empresarial, es decir, de productoras y cadenas de televisión que necesitan cuadrar números y conseguir beneficios. Algo razonable, ya que nadie trabaja gratis. Dicho lo cual, creo que la serie no se ha estirado innecesariamente. Al final va a durar 71 capítulos, algo más que razonable para una serie de televisión de éxito. Al tratarse de una serie de misterio, que puede perder frescura más fácilmente que series de otros géneros, tanto Globomedia como Antena 3 han sido muy generosos y valientes para cerrar en este momento y no “arrastrar” la serie. Sinceramente, creo que se acaba en un buen momento, cuando aún tenemos (¡espero!) cosas que contar y aún no hemos aburrido a nadie.

Muchos seguidores de la serie nos sorprendemos al ver ciertos guiños en la serie sobre opiniones de los espectadores (como el mote de Heidi a Amaia). ¿Te gusta visitar foros o webs para observar qué es lo que opinan los fans o las teorías que realizan sobre algún misterio de la serie? ¿Te gustaría enviar un saludo a todos los foreros de Zona El Internado?

“El Internado” es una serie que tiene un gran seguimiento de fans en Internet, foros, redes sociales… Para nosotros es una oportunidad estupenda entrar en foros como “Zona Internado” y ver qué opináis, saber qué os gusta y qué no, vuestras sugerencias… Como todo, tenemos que filtrar la reacción de los fans, así que algunas cosas las tenemos en cuenta, y otras menos. Y sí, algunos elementos de la serie son “guiños” a los fans más acérrimos de la serie.

Ya lo dije al principio, pero lo reitero: muchas gracias de corazón por estar ahí y seguir la serie. Sabemos que sin los fans y gente que viese la serie, no estaríamos aquí.

¿Hay algún otro proyecto para cuando finalice “El Internado”? ¿Qué relación tendrá la nueva serie de Globomedia “El Barco” con El Internado?

Personalmente, no tengo ni idea de cuál será mi futuro. Actualmente estamos cerrando los últimos capítulos de la serie, y sólo sueño con las vacaciones y tumbarme en la playa a beber mojitos…Y después me gustaría olvidarme de pasadizos y asesinatos en una temporada…

En cuanto a “El Barco”, es un proyecto de la misma productora, Globomedia, pero nadie del equipo creativo de “El internado” la ha creado ni la está desarrollando, así que me resulta imposible hablarte de ella ni aventurar si va a tener algo que ver o no con “El Internado”.

Y con esto terminamos la entrevista, muchas gracias. Espero que te haya resultado agradable a pesar de ser bastante larga y completa. Desde Zona El Internado deseamos que El Internado siga cosechando éxitos en su recta final y que tengas mucha suerte en tus próximos proyectos.

Muchísimas gracias a vosotros. Ha sido un placer. Espero volver a veros pronto. Besos a todos.

Emilio Díez
Nazad na vrh Ići dole
https://elinternadoserbia.forummotion.com
~*K@t Von D *~
Novi učenik
Novi učenik
~*K@t Von D *~


Broj poruka : 10
Points : 12
Datum upisa : 24.03.2010

Intervju sa scenaristom Emiliom Dijezom Empty
PočaljiNaslov: Re: Intervju sa scenaristom Emiliom Dijezom   Intervju sa scenaristom Emiliom Dijezom EmptySre Avg 11, 2010 2:46 pm

u dobro je hvala tti=)
Nazad na vrh Ići dole
http://jacky-bracamontes.forumsr.net
 
Intervju sa scenaristom Emiliom Dijezom
Nazad na vrh 
Strana 1 od 1
 Similar topics
-
» Intervju jun
» Intervju Šta mi reče?
» Intervju za časopis
» Intervju sa sajtom!
» Ekskluzivni intervju

Dozvole ovog foruma:Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu
El Internado Laguna Negra :: El internado Zona :: Novosti-
Skoči na: