El Internado Laguna Negra
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.



 
PrijemPrijem  PortalPortal  Latest imagesLatest images  TražiTraži  Registruj seRegistruj se  PristupiPristupi  

 

 Luis Merlo

Ići dole 
+4
CRNIJASTREB
Barbie
samy
Sanja94
8 posters
AutorPoruka
Sanja94
Admin
Admin
Sanja94


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 30
Lokacija : España

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyNed Mar 14, 2010 6:33 am

Luis Merlo Jl5tok
Luis Larrañaga Merlo (n. Madrid, España; 13 de junio de 1966) es un actor español.
Luis Merlo nació el 13 de junio de 1966 en Madrid. De muy pequeño se acostumbró a viajar con sus padres, los intérpretes Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, durante sus giras teatrales, acostumbrándose a verlos en escena, entre bastidores, en compañía de sus tres hermanos: Amparo Larrañaga, Kako Larrañaga y Pedro Larrañaga, éste último está casado con la también actriz Maribel Verdú. De esta manera desde niño Luis contempló el arte de la interpretación como algo natural, un juego. La influencia de su abuelo materno, Ismael Merlo, quien se hizo cargo de su educación después de la separación de sus padres, reforzó esa idea. El hecho de que editara un disco infantil por aquellos años -sobre el cual bromearía tiempo después- corroroba su interés por lo artístico.
En 2006 compaginó la representación de Gorda en Madrid con la filmación de un capítulo de Aquí no hay quien viva en el que Mauri se casaba con Fernando. Finalizada la serie, sus responsables le ofrecieron un papel en otra, La que se avecina, que el actor declinó al considerar que podía ser su papel un sucédaneo de Mauri. A los pocos días, en febrero de 2007, aceptaba el papel protagonista de la serie de Globomedia El internado, en la que tendría de compañeros de reparto a Amparo Baró y Natalia Millán, que se estrenó el 24 de mayo de 2007, registrando una audiencia del 25% de share. En ella Merlo interpretó a Héctor, el director de un internado que hace frente a una serie de misterios a la vez que debe asumir su paternidad junto a una profesora.

1987 Pero...¿esto qué es?
1989 Speak English
1989 Muerte a destiempo
1993 Por fin solos
1994 Canguros
1998 Señor alcalde
2000-2001 Abierto 24 horas
2003 London Street
2003-2006 Aquí no hay quien viva
2007-2009 El internado
2008(Cameo) Lo que surja
Nazad na vrh Ići dole
https://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin
Sanja94


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 30
Lokacija : España

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyUto Avg 10, 2010 9:35 am

"Glumci moraju naučiti da kažu ne!"
Luis Merlo ha comentado hoy en el plató de El Internado que se encuentra "perfectamente" después de superar un episodio de estrés que atribuye a su incapacidad para "decir no" a algunos proyectos; ahora ensaya su vuelta al teatro con la obra Tócala otra vez Sam, de Woody Allen.

"No llegué a la meta por un mes", ha recordado Merlo sobre el "cuadro de estrés por agotamiento" que le obligó a ingresar en agosto de 2009 en un hospital de San Sebastián, tras cancelar las ocho actuaciones que completarían su gira con la obra teatral Arte. Llevaba postergando desde 2002 el "año sabático" que tenía planeado, porque enlazó series televisivas como Aquí no hay quien viva o El Internado, con obras teatrales como Gorda y Arte. "Además, también hice cine y llevé el teatro Maravillas de Madrid con la sociedad de mi hermano (Pedro Larrañaga)", ha recordado el actor madrileño.

El protagonista de El Internado, donde vuelve en la temporada final de la serie, que se inicia mañana en Antena 3, gracias a un giro de guión que "resucita" al antiguo director del centro, Héctor, atribuye la aceptación de tantos proyectos al hecho de que "los actores tenemos muchísimo miedo al vocablo no, porque pensamos: ¿y si esto no vuelve a pasar?". Merlo, aunque ha reconocido que le produce "pudor" decir que estaba cansado de trabajar, "tal y como está el país", ha recordado que compaginar televisión y teatro le produjo alteraciones en el sueño -"no conseguía dormir más que hora y media diaria"- y también en la voz. Ahora dice haber dejado atrás "ese miedo a decir no" y explica con humor que es "adicto al trabajo", ya que se encuentra en estos momentos ensayando junto a María Barranco la obra Tócala otra vez Sam, de Woody Allen.

El actor sí tiene claro ahora que no compaginará trabajos en "dos mundos que se pelean tanto en horarios", como la televisión y el teatro, porque, afirma, "el éxito es maravilloso, pero en su justa medida". Merlo quiso también aprovechar su comparecencia para agradecer a la prensa por el "enorme respeto y cariño" con el que se le ha tratado en esta situación, lo que vendría a confirmar, según el actor, que hay dos tipos de personajes populares: "Los que lo son por su trabajo, lo que implica un respeto", y otro "tipo de famoso del que no formo parte".
Nazad na vrh Ići dole
https://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin
Sanja94


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 30
Lokacija : España

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyUto Avg 10, 2010 9:35 am

Odio competir con amigos por la audiencia

La pasión hiperactiva de Luis Merlo explica su vorágine de trabajo en teatro y televisión.

"Perdona que no te de la mano". Las tiene manchadas de grasa. Sobre la mesa del camerino ordena un I-Pod y un envoltorio de jamón serrano con que engañar a la merienda. Ha conducido más de cuatro horas desde Madrid a Santander y en treinta minutos sube al escenario de Casyc para compartir plantel con Alex O'Dogherty e Iñaki Miramón en una obra de hoy que ya es un clásico, Arte, pieza que se integra en el ciclo santanderino Talía. La vorágine; es lo que tiene el éxito.

Amigos en la realidad y competidores en la televisión...
Ahora mismo es el medio que permite que el producto nacional funcione. Da trabajo a muchos grandes intérpretes. Lo desagradable aparece cuando la guerra de los 'targets' nos obliga a competir entre amigos.

Eso no sucede en el teatro...
Hay competitividad, pero aquí el medidor es el ser humano. Funciona el famoso boca a oído, y en ese aspecto es mucho más sano y legítimo.

¿Legítimo?
La canción más escuchada, la serie más vista, etc. no significa que sea la mejor. Van Gogh murió sin haber vendido un cuadro.

Y el cine, ¿le interesa?
Mucho como espectador; nada como actor.

¿Y eso?
El cine exige todo tu tiempo, y al fin y al cabo eres tan sólo un medio más para conseguir un fin. Sin responsable de fotografía, de dirección artística, sin sonido, etc. no hay película. En el teatro es el actor el que toma la máxima responsabilidad, y el feedback es inmediato en una representación.

¿A qué se refiere?
El reconocimiento en teatro es instantáneo. Al día siguiente de pasar por el tablado la gente te para por la calle para reconocer el trabajo; en cine pasan meses.

Aunque la forma de preparar el personaje para un medio u otro será similar, ¿hay alguna clave?
Siempre se trata de analizar el porqué de su personalidad, de su actitud. Luego hay que conseguir dárselo a entender al público. Siempre como si fuera la primera vez.

Como en el estreno...
Muchas veces pienso en lo bien que estoy en casa, con los míos, mi comodidad y mis cosas. Creo que la gente que sale de casa y paga un dinero para acercarse al teatro merece que me deje el alma. Luego, además, también hay un poco de pasión personal por mi trabajo.

¿Se lo enseñó alguien, tuvo un mejor maestro?
Me he criado en un mundo de actores. Desde pequeño supe que debía guardar silencio cuando los mayores trabajaban. Y hoy me doy cuenta de la importancia de haber nacido en una casa llena de libros.

En la serie El Internado, tiene bajo su responsabilidad a unos jóvenes. ¿Cómo ve la realidad de este sector hoy día?
Igual que sucede con los de mi edad, en que hay personas muy amargadas y otras, como yo, que toman la vida con otra filosofía, con la gente joven ocurre algo parecido. De pequeño siempre escuché que debía trabajar mucho y quizá algún día llegara a ser famoso. A día de hoy parece que las prioridades se han invertido...

Se refiere al fenómeno Granhermano...
Es una fórmula con muy poca vida. Lo que prima es la fama, por encima de todo, y eso no funciona ni dura. Respeto a la gente que piensa así, a los que funcionan así, pero no los considero compañeros de profesión. Sólo comprendo a la gente que lucha por su personaje, a los que trabajan por sacar adelante una literatura sobre un escenario.

Está en Santander, ¿a qué dedicará el tiempo libre?
Me encanta pasear por la playa y hay una cita ineludible: el mesón Zacarías. No hay vez que lo haya obviado y ésta no será una excepción.

Y entre su equipaje..., ¿qué libro ocupa espacio?
Comienzo ahora con una biografía de Arthur Miller, pero de momento fue más impactante el libro anterior que devoré. Se trataba de un diario anónimo de una mujer que narraba la liberación de Berlín por parte de los rusos al final de la guerra. Violaron a más de 100.000 mujeres. Es una forma muy peculiar de liberar una ciudad.
Nazad na vrh Ići dole
https://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin
Sanja94


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 30
Lokacija : España

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyUto Avg 10, 2010 9:36 am

"Ima glumaca koji poseduju veći talenat od mene a sada rade u piceriji"

Hoy se estrena en Antena 3 la quinta temporada de El Internado, de la que Luis Merlo es uno de sus más valiosos baluartes. El actor dedicó unos minutos a atender a La gaceta de los negocios.

Impregnado por el secretismo que caracteriza al lóbrego colegio donde lleva dos años prestando servicios, Luis Merlo no suelta prenda de su personaje. Habrá que encender el televisor esta noche para empezar a descubrir las tétricas incógnitas que han hecho de El Internado una de las series más vistas de la televisión. Cuatro millones de espectadores avalan el éxito de esta producción de Globomedia de la que Merlo no escatima en halagos. El madrileño tampoco se muerde la lengua a la hora de denunciar que en su profesión también se padece la crisis.

¿Qué evolución va a experimentar Héctor en esta nueva temporada?
Moviéndose en la nobleza que le caracteriza, va a seguir intentando que el bien prevalezca, desconociendo el mal que se produce dentro del internado. Poco a poco descubrirá cosas y se verá en la necesidad de reaccionar ante situaciones de peligro, todo eso unido a la grave enfermedad que padece. Su mundo emocional se tambalea porque es un hombre joven y le han dicho que le queda poco tiempo de vida.

Es el primer personaje de tanta madurez al que se enfrenta en televisión. ¿Cómo se siente en ese papel?
Yo sigo siendo un Peter Pan por dentro. Compenso mi personaje de televisión con el del teatro. Ya me pasó cuando hice Calígula y Canguros: el personaje tan intenso y dramático de Calígula lo compensaba con el gamberro de Canguros.

Es un personaje maduro, pero se desenvuelve en una serie de corte juvenil. ¿Qué le aporta estar rodeado de actores que tienen menos bagaje que usted?
Un aprendizaje continuo. Aunque he aprendido una cosa muy desagradable: que hace nada yo miraba actores de mi edad como ellos me miran ahora a mí. Ellos me miran como el profesor-actor que es mayor que ellos y que sabe más que ellos. Con tanto volumen de trabajo como yo tengo, me cuesta tener tanta energía. Sólo con trabajar con ellos y mirarles a los ojos, me engancho a esa vitalidad y la vampirizo como un drácula.

¿Teme que el aluvión de series españolas eclipse esta temporada?
En la televisión no sólo tienes que convencer de que te vean, sino de que dejen de ver otra cosa para verte a ti. Me asombran los éxitos y cuento casi siempre con los fracasos. Y no es pesimismo, es realismo. Es muy difícil tener éxito de público hoy en día.

¿Qué componentes hacen de esta serie una de las más populares?
La mezcla de géneros, que es muy buena; la realización, que es prodigiosa; la producción, que es enorme; y la pasión que todos ponemos. Pero yo siempre digo que si supiéramos el secreto exacto de por qué se consigue el éxito en este tipo de trabajo, no habría crisis bancarias porque los banqueros producirían las series y serían millonarios.

¿La televisión es un buen refugio para protegerse de la crisis que vive el cine?
No creo que haya que refugiarse en ningún sitio. Hay que trabajar con la mayor de las dignidades en todos los medios. Es verdad que ahora hay muchos actores con mucho más talento que yo que están repartiendo pizzas porque no tienen trabajo. Esta profesión es tan mágica como injusta.

¿Los actores tan populares como usted también tiene miedo a la crisis?
Tengo miedo a la crisis por lo que pueda originar en el mundo en el que vivimos, pero no personalmente. Tengo más miedo a la mala suerte, al desamor, a la falta de creatividad, a la falta de cariño. Yo creo firmemente que no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita, y yo a nivel material necesito muy poco. En cambio, a nivel emocional e intelectual, que es donde más necesito, lo tengo todo. Toco madera.
Nazad na vrh Ići dole
https://elinternadoserbia.forummotion.com
samy
Novi učenik
Novi učenik
samy


Broj poruka : 20
Points : 22
Datum upisa : 12.08.2010

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyČet Avg 12, 2010 9:37 am

sjajno glumi
Nazad na vrh Ići dole
Sanja94
Admin
Admin
Sanja94


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 30
Lokacija : España

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyČet Sep 09, 2010 9:29 am

Novi projekat - “Tócala otra vez, Sam”

Si estos días llega a nuestras pantallas el último estreno cinematográfico de Woody Allen, Conocerás al Hombre de tus Sueños, dentro de unos pocos días una de sus obras como dramaturgo llegará a nuestros escenarios. La obra en cuestión se llama Tócala otra vez, Sam y estará protagonizada por Luis Merlo, María Barranco y Beatriz Santana.

Tócala otra vez, Sam constituyó el primer gran éxito de Woddy Allen. Fue saludada por la crítica especializada de los Estados Unidos con gran alborozo y calificada como “una delicia”. Para muchos especialistas, marca el punto de perfección en lo que deben ser las comedias divertidas y asegura una sesión plenamente satisfactoria para los espectadores.

El título hace referencia a una supuesta frase que equivocadamente se incluye en los diálogos de la mítica película Casablanca y que, sin embargo, dicha como tal, pertenece al film Una noche en Casablanca de los Hermanos Marx.

Si Allen, Barranco y Merlo no te parecen suficiente aliciente, contar con la dirección de la genial Tamzin Townsend (El método gronholm o Fugadas que estuvieron del 1 al 5 de septiembre en el Campos Elíseos) es otro sinónimo de calidad.

El estreno oficial será el 8 de septiembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Allí estará hasta el 19 de septiembre.

Fuente
Nazad na vrh Ići dole
https://elinternadoserbia.forummotion.com
Barbie
Novi učenik
Novi učenik
Barbie


Broj poruka : 32
Points : 38
Datum upisa : 25.08.2010
Godina : 36
Lokacija : Jagodina

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyPet Sep 02, 2011 3:31 pm

«Yo soy un profesional de la neurosis»


Luis Merlo, uno de los actores más conocidos del panorama artístico nacional, llega hoy a Palencia con 'Tócala otra vez Sam', de Woody Allen, una obra en la que interpreta el personaje de 'Allan', con el que ha obtenido el premio Fotogramas al mejor actor de teatro de 2010. La obra se representa hoy y mañana en el teatro Ortega a las 20:30 y a las 23 horas.

-¿Qué van a encontrarse los palentinos que acudan a ver 'Tócala otra vez, Sam'?
- A través de la carcajada más absoluta, el espectador va a escuchar reflexiones sobre las grandes cosas: Dios, la edad, la vida, la economía... Pero siempre deformadas por ese sentido del humor de un filósofo de la carcajada y a la vez un gran pesimista como es Woody Allen. El espectador va a encontrarse personajes que se van muy lejos para buscar algo que está muy cerca. Todo dentro de la capacidad maravillosa y magistral que Woody Allen tiene de estar charlando de los grandes temas y que, de repente, cuando esa idea traspasa el escenario y llega al patio de butacas, se haya convertido en una carcajada.

-Woody Allen para usted, como para todos, es un genio...
-Sí. Ha creado un estilo, un sello personal que caracteriza a sus obras y las hace reconocibles. Conseguir eso tan tarde en la historia de las ideas, cuando parecía que ya todo estaba inventado, es un síntoma de genialidad absoluta.

-¿Por qué cree que las obras de Woody Allen tienen más éxito en Europa que en Estados Unidos?
-Fue el primero que se atrevió a mostrar la cara más sórdida de América. Hasta ese momento, los americanos eran todos guapos, altos, rubios, triunfadores y millonarios. Allen se atrevió a contar la historia de un hombre bajito, con gafas, que va al psiquiatra. También mostró algo que está muy presente en esta función, y es cómo podemos enamorarnos de los defectos del otro.

-¿Qué significa para usted protagonizar 'Tócala otra vez, Sam'?
-Para mí ha sido un regalo inesperado. Cuando mi hermano me propuso este papel no me creía capaz de hacerlo, por las características físicas y porque calzarse los zapatos de un genio como Woody Allen da mucho miedo. Pero mientras le decía que no, le tiraba la sopa encima, y le contaba mil cosas parecidas a las que le suceden al personaje. Cuando terminé, me respondió: ¿sigues diciendo que no te va este papel? Ahora estoy encantado. La respuesta del público es impresionante, el teatro se llena en cada representación, y es fantástico.

-¿Qué tienen en común Luis Merlo y 'Allan', el protagonista?
- Hay una cosa que no tenemos en común, y es pensar que si a los cuarenta y tantos años no vives en pareja has fracasado, y no lo digo porque yo no tenga pareja. Fracasas si no consigues encontrar un mundo interior lo suficientemente rico. Comparto con 'Allan' un sentido bastante trágico de la vida, que visto desde fuera parece bastante cómico, y también su neurosis. Soy un profesional de la neurosis.

-¿Se siente cómodo en el teatro?
-Me siento muy cómodo, porque además este es ya un terreno muy transitado para mí. Con esta función me siento especialmente bien, me emociona que al salir del teatro la gente me diga que es más feliz que cuando entró. Es la primera vez que escucho al público gritar 'bravo' al terminar la función, y más en una comedia, que es un género más complicado. Me va dar mucha pena dejar de representar a 'Allan' cuando termine la gira, le tengo cariño.

-¿Y ha conseguido desprenderse del papel de 'Mauri' de 'Aquí no hay quien viva'?
-No lo sé, porque yo no soy consciente de cómo me ve la gente. Hay quien dice que sí y quién dice que no. Trato de retarme a mí mismo y escoger papeles opuestos en cada nuevo proyecto. El siguiente a 'Mauri' fue el de 'Héctor', en 'El Internado', un personaje completamente diferente. Pero tampoco me preocupa. Yo quiero que la gente disfrute viéndome a actuar, me da igual que vean a 'Mauri', a 'Allan' o a Luis Merlo si son felices viéndome.
Nazad na vrh Ići dole
CRNIJASTREB
Novi učenik
Novi učenik
CRNIJASTREB


Broj poruka : 35
Points : 35
Datum upisa : 16.08.2011

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyPet Nov 11, 2011 5:06 am

je li on u stvarnom životu gay....u komšijama je to odglumio vrlo uvjerljivo...a i u interntatu mi nekako nije djelovao muževno....možda je utisak iz komšija prejak, pa ga kroz tu ulogu gledam.....
Nazad na vrh Ići dole
filip
Novi učenik
Novi učenik
filip


Broj poruka : 90
Points : 98
Datum upisa : 30.04.2011
Godina : 28

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyPet Nov 11, 2011 12:33 pm

Ma jok nije gej to mu je samo uloga u komsijama koju je extra odradio 4343
Nazad na vrh Ići dole
http://losprotegidos.forumsr.com
Pilence :)
Novi učenik
Novi učenik
Pilence :)


Broj poruka : 10
Points : 10
Datum upisa : 16.04.2012

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptySre Maj 30, 2012 3:41 am

Ladno nisam odmah skontala odakle ga znam... Toliko mi je ovde bio drugačiji. Ne mogu da verujem koliko je dobro odradio onu ulogu gejčića, ma strašno... Znam mu facu a ne kapiram da je to on.... 4343
Nazad na vrh Ići dole
Jopi
Novi učenik
Novi učenik
Jopi


Broj poruka : 63
Points : 65
Datum upisa : 19.05.2012
Lokacija : New York

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptySre Maj 30, 2012 11:20 am

Odličan je,obožavam ga^^
Nazad na vrh Ići dole
Gost
Gost
Anonymous



Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptySre Maj 30, 2012 11:26 pm

najboljiiii jeeee .obozavam ga :3
Nazad na vrh Ići dole
*I & J*
Novi učenik
Novi učenik
*I & J*


Broj poruka : 84
Points : 90
Datum upisa : 13.01.2013
Godina : 26
Lokacija : en el Internado

Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo EmptyPon Jan 14, 2013 5:02 am

Ektor mi je omiljeni lik posle Ivana.Toliko je dobar,neiskvaren bas dusa od coveka :D
Nazad na vrh Ići dole
Sponsored content





Luis Merlo Empty
PočaljiNaslov: Re: Luis Merlo   Luis Merlo Empty

Nazad na vrh Ići dole
 
Luis Merlo
Nazad na vrh 
Strana 1 od 1
 Similar topics
-
» Héctor(Luis Merlo)
» Andrés(Luis Mottola)

Dozvole ovog foruma:Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu
El Internado Laguna Negra :: El internado Zona :: Glumci/Actores-
Skoči na: