PrijemPrijem  PortalPortal  KalendarKalendar  FAQ - Često Postavljana PitanjaFAQ - Često Postavljana Pitanja  TražiTraži  Registruj seRegistruj se  PristupiPristupi  

Share | 
 

 Amparo Baró

Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Ići dole 
AutorPoruka
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Amparo Baró   Ned Mar 14, 2010 5:52 am


Amparo Baró San Martín (Barcelona, 21 de septiembre de 1937) es una actriz española que ha desarrollado su carrera profesional en el teatro, el cine y la televisión.
Siendo aún muy joven y una vez finalizados sus estudios de bachillerato, inicia su actividad artística integrándose en varios grupos de teatro aficionado en su Cataluña natal. Debuta profesionalmente sobre las tablas a las órdenes de Adolfo Marsillach en el Teatro Windsor de Barcelona en el año 1957.

En su carrera teatral ha llegado a formar su propia compañía. Su elenco de obras incluye, entre otras, Ondina, La dama boba, Tres sombreros de copa, Casa de muñecas o Destino a Broadway.

En la pantalla grande se ha prodigado con menor frecuencia. En los años 1960, su físico menudo y su peculiar timbre de voz la sitúan en un estereotipo de personaje, que interpreta con cierta asiduidad en películas comerciales como Margarita se llama mi amor (1961) de Ramón Fernández, La chica del trébol (1963) de Sergio Grieco, Tengo 17 años (1963) de José María Forqué, estas dos últimas con Rocío Dúrcal, o Carola de día, Carola de noche (1969) de Jaime de Armiñán, con Marisol.

Si escasa fue su presencia cinematográfica durante los años 1960, en las siguientes décadas espaciaría aún más sus apariciones, de manera que el total de películas en las que aparece y que fueron rodadas después de 1970 no supera la veintena. Entre ellas destacan El bosque animado (1987) de José Luis Cuerda, Soldadito español (1988) de Antonio Giménez-Rico, Las cosas del querer (1989) de Jaime Chávarri, Boca a boca (1995) de Manuel Gómez Pereira y Siete mesas de billar francés (2007) de Gracia Querejeta. También ha participado en cortometrajes, como A falta de pan (2005), junto a Álex Angulo.
Su mayor éxito y reconocimiento se lo debe al papel de Sole en la serie 7 vidas, en Telecinco, que interpretó durante siete años (1999-2006) y que le mereció más premios que todo el resto de su carrera. Tras el fin de 7 vidas, con más de 200 capítulos a sus espaldas, regresó a la pequeña pantalla en Antena 3 con una serie familiar bajo la producción de Globomedia, por lo que siguió vinculada a la productora con la que había trabajado en 7 vidas. La serie, bajo el nombre El internado, se estrenó en mayo de 2007, y en sus tres temporadas ya emitidas contó cada semana con más de cuatro millones de espectadores.[cita requerida] En la ficción la acompañan, entre otros, Luis Merlo, en una serie que mezcla sentimentalismos, comedia y misterio.

El 7 de diciembre de 2007, el Consejo de Ministros de España le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Amparo Baró   Uto Avg 10, 2010 10:10 am

Trabajar con jóvenes nos hace aprender muchas cosas a la gente tan mayor como yo

Morirse en el escenario le parece de mala educación, pero piensa seguir trabajando porque el cuerpo le pide ahora hacer teatro. Está dispuesta a descansar un rato y después retomar su actividad profesional, aunque duda que sea volviendo de nuevo a la televisión.

Amparo Baró es la veterana de El Internado en todos los sentidos; por edad y trayectoria profesional, además de llevar en la serie desde el primer capítulo. Es una actriz de múltiples registros. En esta ocasión le ha tocado trabajar con un reparto muy joven, casi adolescentes, y está encantada. Siempre se ha sentido bien entre la juventud. Le gusta su frescura.

Última temporada en El Internado, ¿cómo lo lleva?
Lo llevo bien, con un poco de tristeza porque se va a terminar, pero por otro lado con la satisfacción del deber cumplido.

¿Le parece una serie muy diferente a todas las que ha hecho?
Sí, es una serie muy distinta, empezando por los medios espectaculares que ha puesto Globomedia, por el tema, por la calidad, por los repartos...

Ha tenido que trabajar con muchos actores muy jóvenes...
Es estupendo, siempre se aprende de todo el mundo y, sobre todo, con la espontaneidad y la riqueza natural que tiene la gente joven. Todo eso siempre nos hace aprender mucho a los muy mayores como yo.

Supongo que ellos habrán aprendido algo de usted, ¿no?
Creo que nos aportamos cosas los unos a los otros, esa es la historia de la vida de un actor. Yo he aprendido, sigo aprendiendo y esta es una carrera que nunca se acaba.

La interpretación le une a la gente joven, pero los lenguajes son muy diferentes.
Media distancia, pero como me he movido al ritmo que me han pasado los años, entiendo muy bien el lenguaje de los jóvenes, me adapto muy bien a su forma de expresarse. Me gusta mucho estar integrada en ese mundo joven.

La gente joven recibe mayoritariamente críticas por parte del mundo adulto.
No sé por qué. Están empezando, yo también fui joven y también empecé. Tuve la gran suerte de empezar con los mejores y de ellos aprendí mucho, pero sigo aprendiendo. A los jóvenes quizá se les pueda preguntar: ¿tú qué quieres ser, famoso o actor? Que lo tengan claro, es lo único que les pido a los chicos y las chicas que trabajan conmigo. Si lo tienen claro, no me cabe duda, lo van a conseguir.

Fama e interpretación. En su tiempo la fama venía dada por el trabajo, ahora median otras historias.
Quizá ahora se piense que salir en televisión y que te paren por la calle te convierte en un actor, no es así. La gente que empieza ahora, que dentro de nada estará cuajada y que será joven con talla de maduros, los que quieran ser actores lo serán aparte de que salgan en las portadas. Vivimos en otro mundo, no es como cuando yo empezaba.

¿Le para la gente por la calle?
Sí, claro, pero a mí eso no me asombra porque me ven en sus casas. Cuando empecé en televisión, en el paseo de La Habana, en el año 59, también me paraban por la calle. Entonces sólo estaba la televisión, La 1. La gente no tenía más remedio que verme, entonces también era muy conocida. Ese es un fenómeno natural, no pasa nada con eso.

Termina El Internado. ¿Ahora qué?
Ahora voy a descansar un ratito y quiero hacer teatro. Fíjate quiero ir a Bilbao, hace mucho que no hago teatro por allí. Además, cada vez que he estado en Bilbao os habéis portado de miedo conmigo. Tengo el premio Deia, tengo dos premios Ercilla... Me parece que vivís en una ciudad fantástica y que apreciáis mucho el arte, por esto siempre tengo Bilbao en la cabeza. He trabajado mucho en vuestra ciudad, es que soy muy mayor.

Eso de muy mayor, no sé. En todo caso sigue las consignas del gobierno Zapatero en cuanto a la jubilación.
Sí, claro, yo a las ordenes de... Ja, ja, ja. Tengo la suerte de que puedo elegir, si hay alguna cosa que no me guste mucho, no la hago. Cuando termine esto quiero descansar un rato, hacer una obra de teatro y descansar otro rato. Pero morirme en un escenario no quiero.

Es un tópico lo de morir en un escenario. ¿Le parece de mal gusto?
Totalmente de acuerdo, me parece una falta de educación. Ja, ja, ja...

¿Contempla su vuelta a televisión?
Te ofrecen alguna cosa, pero te repito mi edad, tengo 72 años. Llevo muchos años trabajando. Antes de empezar la entrevista comentabas que trabajar ha pasado de ser un castigo divino a regalo de Dios, aunque es cierto eso, a lo mejor descanso un rato.

No me imagino a Amparo Baró mano sobre mano. ¿Qué hace cuando descansa?
Pues me puedes imaginar, me gusta mucho ir al campo, y disfruto con los árboles, con el huerto, me gusta la cocina, me gusta leer, me gusta escuchar música; me gusta la vida, me gusta ver cómo brota esa vida en el campo, ahora mismo está precioso. Tengo una casita a cien kilómetros de Madrid. Voy de vez en cuando.

¿Es de las personas que disfrutan con los productos del huerto?
Es una maravilla, pero este año no tengo huerta, no me han plantado nada. Mira, disfruto con cosas muy sencillas, me gusta coger un tomate de la mata y echarle un poquito. Disfruto de las cosas pequeñas.

También disfruta viajando...
Eso también. Pero disfruto de los viajes grandes y de los pequeños. Si tengo unos días me voy a ir a Cádiz, tengo allí unos amigos y pasaré unos días con ellos. Cuando termine El Internado, a finales de agosto, también tengo previsto un viaje a Brasil, tengo conocidos allí.

¿Ha cambiado mucho la profesión?
En el fondo no. En el fondo están las mismas preocupaciones, las mismas ansias, las mismas dificultades. Ahora hay más facilidades para entrar en esta profesión que cuando yo era jovencita. Básicamente no han cambiado muchas cosas.

¿Qué hubiera sido usted si no hubiera sido actriz?
No me lo puedo imaginar. Son tantos años de hacer lo mismo: estudiar teatro, leer teatro, hacer teatro, si vuelvo la vista atrás no veo que hubiera sido sin esta profesión. Soy una estudiosa del teatro, creo que no sabría hacer otra cosa, soy muy manazas.

Sabe cocinar, ¿no?
Esto es una de las cosas pequeñas, aunque quizá estoy diciendo una memez con los cocineros que tenéis ahí arriba. Lo que yo hago es de casa, cositas sin más.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Amparo Baró   Uto Avg 10, 2010 10:10 am

Los nacionalistas deben tener un burka mental

Amparo Baró, en una entrevista en La Gaceta, repasa temas de actualidad como la "terrible" imposición del catalán en los cines, o el "disgusto" que le provoca la política de Sinde, que "pone precio al talento". También confiesa que Almodóvar le ofreció un papel y lo rechazó por "chabacano".

La popular actriz, conocida tanto por su faceta teatral como por la televisiva –con la serie 7 vidas- es la mujer más popular de España, siendo sólo superada por Pau Gasol y Rafa Nadal. Algo que le parece "increíble", que le hace sentir muy "satisfecha". Añora sus tiempos de Estudio Uno, cuando "todos los grandes hacían televisión y, por supuesto, teatro". "Entonces los actores éramos actores", rememora.

Baró, que el año pasado ganó el Goya aún compitiendo con Geraldine Chaplin, arremete en La Gaceta contra diversos puntales de la política cultural del Gobierno. Por ejemplo, dice que la discriminación positiva a la hora de subvecionar mujeres directoras, y el que "me den más a mí que a un señor por hacer lo mismo", es algo "ridículo, incluso ofensivo" y "absolutamente indecente". Asegura, sin avergonzarse, que Amodóvar le ofreció trabajar con él pero, una vez leído el guión, le dijo que no. "Todavía trabajaba en Telefónica". Dice que iba a ser su primera película, y "cuando leí aquello quedé impactada por la tontería y las chabacanadas escatológicas que contenía. Era la película Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. ¡Fíjate si era antigua!", rememora. No obstante, asegura que incluso hoy no lo hubiera hecho, porque "sólo hago los que me gustan".

También habla de la reciente ley para imponer el catalán en las salas catalanas. "Es de temblar lo que está sucediendo. Pero eso no es de ahora, ahora simplemente se ha impuesto. Hace ya unos años, en la Barcelona donde nací, puse le tele en el hotel donde me alojaba y vi doblada al catalán a Lola Flores. Me parece terrible, ¡terrible!". Baró todavía llega más lejos en La Gaceta, y confiesa que "posiblemente tengan la culpa unos cuantos políticos que primero dijeron que Cataluña es una Nación para ahora querer ser un Estado. Antes, era más importante estrenar en Barcelona que en Madrid". Antes del nacionalismo, "todo estaba allí", ahora, "todo se ha ido repartiendo".

Baró asegura que la única solución a esto sería el "prohibido prohibir". "No pueden ser más pueblerinos, ni más insolidarios, ni más egoístas porque a los niños que viven en Cataluña les están quitando un universo de posibilidades". Irónicamente, propone entonces "traducir al catalán El Quijote", para que los jóvenes catalanes puedan degustar una obra que está escrita "en otro idioma" al que promocionan las autoridades. "Deben tener un burka mental", sentencia. Traslada sus críticas al País Vasco, recordando en La Gaceta que "hay personas que se han tenido que ir por algo tan terrible como el terrorismo. Pero lo que está sucediendo en Cataluña va a echar a la gente". Baró dice que domina el catalán, que ha hecho teatro en catalán, y que el bilingüismo ya era antes una "práctica habitual". "Ahora me he sentido extraña en Barcelona, es como si por hablar castellano ya no fuera catalana".

Cuando toca hablar de la ministra González Sinde, Baró dice que no la conoce, y que el hecho de que venga del mundo del cine "no significa que lo sea". "Sé que me van poner de vuelta y media, pero yo no subvencionaría nunca el teatro y el cine. El talento no se consigue con dinero. Se hacen películas maravillosas con cuatro pesetas, como nos demuestra Argentina. Hoy en día, entre las distintas subvenciones, hasta sobran". Es por ello que lo de la ceja le da "mucha risa, pero allá ellos". Dice que cree en la máxima de que "tienes que estar contra el poder, sea el que sea", aunque le parece bien que hagan campaña por ZP "si creen en ello". Asegura también que su serie favorita es House, y anima a "cerrar los ojos y escuchar lo que dicen los personajes. Son unos guionistas geniales, tardaremos muchos años en escribir como lo hacen en Estados Unidos".

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Amparo Baró   Uto Avg 10, 2010 10:10 am

Amparo Baró confirma la recuperación de Luis Merlo

A sus setenta y dos años Amparó Baró ha estrenado la sexta temporada de El Internado, galardonada con la medalla de oro al mérito en el trabajo, la popular actriz no ha podido jubilarse por culpa de la Laguna Negra pero está encantada de que así haya sido. Con más de cincuenta años de entrega a la profesión, esta simpática barcelonesa que nos encandiló a todos dando collejas bajo la piel de Sole en Siete vidas vive ahora inmersa en la piel de Jacinta, un personaje del que la actriz destaca su capacidad para compartir.

Inició su trayectoria profesional en el teatro bajo la dirección de Adolfo Marsillach. Orgullosa del oficio y entregada a él en cuerpo y alma, Amparo, a sus setenta y dos años, se ha convertido en una de las actrices más queridas por el público español. Llena de vitalidad, la popular actriz se prepara ya para comenzar la sexta temporada de El Internado, una serie que traspasa fronteras.

¿Cuál es su balance después de seis temporadas en El Internado?
Uno muy satisfactorio, estoy en una serie de existo con una factura ideal de producción, la serie se vende ya en casi todo el mundo con muy buenas repercusiones. Las más de doscientas personas que estamos haciendo posible El Internado estamos haciendo un trabajo del que podemos sentirnos realmente orgullosos.

¿No desgasta tanta intriga?
No, los actores nos dedicamos a mentir, si no sabes mentir bien nunca serás un buen actor. En los más de cincuenta años que llevo trabajando nunca me he llevado mis personajes a casa, me desgasta igual la comedia que el drama, las dos cosas son complicadas de hacer si se hacen bien.

¿Qué nos puede adelantar de esta nueva temporada?
Poco, tiene más terror que ninguna otra. El Internado vuelve a recuperar la magia del comienzo pero la intriga se vuelve más realista, lo que vamos a contar son cosas que pueden perfectamente ocurrir en la vida real.

¿Qué anécdotas con el público le ha propiciado la serie?
Aún preguntan si pegaré alguna colleja en El Internado, todos quieren saber más de las tramas y yo en ocasiones no sé responderles porque aún no me han entregado los guiones o lo sé pero no se lo digo para no machacarles la serie.

¿Cómo se encuentra su compañero Luis Merlo?
Ha tenido una época de estrés y de nervios por la aglomeración de trabajo, eso pasa factura, pero mis noticias son que ya está bien y que pronto se incorporará a sus trabajos. Si seguirá en la serie o no es algo que no sé, no podemos desvelar los misterios de esta serie.

¿Echa de menos esa merecida jubilación que rompió a causa de la serie?
Me reclamé jubilarme a mí misma y lo hice, pero Globomedia es como mi casa, llevamos juntos más de diez años y cuando me propusieron este proyecto no pude decirles que no. La verdad es que estoy encantada como estoy.

¿Tiene tiempo para usted?
Mucho, me han hecho un rodaje muy cómodo, de dos días por capítulo. El tiempo para uno mismo si se busca se encuentra. Los actores no somos distintos a nadie, cuando termino de rodar tengo mis libros , mi campo, mis animales...

¿Qué le pedirá al año que viene?
Que nos acordemos de la gente a la que no oímos quejarse, los que no tienen voz.

¿Qué le han enseñado las nuevas promesas que han surgido de esta serie?
Muchas cosas, el actor no puede quedarse parado y frenado pensando que ya lo sabe todo, ver la espontaneidad, la alegría y las ganas de aventura que tienen las niñas pequeñas de esta serie me renueva por dentro. Actuar es jugar, viendo a esas criaturas es cuando más se siente. Tengo la misma ilusión por mi trabajo que cuando empecé, pero verlas a ellas me carga las pilas.

¿Qué cree que les ha podido enseñar usted?
Nunca he intentado enseñarles nada, no me lo he propuesto, pero lo absorben todo, igual que hacía yo cuando tenía su edad. Empecé con los mejores, trabajé con los mejores y me dirigieron los mejores, de todos ellos me fui empapando y engrandeciendo como actriz, la sabiduría de mis maestros fue muy grande.

¿Con qué se queda del personaje de Jacinta?
Me quedo con la facilidad con la que, a pesar de la cantidad de tragedias que hay en su vida, puede compartir momentos agradables con la gente que le rodea. Jacinta sabe darse a los demás y eso me encanta.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Amparo Baró   Uto Avg 10, 2010 10:11 am

Ser actriz enseña a no perder la curiosidad

La actriz Amparo Baró rueda la sexta temporada de la serie El Internado.

"He dedicado mi vida a la interpretación". La actriz Amparo Baró (Barcelona, 1937) resume con esta frase una trayectoria profesional que inició en el teatro en 1957. Desde ese momento, ha saltado de las tablas al cine y a la televisión, medio para el que ahora rueda la sexta temporada de El Internado, serie producida por Globomedia que emite Antena 3. Con la misma curiosidad y las mismas ganas de aprender que tenía en sus inicios profesionales, esta actriz afable afronta los distintos proyectos como una buena oportunidad para enriquecerse profesionalmente.

¿Qué le atrae de trabajar en televisión?
Cuando haces una obra de teatro y te ve un millón de personas es un gran éxito, mientras que en televisión en un solo capítulo te pueden ver cuatro millones. Lo que da la televisión es mucha cercanía, porque los que te ven te consideran como un familiar. Además es otra forma de interpretar, y todo enriquece al actor.

¿Qué es lo que más le interesa de su personaje y de El Internado?
Creo que la serie tiene una factura de gran nivel. Además, mi personaje es muy distinto al que hacía en Siete vidas y me apetecía hacerlo.

¿Cómo ve la calidad de la tele que se hace en España?
Se han hecho grandes esfuerzos. En la época en la que yo empecé a hacer televisión, los guiones eran de Jaime de Armiñán o de Adolfo Marsillach y se hacía una tele fantástica con menos medios. Ahora estamos en la mejor época técnica de la televisión, pero de los productos que se ofrecen puedo hablar muy poco porque soy muy crítica. Yo veo mucho series americanas. Sí creo que hay multitud de programas absolutamente increíbles por lo grosero. Uno tiene que saber que la televisión la consumen millones de personas y que hay veces que realmente molesta.

¿Y qué opina del cine? ¿La crisis puede acabar con las ideas?
No. Con las ideas nunca se puede acabar. Pero creo que se ha subvencionado excesivamente.

¿Echa de menos el teatro?
Sí. Yo empecé con Marsillach y me considero una actriz de teatro, y un actor que se ha formado en él nunca puede olvidarlo. Además, creo que la verdadera vocación del actor es esperar esos tres timbrazos que te dicen que van a levantar el telón y salir a un escenario. Lo que echo de menos es la comunicación absoluta entre el público y tú, que les estás contando una historia.

¿Qué es lo más importante que le ha enseñado esta profesión?
Me ha enseñado que hay que estar siempre alerta; que tienes que seguir interesándote por todas las cosas; que no debes perder nunca la curiosidad, el sentido de la observación y que, afortunadamente, todo eso te lleva a sentir ahora la misma vocación que tenía cuando empecé, antes de los 20 años.

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
Sanja94
Admin
Admin


Broj poruka : 1105
Points : 1885
Datum upisa : 13.03.2010
Godina : 22
Lokacija : España

PočaljiNaslov: Re: Amparo Baró   Uto Avg 10, 2010 10:11 am

Me parece terrible ser funcionaria

Nacida en Barcelona en 1937, desde pequeña mostró interés por el teatro- Debutó con 20 años a las órdenes de Adolfo Marsillach- Ha dedicado toda su vida al teatro- Pero su personaje más conocido ha sido Sole, en la serie de televisión Siete vidas- Entre sus premios, destaca el Goya a la mejor interpretación- En la actualidad, encabeza el reparto de El internado (A3).

Es una de las personas más críticas y voluntariosas de la profesión interpretativa. Su fortaleza radica en dirigirse a sus objetivos sin contemplaciones. Temida por algunos, ella es así: pura dinamita.

Ha tenido usted un verano de descanso...
He estado un mes en Cádiz, y después en una casita que tengo en el campo, cerca de Madrid, pero es hora de regresar.

¿Su ritmo de trabajo no es demasiado estresante?
Para mí es un placer trabajar, así que no estoy agobiada. Para no parar, tienes que estar en el sitio adecuado en el momento correcto y saber aprovecharlo. Y sigo teniendo muchas ganas de aprender, eso es fantástico.

En la serie El internado (A3) graba con niños y adolescentes, ¿cómo se trabaja con ellos?
Teniendo muchas sorpresas, porque esos niños, de pronto, te dan una clase magistral de interpretación. Trabajo muy a gusto.

¿Ha olvidado el teatro?
No, para nada. Lo que ocurrió es que cuando empecé Siete vidas yo estaba haciendo teatro y pensé que aquella serie duraría 13 capítulos. Me hizo ilusión aquel proyecto, así que lo compaginé con las funciones. Claro, los 13 capítulos se convirtieron en 204 y no he podido volver.

En cuanto al cine, en los años 60 participó en muchas películas, ¿por qué lo abandonó?
Seguramente me abandonó él a mí. Por muchas películas que yo haya hecho, lo que nunca he parado de hacer es teatro.

Después de una larga temporada, regresa con Siete mesas de billar francés y le dan un Goya...
La verdad es que cuando me dieron el Goya por la mejor interpretación me quedé loca.

¿Por qué no fue a recogerlo?
Es que no me gustan este tipo de actos. Yo no estoy cómoda porque no me han educado para eso. Creo que soy demasiado tímida para asumir toda la parafernalia que hay en esos eventos.

¿Las nuevas generaciones tienen otros objetivos?
Ahora el físico cuenta muchísimo más. Siempre les digo a los chicos que tienen que tener muy claro si quieren ser protagonistas de portadas o actores. Afortunadamente, veo a gente que tiene las cosas claras.

¿Le molesta ser popular?
Tampoco me persigue nadie por la calle (risas). A mí me da mucha alegría. Me siguen llamando Sole y la gente siempre ha sido muy amable conmigo.

¿Ha apostado por lo profesional por encima de lo personal?
No puedo separar las dos cosas porque mi trabajo también es mi vida. Ser actor es algo tan maravilloso que no se puede explicar, pero también he disfrutado de mi vida personal con intensidad.

¿Es usted tan exigente como afirman?
Es que yo he tenido grandes maestros y creo que sé cómo se hacen las cosas. No puedo dar clases porque yo no sirvo para eso, pero he trabajado con los grandes: Marsillach, Irene Gutiérrez Caba, Mary Carrillo, Rodero, Fernando Delgado y una lista interminable de gente que no ha parado de enseñarme cosas.

¿Solamente los resistentes pueden sobrevivir en el mundo del espectáculo?
Esta vida es muy dura, sobre todo para los que no les gusta su trabajo. Es cierto que es una profesión con muchos altos y bajos, pero a mí lo que me parece realmente terrible es ser funcionaria. Eso sí que sería para mí una losa tremenda.

Dicen que usted cerraba todos los garitos de Madrid...
Es que de eso han pasado 40 años. Es cierto que durante una época yo me acostaba todos los días a las nueve de la mañana sin ningún tipo de problema, y me lo pasaba estupendamente con compañeros y amigos. Creo que era una forma ideal de descargar adrenalina. Pero si ahora hiciera eso, me tendrían que ingresar en una clínica.

¿Ha llegado a tener verdaderos amigos en la profesión?
Yo sí, lo que está claro es que la amistad hay que cultivarla. Después, habrá celos, envidias... Pero en todas las profesiones existen rivalidades, ¿no?

¿No se avergüenza de algunas personas que se consideran actrices?
Cuando alguna miss dice que ahora va a ser actriz, me pongo mala y me quedo con la boca abierta. Eso sí, ninguna dice que va a ser arquitecto (risas). Todas van a hacer cine, y yo digo: "¡Qué estupendo!"

¿Va usted pisando con tanto ímpetu como parece?
Creo que sí. Los palos que he recibido me han hecho fuerte. La vida es así.

Cuando llegó de Barcelona, ¿se imaginaba que las cosas podrían suceder de esta forma?
Mis sueños se han cumplido porque yo no he querido ser una estrella de nada, solamente quería ser actriz y vivir de mi trabajo. Con 71 años lo he conseguido.

¿Va usted de humilde?
No soy humilde para nada. Sé que soy una buena actriz como otras muchas, pero es que en esta profesión no somos extraterrestres. Nunca me he creído nada porque no tenía motivos, aunque tampoco soy una imbécil y sé donde estoy.

¿Se arrepiente de no haber tenido hijos?
No, nunca he tenido esa necesidad. Todas las madres que me encuentro en esta época me dicen que no pueden más, que están deseando que los niños regresen al colegio (risas).

¿Se morirá en su jardín de las delicias?
No, espero que no. Tengo pendiente algún proyecto, pero nada más. Ha sido suficiente.

¿Cuando llegue ese momento se dedicará a la vida contemplativa?
Es que me encanta mirar y escuchar. Es impresionante todo lo que podemos aprender si practicamos estas actividades que tenemos tan descuidadas..

Días de verano
Un verano inolvidable
"No podría elegir un verano, me cuesta mucho porque todos han sido fantásticos. Hoy mismo, por la mañana, contemplaba a unas perdices con sus polluelos y pensaba lo extraordinaria que es esta época del año. Lo inolvidable es la manera que tenemos de guardar nuestros recuerdos".

Cómo combate la soledad
"No la combato, la disfruto. Es el momento ideal para hacer todas esas cosas que por falta de tiempo no puedes hacer en otra situación. También me encanta abandonarme a la lectura, me parece que es una terapia muy buena para no sentirse solo".

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika http://elinternadoserbia.forummotion.com
*I & J*
Novi učenik
Novi učenik


Broj poruka : 84
Points : 90
Datum upisa : 13.01.2013
Godina : 19
Lokacija : en el Internado

PočaljiNaslov: Re: Amparo Baró   Pon Jan 14, 2013 4:57 am

Aaaaa Hasintu obooozavam!
Bas je najjaca u celoj seriji,carica :D
Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
julivanista
Admin
Admin


Broj poruka : 777
Points : 818
Datum upisa : 19.01.2013
Godina : 20
Lokacija : Srbija

PočaljiNaslov: Re: Amparo Baró   Ned Mar 17, 2013 7:10 am

Amparo Baro je legenda.ona je jedna izvanredna glumica.trenutno je gledam u seriji 7 Vidas i ovde briljira :D zaista sve pohvale !

_________________

Nazad na vrh Ići dole
Pogledaj profil korisnika
Sponsored content




PočaljiNaslov: Re: Amparo Baró   Danas u 12:07 pm

Nazad na vrh Ići dole
 
Amparo Baró
Pogledaj prethodnu temu Pogledaj sledeću temu Nazad na vrh 
Strana 1 od 1
 Similar topics
-
» Preminula glumica Amparo Baro!

Dozvole ovog foruma:Ne možete odgovarati na teme u ovom forumu
El Internado Laguna Negra :: El internado Zona :: Glumci/Actores-
Skoči na: