PrijemPrijem  PortalPortal  KalendarKalendar  FAQ - Često Postavljana PitanjaFAQ - Često Postavljana Pitanja  TražiTraži  Registruj seRegistruj se  PristupiPristupi  

Share | 
 

 Marta Hazas

Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Ići dole 
AutorPoruka
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Marta Hazas   Ned Mar 14, 2010 5:58 am


Marta Hazas, nacida en Santander (Cantabria, España) el 31 de diciembre de 1977, es una actriz española que ha participado de forma esporádica en series como Aída, Los hombres de Paco, Cuéntame cómo pasó, Paco y Veva, Hospital Central, El comisario, Los Serrano entre otras. Actualmente trabaja en El internado serie emitida por Antena 3, ha participado en la mayoría de los capítulos ya emitidos.

Televisión
2010/07 El internado
2008 Punto Doc.
2008 Generación D.F
2008 Impares.
2006 SMS (Sin Miedo a Soñar)
2006 Los Serrano
2006 Aída
2006 Los hombres de Paco
2005 El pasado es mañana
2005 Fuera de control
2003 Cuéntame cómo pasó
2003 Hospital Central
2003 Un paso adelante
2001 El comisario
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Uto Avg 10, 2010 9:44 am

Marta Hazas habla con la webforo

Lleva prácticamente 6 años en Madrid pero nació en Santander, a pesar de haber trabajado anteriormente en teatro, cine y televisión, considera que El Internado ha sido su gran oportunidad. Y aunque se licenció en periodismo, un día decidió dejarlo todo y probar suerte con la interpretación, su gran sueño, y sin duda, fue una de las decisiones más acertadas. Charlamos con Marta de su carrere, su papel en la serie y sus próximos proyectos, como Generación d.F. que se estrena este próximo Lunes en Antena 3.

Son las 19.00h y Marta aparece acompañada por un amigo del cual se despide antes de irnos en busca de un lugar tranquilo donde charlar largo y tendido sobre su carrera y su papel en El Internado. Ella conoce la zona mejor que yo y por eso nos dirigimos a un bar en el que ya alguna vez ha realizado alguna entrevista, un lugar tranquilo, aunque cuando llegamos allí y para nuestra sorpresa, nos encontramos con el bar lleno y con bastante ambiente. Antes de irnos, Marta saluda a alguien, al parecer una amiga. Mientras nos dirigimos a otro bar, le cuento un poco quien es "la webforo", a que nos dedicamos en esta web...

Hablando un poco de todo y derrochando simpatía me cuenta las peripecias del día en que se hicieron las fotos de presentación de El Internado, donde la webforo también estuvo presenta, y donde ella no debía aparecer porque supuestamente para la prensa Marta ya no estaba en la serie, pero al haber acudido para hacerse las fotos promocionales de la serie, acabó resultando algo cantoso. Finalmente encontramos otro bar, este mucho más tranquilo y con pocas mesas ocupadas donde sentarnos a hablar... Tras pedir algo para tomar, comenzamos la entrevista, tras contarme Marta al ver la grabadora de formato digital que ella se había quedado en las de cinta pequeña... Aquí esta el resultado de la entrevista:

Tu personaje ha sido una gran sorpresa para la mayor parte de los espectadores de esta serie. Dejaste de ser la angelical y dulce profesora que cuidaba de Paula, y en otro modo de Marcos, para ser la malvada y peligrosa Amelia… ¿Qué ha supuesto para ti este cambio de rumbo en tu personaje?
Pues un mayor reto como actriz, la verdad es que es un personaje mucho más divertido porque tiene más matices, más aristas, y ya no es solo la buenacita de Amelia que está ahí con los niños… Ya apuntaba maneras un poco con la relación con Marcos, con el alumno al lanzarse… Y ahora, bueno tampoco supone un cambio de personaje, realmente es como que vamos a conocer otra cara cuando no está en clase de manualidades con los niños pequeños…

¿Qué nos espera de Amelia en los próximos capítulos? Habrá situaciones límite, enfrentamientos, continuarás como hasta ahora vigilando a los pequeños… ¿Qué nos puedes contar?
Mmmm… Bueno, por eso tengo que medir yo ahí… (risas). Hombre, yo no la juzgaría… Claro, como yo la tengo que interpretar, yo no la juzgaría como mala…

Me estás contestando lo mismo que Carlos, que me dijo "Yo soy malo, pero yo quiero pensar que tengo un fondo bueno…" (Risas)
Yo aquí te podría decir que Maquiavelo me justificaría un poco con el fin justifica los medios. Y sí, vamos a conocer unas situaciones límites a las que se ha tenido que enfrentar Amelia...

¿En el pasado?
En el pasado… Y es un personaje que si que va a hacer cosas malas pero tampoco van a ser cosas gratuitas, es un personaje muy bien escrito y yo creo que se le puede comprender…

Va entonces a tener como una justificación…
Sí y no. Habrá personas que seríamos capaces de hacerlo y personas que no seríamos capaces de hacerlo. Yo creo que la gente se planteará la duda de si el fin justifica los medios.

Fermín sabe de tu "cara oculta" y no es precisamente de los que salgan huyendo cuando se cruzan con uno de los malos… ¿Qué situaciones nos vamos a encontrar entre Fermín y Amelia?
Yo mucho de esto, y te lo digo de verdad, no sé. Mucho no sé porque no tengo todos los guiones, ahora mismo todavía los dos últimos ni siquiera los he leído, pero si que Fermín me va a estar vigilando más de cerca. Y si voy a tener más relación con Fermín pero de momento, yo no me voy a enfrentar directamente a él.

¿Crees que Amelia sospecha de Fermín?
No, no, para nada.

En este último capítulo vemos como Fermín busca en tu habitación pistas sin mucho resultado, pero sin embargo si que encuentra una foto. Algunas de las apuestas son que, o es tu hermano o es tu novio… ¿Vamos bien encaminados? ¿Qué nos puedes contar?
Claro, eso si que no te lo puedo contar… (risas) Lo de la foto es una de las tramas importantes de esta temporada. Puede ser mi hermano, puede ser mi novio… Hombre, si vais bien encaminados porque pocas posibilidades más hay… Alguien que te importe mucho, o es de tu familia, o lo has conocido en la calle y te has enamorado… *

* Marta se tapa la cara con las manos mientras afirma entre risas taparse la cara para evitar dar pistas, pues confiesa que se le nota todo en la cara y no quiere poner cara de nada.

Además, en la sábana de la cama donde estáis sentados está el símbolo de géminis. ¿Qué pasa con ese símbolo? ¿Qué tiene que ver géminis con toda la trama de El Internado?
Eh, claro, es que es uno de los temas claves de El Internado, y está claro que ocurren cosas en esa asociación… Pero es que llego a las mismas deducciones que tu porque no lo sé, no nos cuentan el final ni el desenlace para que no te anticipes interpretando. No hay una biblia de los personajes en los que indiquen "Vas a interpretar esto, que acabará así". Entonces si, yo también presupongo que Géminis es algo como…

¿El nombre de la organización?
Sí, y algo que tiene que ver con cosas médicas…

Por cierto, hubo una escena de quirófano donde salía Paula, y entre las enfermeras que allí había, se encontraba una con un vestido aparentemente morado que se parecía mucho a uno con el que saliste en un capítulo… Siempre tuvimos la duda de que fueras tú y no sé si podrías decirnos…
No, en esto te puedo decir que no fui yo la que grabé. Si usaron una doble mía o algo así, ya no lo sé, pero yo no lo grabé (risas).

Hablemos de amores…
Marcos ¿fue amor o trabajo?
Mmm… Esta pregunta es difícil… Yo te puedo decir lo que he interpretado hasta ahora, ¿vale? Es de verdad, yo de Marcos si me he enamorado lo que pasa que luego existen condicionantes pero a medida que avance esta temporada, yo creo que ahí se va a entender el personaje. Pero de Marcos si que me he enamorado…

Por eso te fuiste, ¿no? Porque llega un momento en que no puedes seguir adelante con todo eso…
Claro, esas conclusiones esta temporada cerrarán todo. Si, esa trama con Marcos yo creo que se va a entender más.

¿Piensas que Amelia tenía planeado acercarse a Marcos de una manera TAN cercana, o simplemente fue la coincidencia de un cúmulo de situaciones? Amelia había descubierto a Pedro con Elsa, Marcos pasaba una mala época amorosa con respecto a Carolina…
No, no fue un plan premeditado se acercarme de esa manera. Fue una mezcla de circunstancias que de repente hubo ahí como feeling y… (risas)

Esta semana vimos el flashback del autobús en la que Noiret "invitaba" a Amelia a volver al internado. Es curioso que una persona con tanta elegancia, y tan pocas palabras sea tan convincente… ¿Noiret es tan tan malo? ¿Qué pinta Noiret en toda esta trama?
Claro, yo no tengo toda la información de su personaje, porque no la tengo ni del mío, pero por la parte que me toca, si que para mi es alguien que tiene poder sobre mi.

Por eso en el autobús con esa pequeña conversación es suficiente, ¿no?
Si claro, yo sé que tengo que volver… (risas) Para mi, me sirven… A buen entendedor pocas palabras bastan… (risas)

Los malos de la serie, ¿trabajáis independientemente unos de otros?
Mmm… No, realmente, nadie hace las cosas porque si individualmente…

¿Os conocéis entre vosotros? Porque por ejemplo, con Mateo, el primer encontronazo que tuviste…
No nos conocíamos, ¿eh? Eso fue un encontronazo casual.

Es que por ejemplo Mateo, el actor entró, estuvo poco tiempo, resultó ser malo, luego tu también, pero en el encontronazo se supone que no os conocíais… Fue un poco… extraño.
Claro, es que El Internado es un puzzle de piezas y es realmente como pasa en la vida, que también hay muchos malos entendidos y entonces, todos estamos en el internado por algo y cosas que pasan que son muy raras. Yo por ejemplo a Mateo no le conocía cuando llegó al internado y tampoco sabía lo que hacía y tampoco sé hasta que punto hace cosas Noiret…

¿Qué tiene Paula y que tiene Irene que las hace diferentes de las demás?
Ojalá lo supiera yo… (risas) No se, eso no lo sabemos, te lo digo de verdad. Claro, es otro de los misterios gordos de El Internado, si, yo creo que tienen unas cualidades porque en la serie se ha dicho que son unos niños muy inteligentes y demás… Pero claro, por ejemplo eso a Amelia ya se le escapa… (risas) Y yo tampoco lo sé como actriz, tampoco me lo han contado…

Hablemos de rodajes…
Llevar a cabo las secuencias con las niñas ha tenido que ser divertido, pero ¿también ha sido costoso? ¿Ha habido que repetir muchas veces las secuencias?
No, las dos niñas pequeñas, Paula y Evelyn, son unas pedazo de actrices. Las dos son… Siempre se saben el texto super bien, tienen unas intenciones alucinantes, y es como muy fácil con ellas… Además con en la vida real te llevas bien con ellas… la relación que tienes fuera se nota dentro. Si que a veces son secuencias complicadas porque hay muchos niños que sólo son figuración, niños que es la primera vez que van a un plató, y claro, hay gente que lleva niños de cuatro años, y son niños que a veces se piensan que soy su profe de verdad… O yo que se, que si ven que Paula por acting me enseña su dibujo, luego viene el pobre y me enseña su dibujo también… O un niño llora en un vestuario porque dice "¡Que yo no quiero pintar!" y le dices "¡Pues bueno no pintes!" (risas)

Hay niños que se lo creen, ¿no?
Si, yo creo que si porque lo ven en la tele, y luego llegan a los decorados, y como son tan chulos, son tan creíbles…

¿Cuál ha sido la escena con la que más has disfrutado?
Que recuerde recientemente, me divertí mucho cuando volví esta temporada de El Internado y tuve que entrar en la sala del tesoro con pistola en mano… (risas) Me parecía un cambio super divertido.

No os costó rodar eso, ¿no?
Fue complicado porque era una paloma de verdad, y cuando se despertaba la paloma era cuando yo tenía que entrar a la sala… Entonces fue complicado técnicamente…

¿Dónde se rodó eso?
Es en un decorado multifuncional, lo montan dentro del plató, cerca del aula de los niños pequeños. Hay como decorados multifuncionales, y como igual sale uno cada muchos capítulos, lo montan ahí.

¿Y cuál es la que más te ha costado rodar?
Pues… Es que esa todavía no te la puedo contar… (Risas) Unos exteriores que he hecho recientes que han sido…

¿Por el frío?
No, por la situación… Sí, fue una situación complicada, fue muy divertido pero… como muy difícil. Tengo curiosidad por saber como ha quedado todo…

¿Veis como queda antes de que se emita?
No. Igual alguna vez… que dices "pásame este trozo" y lo ves de pasada pero hasta que no emiten el capítulo, nada.

¿Qué prefieres, rodar en exteriores o en decorados? Dicen que en invierno allí hace un frío horrible…
Me gusta la mezcla, porque cuando llevas muchos días yendo a plató, rodar en exteriores es divertido. Y la verdad es que en invierno es más duro los exteriores, sobretodo de noche porque hace un montón de frío. Si, pero bueno, nos tienen bastante bien cuidados ahí en la cafetería… Pero me gusta el cambio, porque cuando llevo mucho tiempo yendo a plató, e igual mi personaje que tiene menos exteriores, de repente ir a exteriores es en plan "¡Que guay!", y también te metes un montón en situación.

De los actores con los que trabajas, damos por supuesto que con todos por lo general, se trabaja bien, pero ¿Con cuál de todos disfrutas más rodando?
La verdad es que con los que yo voy trabajando… Al principio trabajaba mucho con los mayores, con Luis Merlo, Natalia Millán, y claro es que con ellos sale fácil porque tienen unas tablas y son unos pedazo de actores que es como que tu no haces nada, te dejas llevar…(risas) Y luego, la verdad es que el elenco, y no es por decir, hay buenas relaciones… Con Martiño por ejemplo, con Marcos, super fácil, que mira que eran secuencias como medio raras, de repente un beso… Y como muy cómodo, muy fácil. La verdad es que estoy super contenta.

Otros proyectos…
Además de El Internado has tenido otros proyectos últimamente: Punto Doc, Connecting People, Impares… ¿Desde El Internado no has parado de tener proyectos o siempre has trabajado tanto?
No, tanto no. Llevo cinco años aquí en Madrid, bueno seis este años, y bueno, pues más o menos he ido haciendo cosas pero he hecho series que no han funcionado, muy bien para ti que las has trabajado pero luego no se han visto… Y la verdad es que bueno, El Internado si que ha sido un antes y un después… Si que es verdad que ahora se me conoce más y los directores de castings también saben que existo.

Entonces, ¿podrías decir que El Internado ha sido TU oportunidad?
Si, en eso estoy super agradecida a Globomedia, Luis San Narciso, porque es una oportunidad muy chula porque de repente estás en un escaparate como es la televisión, haciendo un producto de calidad y que ha funcionado que es lo difícil ya de las series… La verdad es que no me puedo quejar, porque las vacaciones escolares de El Internado este verano he trabajado un montón.

Tu próximo trabajo es Generación d.F. que se estrena este Lunes en Antena 3…
Si, esa la grabé en verano…

¿Cuál es tu personaje? Cuéntanos un poquito de la serie…
Bueno, pues mi personaje es Paula, que es un poco pija, pero es como hippie-pija… (risas)

Entonces es un poco como en Impares, ¿no?
No pero allí era pija, pija… Era pija borracha… (risas) Y no me voy a especializar en esa… (risas) No, esta es una chica que de pequeña ha sido fea, muy fea, y ahora es muy competitiva, sobretodo con los chicos, se relaciona de una manera muy competitiva y es un poco… no es bipolar, pero si un poco como que le gustaría enamorarse y que se enamoraran de ella, pero establece raras las relaciones…

¿Y la trama? ¿Qué clase de serie es?
Si, es un poco un formato, no es tanto como sketch sino como escenas, pero cada capítulo tiene una temática, pues yo que sé: el amor y el sexo, la tolerancia, la amistad… Y entonces somos un grupo de gente que más o menos se conocen y se interrelaciona, yo no me he relacionado con todos los personajes pero tengo un hermano, tengo ligues, gente que ha ido conmigo al colegio…

¿La serie está rodada al completo, va por temporadas, están los capítulos cerrados…?
Hemos hecho 12 capítulos cerrados que hombre, luego los personajes tienen una continuidad emocional en los doce, no es que de repente hagas una cosa, y luego otra cosa en otro capítulo pero cada capítulo es independiente, pues eso, en función del tema que trata…

¿Y va a continuar?
Eso no se sabe, porque claro, depende de la audiencia, de un montón de cosas…

Hablemos de Marta Hazas...
Naciste en Santander y te licenciaste en periodismo… ¿Qué fue de todo aquello? ¿Por qué terminas viviendo en Madrid y trabajando como actriz?
Bueno, yo es que no lo he vivido como un cambio, porque yo siempre he querido ser actriz. Pero si vives en una ciudad como Santander pues no tienes tanta información de "¡Ah! Que hay una figura que es un director de castings…" y entonces, pues bueno, con 17 años tampoco tenía muy claro venirme a Madrid en plan "¿A que?"… Como tampoco sabía muy bien como iba, pues me dijo mi madre "estudia una carrera… por si acaso…" y la verdad es que me lo estaba pasando bomba en Santander… era super feliz allí, y digo "¡Pues vale, estudio periodismo!" y yo creo que mi madre dijo "Le va a gustar el periodismo y se va a quedar aquí…" Hice café-teatro en Santander mientras estudiaba periodismo y cuando acabé periodismo dije "Me gusta, pero no me llena", probé en las escuelas de RESAD y Cristina Rota, me cogieron en las dos, elegí finalmente Cristina Rota porque me apetecía más entrar en segundo curso directamente…

¿En la otra entrabas en primero?
Entraba en primero y era mucho, como una carrera universitaria… Y yo venía de eso, de cuatro años de universidad osea que no me apetecía… Un poco también pues por probar otro tipo de interpretación. No sé porque, pero me gustó más… ¡Y no me puedo quejar eh! (risas)

¿Qué nos puedes contar de esa Marta que vivía en esa ciudad de mar, cuando aun no eras conocida?
Pues yo creo que sigo siendo bastante igual, muy amiga de mis amigos… Yo he jugado allí a baloncesto, en un equipo, tenía mis amigos de siempre, conservo allí mi pandilla de siempre… Aquí como que de cada trabajo en el que he ido estando así tiempo pues rescatas igual a una persona que sigues teniendo más trato… Y bueno, con los demás igual, muy buen rollo y tal, pero igual hay una con la que tratas más a diario… Pero vamos, todavía queda bastante de esa Marta porque es como que, todavía no te haces a la idea de las cosas… A mi se me hace raro que cuando voy a Santander me reconozca gente por la calle de repente.

¿Y aquí en Madrid te suelen reconocer bastante?
Si, lo que pasa que la gente es muy maja y es muy respetuosa, y también como… ¡Bueno ahora ya no sé! Porque como parece que voy a ser más mala… (risas) Hasta ahora la gente es como muy maja…

Aunque tu trabajo más importante, o el que ha sido tu salto a la fama ha sido El Internado, has hecho de todo: teatro, cine y televisión. ¿Con qué te quedarías?
Me gustaría compaginar, porque me parece que ahora mismo ya no es como antes que era "Soy actor de teatro, soy actor de televisión"… Ahora creo que se hacen muy buenos productos en televisión, y la televisión me parece, lo que te he dicho antes, un escaparate para nosotros impresionante.

Quizá también la televisión la ve todo el mundo, pero el teatro…
Claro, es que ahora mismo funciona un montón ser alguien mediático para que te den una obra de teatro… Porque a mi… No me entero de los castings para obras de teatro, son circuitos super cerrados. Hice Ya van 30 para Angel Llacer, que bueno, ahí si que accedí a ese casting y todavía no era muy conocida porque no estaba en El Internado… Pero vamos, en los cinco años igual he hecho solo dos pruebas de teatro… Solamente…

¿Y de cine?
De cine he hecho 8 citas y tuve una secuencia en la de Pocholo y Borjamari al principio de estar en Madrid… (risas) Por ejemplo 8 citas es una peli muy chula, no se si la has visto…

No, quise verla, pero lo típico, empiezas a querer hacer cosas y al final…
Yo creo que lo bonito es poder compaginar varias cosas, que la televisión te sirva, porque ahora hay personajes super bonitos para hacer en televisión, el teatro, la adrenalina del público es super chulo y claro, es muy creativo, los ensayos, que en televisión igual vas más deprisa… Y luego en cine tengo muchas ganas de hacer más cine porque lo conozco menos, y también tengo mucha curiosidad y porque me parece mágico… Yo quise se actriz porque me enamoré de las pelis de cine… Pero claro, también es un mundo super cerrado…

¿Crees que faltan las oportunidades en este país? ¿O solo es cuestión de trabajar duro y no tirar la toalla?
Pues hombre, ahora mismo quiero pensar que es cuestión de trabajar duro y no tirar la toalla… Siempre, todo el mundo dice y la gente que sabe mucho de esto, que es una carrera de fondo. Es verdad también, que por lo que he podido comprobar en los cinco años, no me parece una carrera en la que hoy de repente estás aquí y mañana no se acuerdan de ti, y luego vuelves a salir en la tele y vuelves a estar ahí en el candelero… Hay gente que está, yo lo que aspiro realmente es a poder trabajar toda la vida, y vivir de esto. Hay gente que nadie la conoce y ha vivido toda la vida de esto, a nadie me refiero que en la profesión son muy conocidos pero a nivel popular…

En un futuro, ¿Qué papel te gustaría interpretar?
Jolín, pues es que no sé, es complicado… Claro, porque me gustaría interpretar un montón de cosas, que sean además super lejanas a mi, hay papeles que me encantan… Ahora tengo reciente la serie Dexter que me la he comprado, y me parece flipante poder transmitir tanta empatía con el público siendo un asesino en serie, me parece una cosa maravillosa. Luego doro las películas antiguas que se hacían en los años 50 como Bette Devis, que es mi actriz favorita, pues yo que se, esos papeles de mala así, pero que es impertinente, me encantan.

Osea, que te encantaría hacer alguno de ese estilo…
Si, la verdad es que no sé, ahora mismo como me siento empezando, es que hay un montón de papeles… ¡Una peli de acción! Que a las chicas siempre nos ponen menos… Me encantaría… (risas)

¿Y junto a quién te gustaría interpretarlo? ¿Hay algún actor o actriz en concreto con el que te gustaría trabajar?
Jo, es que hay mucha gente… ¿Españoles dices?

Bueno… (risas) Extranjeros también si quieres…
Es que mucha gente. La verdad es que me habría gustado vivir en los años 50 para haber hecho pelis con Marlon Brando, Paul Newman y toda esta gente… (risas) Es que me encantaron, es que fue por lo que quise ser actriz, para mi son… Sus pelis me encantan… Y no sé, me gustaría mucho… Hombre, de hoy en día, la verdad que Raúl Arévalo, Verónica Echigui, me encantan como actores… Y no sé, me gusta mucho Miguel Ángel Solar… Como no, Bardem… (risas)

Hablemos de televisión…
¿Cómo ves la televisión hoy en día? ¿Demasiada "tele-basura" o demasiada gente morbosa?
Yo creo que hemos vivido un… que ha habido ahí un punto de inflexión, que hemos llegado a una cuota muy alta de "tele-basura" cuando estaban programas como el tomate y todo esto, que ya llegó un momento que era todo el rato gente inventándose cosas de otra gente. Porque mira, a mi, que saquen a determinados personajes de la vida pública como van de compras, como tal… ¡Pero ya que se lo inventen, me da mucha rabia! O me molesta mucho ver a presentadores metiéndose con gente que sale en bikini en la tele, osea, que sean las tías tan malas con las tías de forma gratuita. Porque están gordas, porque…

Las mujeres, entre mujeres, somos malas…
Ya… Pero no se… ¿Sabes? Puedes criticar en "petit comité" pero si te dedicas a eso, me parece fatal… No sé, criticar a compañeras de profesión… Entonces yo creo que poco a poco eso no ha durado mucho, y que poco a poco se está rebajando bastante… Y creo, si, que hay mucha "tele-basura" si, pero ¡tiene audiencia!...

Es entonces que hay mucha gente morbosa..
Claro, yo osea veo Gran Hermano como una cosa que ya es como "bufff.." * pero he de reconocer que me acabo sabiendo los nombres de la gente… No es que lo veas, pero hay tal revuelo que te los acabas sabiendo… O Operación triunfo, o un montón de cosas que dices… Operación triunfo todavía lo veo más… al fin y al cabo da oportunidades a la gente… A mi lo que no me mola, Gran Hermano es un formato que a quien le guste, vale, pero que luego esa gente acabe de periodista en la tele, me molesta. Bueno, igual "me molesta" es demasiado categórico, no he dicho "me molesta" (risas)… Ahora, a nivel ficción yo creo que hacemos cada vez cosas mejores…

* Hace un gesto como de cansancio, dando a entender que resulta cansino ya…

El éxito, no siempre va asociado a un buen producto… No se conoce la clave del éxito, simplemente funciona o no funciona… ¿Por qué crees que ocurre esto? ¿No sabemos valorar algo de calidad?
Es que es una incógnita, no lo sé… Porque yo hay cosas, hay series que ves que dices "Jolín, está muy bien hecha, me entretiene, me gusta" y desaparecen y luego otras series que están hechas deprisa y corriendo y funcionan y dices "es que no las verías nunca ni aunque estuviera aburrida en casa, antes me pongo música…" (risas) Pero yo no sé si tiene que ver un poco con el momento de cada cosa, con la programación, que también es importante como se programe una serie, como se publicite…

Si, a veces las cadenas en eso tienen mucho que ver… A veces las quitan sin haberles dado tiempo… Cada serie o cada proyecto necesitan un tiempo de adaptación…
Pero claro, hay tanta competencia y las guerras de las audiencias…

En el foro, estamos muy atentos a las audiencias y que semana a semana ganéis a Hospital Central…
Ya, pero es que competir contra una serie que lleva tantos años como Hospital Central es complicado, pero bueno… También tiene mucho mérito que hayamos conseguido hacer una serie aquí en España que lleve 7 años que debe llevar, o por ahí…

¿Crees que el éxito de un proyecto es un arma de doble filo? En muchos casos, el éxito de una serie, un programa, un concurso ha llevado a sus creadores a alargar de manera considerable su continuidad para aprovechar el filón…
Hombre… Sí y no, porque también la televisión no deja de ser, aunque se una pequeña industria, para ganar dinero. Entonces si que es verdad que cuando las series se estiran como chicles, para que dures porque tienen audiencia pues va perdiendo calidad… Entonces si, es un peligro porque igual sería más chulo una serie más cerrada, que de repente digas "Son tantos capítulos, y ha sido un pelotazo la serie…" pues igual consigues un producto que sea de más calidad, entero. Lo que pasa es que claro, es un poco utópico, sería el ideal… ¡Con lo difícil que es que funcione una serie! Como vas a perder ese caramelo…

¿Tienes miedo de que ocurra eso con El Internado? Nos gusta le serie, disfrutamos, pero también temblamos al pensar que hoy en día que es un éxito rotundo, pueda caer en picado porque no se supo valorar la importancia de la calidad antes que el beneficio…
Hombre, yo creo que ellos tienen un final pensando, no es que estén abriendo tramas por abrir y haber que pita y que no funciona, ¿sabes? Las cosas que se ahora tienen sentido y cuando se acabe la serie se entenderá. Y hasta que punto se estire… Yo no creo que se vaya a estirar mucho, tampoco te puedo decir que vaya a poner la mano en el fuego, yo creo que no tienen idea de estirarla mucho tiempo, no sé, Globomedia suele cuidar bastante sus productos, entonces… No sé, no creo que la estiren mucho.

Responsables de la serie afirman tener un final claro, y que "el cuando llegue" dependerá del éxito de la serie. ¿Tendremos que esperar a que la audiencia se canse de tanto misterio sin resolver para ver el desenlace?
No, no, yo creo que va a ser una cosa intermedia… Que tampoco va a ser "Vamos a hacer cualquier churro y luego ponemos de pegote el final", no… Yo creo que hombre, está claro que hay tramas que se pueden estirar más o menos y que igual en vez de en una temporada, lo solucionan en dos porque hay personajes que dan para más… Que igual se ha conocido menos de su pasado, o yo que se…

Antes de irnos, Marta manda un saludo muy cariñoso a todos los internos del foro que seguimos su carrera y que por supuesto vemos El Internado cada semana. Cuando salimos del bar, me indica como llegar al metro de Bilbao, aunque me acompaña un trozo hasta que toma otra dirección para ir donde ha quedado con unos amigos para tomar algo. Antes de marcharse, nos despedimos y suena un "hasta la próxima"...

Elaborada por Fornarina.

Entrevista exclusiva de www.elinternado.webforo.net. Está prohibido su uso, manipulación o reproducción de la misma en otras páginas webs, foros, fotologs, etc.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Uto Avg 10, 2010 9:45 am

El último día fue un capítulo de nudo en la garganta inevitable

La actriz que interpreta a Amelia en El Internado nos habla de la muerte de su personaje y de sus últimos momentos en la serie.

¿Cómo fue el rodaje del capítulo 62, en el que muere Amelia?
Fue bonito porque trabajé con casi todos mis compañeros y en varios decorados. Disfruté mucho de cada secuencia porque sabía que cerraba una etapa profesional de tres años muy importante para mí. También fue muy emotivo cuando terminé mi última secuencia en plató y el equipo me regaló un ramo de rosas. Después, en exteriores y por sorpresa, otro ramo de flores!!! El último día fue un capítulo de nudo en la garganta inevitable...

¿Qué pensaste cuando recibiste el guión del capítulo y viste que Amelia moría?
No me sorprendió porque meses antes Mariano Baselga y Emilio me habían contado cómo era el final de Amelia y en que capítulo pasaba. Era algo que sabía que iba a pasar tarde o temprano y a bastantes aventuras he sobrevivido :) Agradezco un montón el cuidado y lo bien que se han portado conmigo siempre. Así que, cogí el guión y pensé: "¡Qué rápido pasan tres años!".

¿Has notado muchas diferencias en la grabación respecto a las anteriores temporadas?
Grandes diferencias no. Que Amelia ha estado en los pasadizos más que nunca, me parecía que estaba en otra serie (risas)... Y hay un sabor de despedida en el ambiente porque en agosto se termina de grabar la serie definitivamente.

¿Qué será lo que echarás más de menos cuando se acabe?
Me da pena no volver a dar vida a Amelia y todos esos pequeños detalles que se han convertido en una apetecible rutina a lo largo de este tiempo, el trato con mis compañeros, desde conductores, equipo, actores, ese comedor, charlas de camerino y maquillaje, a la gente en definitiva... que me llegue un guión y leer con avidez que va a pasar en las tramas de misterio... que llegue septiembre y no haya internado al que volver...

¿Te has llevado algo de recuerdo?
Sí!!!! Lucía de atrezzo me ha regalado la carpeta de colores de Amelia, Elena y el equipo de vestuario unos zapatos fabulosos y un par de prendas de ropa de mi personaje. También me llevo un montón de experiencia y de buenos momentos...

De no haber interpretado a Amelia, ¿qué personaje de El Internado te habría gustado ser?
¡Amelia! Estoy encantada con lo que me ha tocado vivir y todo lo que me ha reportado.

¿Qué capítulo recuerdas especialmente?
El último por la emotividad y el final de la quinta temporada en la que mi hermano moría en el coche. Me lo pasé muy bien grabando ese episodio, sobre todo cuando tiramos el coche por el barranco. También recuerdo el capítulo en el que Amelia volvía a La Laguna Negra, se gira y se descubre que colabora con Ottox...

¿Recuerdas tu primer día de grabación en la serie?
Sí, estaba encantada de pertenecer a ese elenco, y rellenaba cada frase, lo poquito que tenía, con una ilusión que no quiero perder nunca.

Y después de El Internado, ¿qué proyectos tienes (tele, cine, teatro...)?
Ahora mismo estoy rodando la película Muertos de amor de Mikel Aguirresarobe, que es una comedia. Me queda algo de gira de la obra de teatro El mercader de Venecia y el estreno de la serie Impares en septiembre. Y luego un poco de veranito... (risas).

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Uto Avg 10, 2010 9:45 am

Marta Hazas: dos caras con mucho ángel

Las series de Antena 3 son su plato estrella en un menú en el que cada ingrediente es importante para que los comensales queden satisfechos. En su carta de programación, podemos ver como especialidad El Internado y como postre, la serie Impares, que vuelve a Neox en su segunda temporada. Su ingrediente común no es otro que Marta Hazas, que compagina la grabación de las dos ficciones.

La Razón ha tenido una cita con la actriz en el restaurante Amayra, en la madrileña calle Alcalá, donde contó sus impresiones sobre su momento actual, la última temporada de El Internado y el regreso de la serie de comedia sobre la agencia de contactos Impares.

Como Amelie
La actriz escoge el "menú wellness", una elección de bajo contenido calórico ideal para Alexandra, su personaje en Impares, "una chica rica, culta, no es la típica pija tontita, que quiere pasárselo bien", define la actriz, que se siente muy cómoda en la comedia. "Es un registro muy bonito, pero creo que el tándem entre comedia y personajes femeninos nunca ha estado muy bien tratado en general. Para hacer comedia parece que hay que vestirse siempre de maruja", afirma la actriz.

Para interpretarla, Marta da un giro total a su "look". Con una peluca negro azabache al estilo Amelie, la actriz se siente "otra persona, me cambia el gesto y la cara. Además, me encanta disfrazarme y es muy útil para preparar el personaje tener algo que lo caracterice". Aunque Hazas reconoce que no tiene mucho en común con Alexandra, porque "ella tiene la vida resuelta y yo tengo que pagar una hipoteca", lo que más le gusta de interpretar a esta morenaza es que "es como un duelo de ingenio porque todo es improvisado y me encanta las licencias que se permite decir". Alexandra vive en Impares situaciones muy divertidas. Si en la primera temporada hizo botellón con un rapero, "esta vez se colará en un autobús turístico, toda una aventura porque ella nunca ha cogido el transporte público".

Amelia, la "otra" cara de Marta Hazas, está de despedida en El Internado. A falta de 14 episodios para terminar la serie de misterio, la actriz reconoce que "será el cierre de muchos interrogantes". Con la sombra de la decepción que ha supuesto para muchos seguidores el fin de Perdidos, la Laguna Negra cerrará sus puertas y Hazas asegura con rotundidad que todos los misterios sobrenaturales y las tramas de Ottox se resolverán, "no quedará nada en el aire". Ese sentimiento de despedida se nota en la grabación, porque "hay secuencias con ciertos personajes o escenarios que sabemos que no volveremos a rodar", afirma la actriz. "Es como iniciar primero de BUP, que sabes que queda mucho por delante, y cuando ves que es el último año, te das cuenta de que cada uno va a ir por su lado".

Lenguaje no verbal
Interpretar personajes malvados es un plus para ella "porque dan contestaciones que en la vida real no te puedes permitir" y, pese a que no echa de menos los comienzos de El Internado, reconoce que, pese a todos los inconvenientes por los que ha tenido que pasar Amelia, siempre se ha sentido muy cómoda con su papel de profesora de infantil. Para la intérprete, grabar la serie de Globomedia es muy diferente al trabajo en la serie cómica porque "en la primera es muy importante el lenguaje no verbal. En Impares te dan el giro cómico y a partir de ahí, a improvisar".

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Uto Avg 10, 2010 9:45 am

Creo que el bebé de Amelia va a ser la clave de la temporada

"En los dos primeros capítulos estamos todos, pero muchos protagonistas morirán", nos adelanta la actriz, que además revela que su bebé "va a ser la clave en esta temporada".

La última vez que vimos a Amelia, la 'profe' más guapa de Laguna Negra, estaba de parto y atrapada bajo los túneles de El Internado. Desde entonces nos preguntamos si sobrevivirá. Pues sí. Y también Marcos (Martín Rivas), Paula (Carlota García) y todos los demás. Nos lo cuenta Marta Hazas, que ha empezado a rodar la séptima y última entrega de la serie de Antena 3.

¿Qué tal va la grabación?
Bien, llevamos varias semanas grabando. Ahora vamos a empezar con el segundo capítulo.

¿Qué va a pasar en los túneles tras el derrumbe?
Está claro que Amelia sobrevive (risas). Además, creo que su bebé va a ser clave esta temporada.

¿Los demás consiguen escapar?
Solo diré que en los dos primeros capítulos aún estamos todos, así que supongo que Marcos y los demás salen de los túneles. Aunque en la serie siempre ha habido muchos flashbacks y espíritus...

Así que huele a muerto…
Muchos personajes protagonistas morirán. Así es más creíble.

Ahora que no está Carol, ¿volverá Amelia con Marcos?
Habrá un acercamiento entre ellos porque Amelia va a ayudar a los chicos y a cuidar de Paula.

¿Pero a ti te gustaría que volvieran a ser novios?
Espero que Marcos y Amelia acaben juntos, su historia es muy bonita.

¿Y si te lían con un profesor?
Amelia perdería mucho. Ella ha luchado por Marcos y sería decepcionante que se rindiera ahora.

¿Las parejas del colegio tendrán un final feliz?
Todas no, hay que ser realistas.

Hablando de parejas, ¿qué tal lo llevas con tu novio, Sergio Mur?
Bien, llevamos cuatro años juntos. La gente piensa que esta profesión es inestable, pero la confianza y la amistad son la base de todo.

Ahora se incopora a Física o química y estará rodeado de chicas guapas. ¿Eres celosa?
No me sirve de nada serlo. Esas cosas pasan si tienen que pasar.

Sergio vigilará a Martín Rivas…
Sí, es su gran competencia (risas).

Y ahora que das vida a una embarazada, ¿te da envidia?
¡No soy nada niñera! Ahora tengo una perrita y con eso me conformo.

Ahora triunfa en El mercader de Venecia
Lleva un par de semanas en escena y la crítica y el público ya han alabado su trabajo. Marta, acompañada de Jorge Lucas, da vida a Porcia en El mercader de Venecia, en el teatro Alcázar de Madrid: "Me divierto mucho porque me disfrazo de hombre". Confiesa que le ha costado meterse en el papel: "Embutida en el corsé, con mil capas de falda y taconazos no puedo moverme". De hecho el vestuario le ha sacado los colores: "En una actuación, ¡se me cayó la falda!".

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Uto Avg 10, 2010 9:46 am

Mi novio es un pedazo de actor

La actriz vive entre dos siglos, el actual con la serie El Internado y el XVII con El mercader de Venecia, obra de teatro con la que llega a Madrid en marzo. Entre trabajo y trabajo, reserva un hueco para su pareja, el actor Sergio Mur.

Estudiar inglés, no ser impaciente y "sentirme bien conmigo misma y hacer felices a los que me rodean" son las metas que mueven a Marta Hazas, que interpreta a Amelia en la serie El Internado. En la ficción, la actriz –que nació el 31 de diciembre de hace 32 años en Santander– está embarazada, pero en la vida real no entra en sus planes inmediatos convertirse en madre, aunque comparte su corazón desde hace más de tres años con el también actor Sergio Mur. El trabajo ocupa todo su tiempo, ya que, además de la serie de Antena 3 y de estrenar la obra El mercader de Venecia, el 17 de marzo en el Teatro Alcázar de Madrid, volverá a hacer un corto con Álvaro de la Hoz, director de Connecting People, corto por el que ganó el premio a Mejor Actriz de Comedia en el Festival de Tarazona (Zaragoza).

¿Cuándo nació tu vocación?
Desde pequeña no he querido ser otra cosa, aunque no hay antecedentes en la familia.

¿Actuabas en casa?
Sí, pero no he sido la típica niña que quería protagonizar la obra del colegio, yo participaba dibujando decorados. Preparaba playbacks e inventaba cuentos.

¿Te ha costado abrirte camino?
Empecé haciendo café teatro en Santander a la vez que estudiaba Periodismo. Luego me instalé en Madrid, estudié en la escuela de Cristina Rota y me presentaba a castings. No me quejo, aunque me gustaría que todo fuera más fluido.

¿Te deprime recibir un "no"?
Depende de cómo te pille anímicamente. Al principio, recibí más, pero poco a poco se han equilibrado.

Triunfas en El internado. ¿Qué es lo que más te gusta de la serie?
La temática y el equipo. Y me da la oportunidad como actriz de elaborar un personaje.

¿Qué destacas de tu personaje?
Me han regalado un gran personaje; empezó siendo muy blanco y luego se descubrió que tenía un pasado oscuro.

¿Qué tal con tus compañeros?
Puede sonar a tópico, pero muy bien. Los veteranos te cuentan anécdotas de las que aprendes un montón, y con los jóvenes pasas momentos muy divertidos. Es un gustazo ir a trabajar.

¿Y tú cómo afrontarías en la vida real un embarazo?
Ahora mismo no entra en mis planes, así que dar esa noticia sería un "soponcio". Me gustaría probar pero, por ahora, no tengo instinto maternal.

¿Sabes que eres envidiada por la relación que has tenido en la serie con Martín Rivas?
Sí, por la calle me dicen: "¿Qué tal es Marcos? ¿Cómo besa? ¡Qué suerte tienes!".

¿Qué te parece en la realidad una relación con tanta diferencia de edad?
Bien; hay personas que tienen 20 años y son muy responsables y otras que, con 40, son muy inmaduras. Mientras las parejas se entiendan y funcionen, la edad da igual.

Tienes que grabar escenas subidas de tono y, aunque tu chico, Sergio Mur, también es actor, ¿siente celos?
Está bien que los dos seamos actores; así entendemos más el trabajo del otro, y cuando grabamos escenas de ese tipo no da pie a que haya más trasfondo.

¿Tú cómo lo vives?
Si son unos besos no te pones celosa, además, a veces conoces al "partenaire" de tu pareja.

¿Te gustaría volver a trabajar con Sergio (trabajaron juntos en teatro y en Impares, de Antena 3)?
Sí; me parece un pedazo de actor y se trabaja muy bien con él. Uno siempre mejora cuando tiene un buen actor delante.

¿Habláis de trabajo en casa?
Sí, intentamos desconectar pero esta profesión llena mucho, hasta en tu tiempo de ocio.

Estudiaste Periodismo, ¿has trabajado como periodista?
Sí, hice prácticas en una televisión local y ahora tengo un blog en un periódico de Santander.

¿Te habría gustado pasar por un internado?
No. Irte un año fuera te enriquece, pero crecer en casa te aporta unas raíces que también son muy importantes.

Trucos de maquillaje
"Marta tiene una piel muy cuidada y luminosa. Para maquillarla he empleado productos de Camille Albane en tonos suaves. Para el rostro, he usado un maquillaje compacto que unifica su piel sin aportar brillos. En los ojos, he empleado el lápiz con sombra en tono tierra. Para el pelo, el fijador de manzana en spray".

Belleza de Marta Hazas al descubierto
No salgo a la calle sin... rímel y mi Iphone.
Mi perfume favorito... la colonia Denenes a diario y el perfume Calvin Klein One.
En mi bolso nunca falta... un cepillo de dientes y mi ipod.
Voy a la peluquería... cada día en la serie.
En maquillarme tardo... ni cinco minutos y, cuando me arreglo, quince a lo sumo.
Cirugía estética... soy demasiado miedosa para pasar por un quirófano. Me parece positiva para arreglar complejos y peligrosa si se convierte en obsesión.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Čet Avg 12, 2010 3:08 pm


‘Connecting people’, protagonizado por Marta Hazas, recibe el premio al Mejor Cortometraje de Ficción


El corto Connecting People del cineasta cántabro Álvaro de la Hoz ha sido galardonado con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción en el Slowfilm Festival de Eger, en Hungría. Este trabajo, producido por la productora cántabra Burbuja Films y protagonizado por Marta Hazas y Sergio Mur, fue rodado en 2008 y participó como uno de los cortometrajes más destacados del año en el Festival de Málaga de 2009.

Hasta el momento ha recibido cinco galardones, uno de ellos el de Mejor Actriz para su protagonista en el pasado Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, y el más reciente el de Mejor Corto cántabro en el Festival Internacional de Cortometrajes de Ficción ‘Piélagos en Corto’, el pasado mes de mayo.

Pero éste no ha sido el último trabajo, ya que su posterior corto, Crisis el preludio, acumula seis premios y fue emitido por el programa Metrópolis de TVE. Así mismo, el videoclip The Long Goodbye, del grupo Lazy, también dirigido por De la Hoz, recibió el premio Estelarock al mejor videoclip en la pasada edición de estos galardones, y ha sido seleccionado en festivales de países como Bulgaria, Alemania o Portugal, y varios otros certámenes más de Estados Unidos.
Actualmente Álvaro de la Hoz trabaja en el que será su nuevo cortometraje, Eslogan, también protagonizado por Marta Hazas y Sergio Mur, y prepara el rodaje de Post it, trabajo que cerrará una particular trilogía sobre el amor y los sentimientos en la pareja con los mismos intérpretes.
El realizador se encuentra en pleno rodaje de Gentes de Mar, documental sobre pescadores de Cantabria, film que cuenta con la colaboración de la Consejería de Ganadería, y acaba de finalizar la postproducción de ‘Valderejo’, audiovisual para la Diputación Foral de Álava. Así mismo prepara su salto al largometraje con el film Voces, que ya cuenta con distribuidora a nivel nacional, y que será protagonizado por Antonio de la Torre y Gorka Otxoa.
Fuente

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Pet Okt 01, 2010 11:51 am

Pozorišne predstave počinju "Mletačkim trgovcem" s Martinom glavnom ulogom.

Con teatro, y del bueno, abrirá su temporada 2010-2011 la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria. Una de las obras más interesantes de William Shakespeare, El Mercader de Venecia, será la encargada de dar comienzo a la nueva programación.

En un comunicado, la organización explicó que la obra será representada por la compañía Darek Teatro los próximos días viernes 8 y sábado 9 de octubre, a las 20.30 horas, y el domingo 10 de octubre, a las 19.30 horas.

En los papeles protagonistas, tres caras conocidas por los televidentes. El ex componente de Martes y Trece, Fernando Conde, y los actores Manuel Regueiro y Marta Hazas, populares por series como El porvenir es largo o El internado, se sitúan al frente de un elenco de doce intérpretes.

Jorge Lucas, Luz Nicolás, Ricardo Vicente, Ruth Salas, Ángel García Suárez, Edgar S. Millán, Carlos Moreno y César Sánchez completan el reparto. Además se cuenta con la colaboración especial de José Hervás.

Por su parte, la producción de Darek Teatro, con la dirección escénica de Denis Rafter, llega al Teatro Pérez Galdós avalada por la excelente crítica que ha recibido allí donde se ha representado. La obra ha girado ya por 14 comunidades autónomas. Durante tres meses permaneció en cartel en Madrid.

Las principales bazas con las que juegan los productores son las propias cualidades del texto de Shakespeare. Se trata de una de las obras más interesantes del dramaturgo inglés, en las que se combina el drama con momentos de gran diversión.
El mercader de Venecia

La obra narra la historia de Bassanio, un noble pero pobre veneciano, que le pide a su mejor amigo, el rico comerciante Antonio, que le preste 3.000 ducados que le permitan enamorar a la rica heredera Porcia. Antonio, que tiene todo su dinero empleado en sus barcos en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un judío usurero (porque cobraba intereses al prestar dinero).

Shylock acepta dejar el dinero con la condición de que, si la suma no es devuelta en la fecha fijada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo que Shylock disponga. Por voluntad de su padre, Porcia se va a casar con aquél pretendiente que, entre tres cofres (uno de oro, otro de plata y otro de plomo), escoja aquél que contiene su retrato. Bassanio elige el acertado, que es el de plomo y se compromete con Porcia. Ella le da una alianza como muestra de amor, que Bassanio no deberá dejar nunca. Lo mismo hace Nerissa, la criada de Porcia, con Graciano, un amigo de Bassanio.

A partir de ahí, se entrecruzan varios argumentos. Tal como explica el director Denis Rafter, “El Mercader de Venecia es una obra complicada en la que Shakespeare nos cuenta varias historias a la vez”. En ese sentido, la versión de Rafter ha querido centrarse en “mostrar la humanidad entre los personajes: Shylock ama a su hija Jessica, no puede ser de otra manera. Antonio quiere a Bassanio y la sexualidad no importa. Jessica y Lorenzo están tan enamorados como Romeo y Julieta y su amor nos hace sentir alegría por ellos, por su felicidad. Lancelot quiere a su padre, medio ciego, Gobo, y no debemos buscar más que esto en su escena. Los mercaderes de Venecia quieren hacer negocios, ganar dinero y son como los banqueros de hoy”.

La producción de Darek Teatro, fundada entre otros por el propio Fernando Conde al abandonar este el entonces trío humorístico Martes y Trece, se apoya además en una escenografía y un vestuario de gran belleza. Trabajos que firma Pedro Moreno, uno de los más prestigiosos profesionales del teatro español.

Fuente

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
*I & J*
Novi učenik
Novi učenik


Broj poruka : 84
Points : 90
Datum upisa : 13.01.2013
Godina : 19
Lokacija : en el Internado

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Pon Jan 14, 2013 5:03 am

Ovako je dobra glumica,ali me je u internatu malo nervirala
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
julivanista
Admin
Admin


Broj poruka : 777
Points : 818
Datum upisa : 19.01.2013
Godina : 20
Lokacija : Srbija

PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Ned Mar 17, 2013 7:11 am

Marta je odlicna glumica.zavolela sam je mnogo kroz ulogu Amelie.planiram da odgledam jos neku njenu seriju kada nadjem vremena

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
Sponsored content




PočaljiNaslov: Re: Marta Hazas   Danas u 6:07 am

Nazad na vrh Ići dole
 
Marta Hazas
Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Nazad na vrh 
Strana 1 od 1

Dozvole ovog foruma:Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu
El Internado Laguna Negra :: El internado Zona :: Glumci/Actores-
Skoči na: